Tras un mes con la Big Box de Carcassonne 2014 he podido probar todas las expansiones y debo decir que me sobra completamente la de la Rueda de la Fortuna. Es un twist interesante, pero con solo 17 tiles que muevan la rueda resulta en una decepción muy grande.
Otra cosa que me sobra es el seguidor grande de la expansión de Posadas y Catedrales. El usar un solo seguidor para tener un +2 es contraintuitivo y resta valor a todas las demás fichas de otras expansiones como el cerdo de Comerciantes y Constructores o las tiles de colina de Colinas y Ovejas.
El resto de elementos me parece que complementan un juego que de base me resultó sosaina en una primera partida pero conforme fuimos añadiendo más y más opciones, seguidores diferentes y formas de puntuar ha terminado por convertirse en otro Euro de referencia que pretendo hacer probar a todo amigo y familiar que se preste :santo: .
Aún no he mezclado expansiones eso sí, pero creo que la de Posadas y Catedrales me parece tan tan básica que creo que podré ir haciendo combinaciones con las demás a partir de esta. ¿Alguno de por aquí que juegue con expansiones y tenga cierta experiencia? Ya he mirado en la BGG y veo que la opinión general es muy similar a la que he ido forjándome yo en mis partidas. Me falta opinión con alguna miniexpansión más aparte de la de El Río, la cual meto cuando somos mas de 5 jugadores, para dar más opciones de inicio y no forzar un afortunado granjero en early que puede ser el "Rey Granjero" en el lategame.