#3886 Como Robinson tienes Náufragos. De cuyo nombre ya sospecharás que es muy parecido jeje, hay división de opiniones sobre cuál de los dos es mejor, pero vamos, están en la misma liga.
El tema es qué te gusta de RC (el esfuerzo por tematizarlo, el que puedas jugar sólo o con los demás sin que varíe mucho la experiencia, el que puedas jugarlo más colaborativo a tu bola, el que tenga docenas de escenarios fan-art, el control de riesgos, el que el juego te putée hasta que lo mires mal, el arte, la producción, la rejugabilidad...)
#3888 Welcome to llegó en pleno boom de los roll&write (aunque este no tiene roll) y fue muy bien recibido porque la verdad es que funciona muy bien, con la gracia de que puede jugarlo un número ilimitado de jugadores. Tiene buena rejugabilidad, aunque deja que oxigene entre partidas. Spoiler alert: el truco es calzar rotondas y bises a lo loco para acabar la partida lo antes posible xD. La mayoría de los R&W son muy parecidos entre sí (este no pero casi), así que un par de ellos siempre tienen cabida para cuando la sesión pida fillers. Es buena compra, y hace muy poquito salió la expansión por 9€, así que rejugabilidad BIEN.
De Fillers ya vas servido, aunque no dejan de salir cosas cuquis (la última el Draftosaurus, por ejemplo) y los que pones algunos no me convencen xD Veo que pones muchos que admiten un alto número de jugadores. Prueba con 7 Wonders. Nosotros a 7 lo jugamos en menos de media hora y te queda la sensación de un juego más redondo (las expansiones se agradecen mucho). Otros geniales son el Dungeon Raiders, Guildes (estaba tirado en Amazon estos días a menos de 13€) o el Esbirros.
Si Ciudadelas te parece EL juego y quieres probar algo mayor, la recomendación natural es Misión al Planeta Rojo (llega hasta 6). Los juegos que funcionan muy bien a 2 no SUELEN funcionar a más y viceversa, pero yo voy a escribir aquí Hadara, Roll Player, Bunny Kingdom y Lords of Xidit (sigue a 16€ en Amazon?) y tú verás qué haces con esa información xD Todos son grandes juegos sin que la dureza asuste a los menos acostumbrados.
Y por supuesto, mi top1: Terraforming Mars (encaja con todo lo que pides, número de jugadores, decisiones, densidad, rejugabilidad y amor).