Secret Hitler no es para nada dependiente del idioma y se explica en 5 minutos.
Es cierto que depende del grupo con el que juegues, pero como prácticamente todos los juegos de roles ocultos. Lo bueno de Secret Hitler es que todos juegan hasta el final, como mucho mueren uno o dos pero ya es en las dos últimas rondas de juego. Además es un juego que permite cierta estrategia si te toca ser fascista con alguien que sea buen cómplice. Las partidas duran poco, entre 20-30 minutos (depende del nº de jugadores, a mi jamás me ha durado más de 40 min.) lo cual lo hace muy rejugable y siempre hay tensión.
A mi personalmente también me gusta mucho el Lobos, pero como te maten en la primera ronda es una mierda y la cantidad de personajes y habilidades que hay para neófitos es un caos. Y normalmente a este tipo de juegos jugarás con gente con paciencia 0, que si saca una tirada mala en un dado te dirá que si puede tirar otra vez, que se pone con el móvil y ese tipo de cosas. Asi que realmente no es una buena recomendación. Yo es que lo juego con la familia cuando nos reunimos y seremos unos 15-18 y ya la gente se sabe las reglas solo hay que recordar ciertos personajes; pero esta condición es hiper puntual por lo que sigo considerando el Secret Hitler como muy superior.
Para 4-6-8 jugadores y que siga siendo un party recomiendo muchísmo Decrypto. PERO MUCHÍSIMO. Ideal para grupos que sean 3 parejas o algo así. Habré jugado como 6 partidas y vaya pique. Deberían ser para grupos pares porque hay que hacer dos equipos y una cabeza pensante más creo que podría desequilibrar bastante.
Mi sueño erótico es tener la oportunidad de jugar a Capitán Sonar, pero no creo que los astros se alineen.