#894 El más grande a nivel España y con diferencia es La Mazmorra de Pacheco (Piru de mis amores y cia). AP es el que el que más pasta ha metido a su canal y el que más (o al menos el primero) que visibilizó su intención de profesionalizarse.
Zacatrus tiene a Masivi (cuyo canal era Mi juego del mes) al que patrocinaron primero y pusieron en nómina después. Tiene que reseñar TODO lo que sale en tienda con lo cual sí, para novedades es lo mejor que hay. Un referente desde hace la tira.
Dam (la Mesa de Dam) tiene su fuerte en que viene con la carrerilla tomada del mundo de los videojuegos, así que como talento de showman es difícil encontrar otro mejor (bueno como showman Chema Pamundi en sus buenos tiempos xD pero eso es otra historia). Ojo que tiene mucho de comercial a la hora de venderte juegos, pon a salvo la cartera jeje.
Por lo que sea los dos canales que te recomendaría no existen ya: Destroqueladores, la frescura y los chistes malos personificados y los que abrieron la brecha de los streamings en Youtube, una pena que no los pillase la moda de Twitch. Sergio terminó fichando por Tranjis y ahora hace píldoras de sus juegos. De todos modos sus directos temáticos o biográficos hablando sobre el mundillo o sus figuras me siguen pareciendo de lo mejorcito que se ha hecho y Mi Cabeza Friki (a Rubén es una delicia escucharlo y traía cosas muy frescas, fichó como reseñador por TCGFactory)
Para podcasts... Más Madera y En caso de Empate son los que más me encajan.
Sobre RL, en línea con lo que comenta #896. Casi prefiero un silencio valorativo sobre ellos y mejor hablar bien de los que llevan el rumbo que uno quiere que tenga el mundillo, aunque termines viendo Informe Semanal y Intereconomía.