#1125 La expansiones se compran o bien porque necesitas más profundidad en el juego (el TM base no la necesita, pero le sienta bien) o bien porque quieres variedad en las partidas. El mapa base hace que los arranques de partida sean similares (no llega al nivel de repetición mecánica del Brass, por ejemplo, pero se repite la tendencia), ya que recordemos que es importante pelear los hitos como carrera de velocidad, y eso hace que se acumulen símbolos de edificio, por ejemplo, que haya corporaciones que tengan mucha ventaja en ese arranque, como Mining Guild o Tharsis (bueno, Tharsis siempre tiene ventaja jeje).
Variar hitos (y recompensas) te motiva a buscar arranques y construcciones de motor diferentes porque hay inicios (hitos) y finales diferentes (recompensas), y eso rejuvenece mucho la experiencia de juego.
A Preludio la ponen como la mejor expa la gente a la que el juego se le hace largo, ya que es evidente que acorta las partidas al lanzarlas con motores de producción a medio construir, no por otro motivo, porque proyectos apenas aporta. Como hemos dicho, Preludio tiene a desequilibrar partidas (no confundir desequilibrar con asimetrizar) y eso creo que es un punto muy negativo, así que en principio yo la pongo como la peor expa, y directamente no los uso siempre que puedo, el trato al que suelo llegar cuando el personal quiere acortarlas es "vale, juguemos preludios, pero los drafteamos".
Me encanta TM, acortar partidas implica menos tiempo de TM, por qué iba a querer hacer eso?