#3923 De tu lista:
This war of mine se pisa ligeramente con Robinson Crusoe. También debo decir que aunque me flipa el videojuego, el de mesa no terminó de convencerme. Lo mismo con First Martians. Vete a por la temática, aunque FM está un peldaño por debajo (dicen, es el único que no he jugado). Igualmente no los usaría para gente con poca experiencia, pueden frustrarse un poco.
Orquesta negra yo diría que se pisa con Pandemic. Al menos te va a dejar sensaciones similares.
Sherlock Holmes es único en su especie, me parece un fijo, por mucho que Holmes os humille en cada caso.
Montañas de la locura es un party para echarte unas risas. Descártalo para jugar a 2, necesitas los 4-5 jugadores para sacarle jugo. La gracia son las locuras que tienen que interpretar los jugadores y el caos que se forma. Toda vez las conoces deja de tener gracia. Carne de segunda mano, busca por ahí.
Crawlers yo iría por Fábulas de Peluche, que tiene una estética más amable que los demás de cara a los menos jugones... pero cuando se reimprimiese, porque ahora mismo está agotadísimo (no sé si llegará para Navidades). Pon en pausa los demás porque salvo Mice & Mystics te vas a dejar una pasta en expansiones. Siempre te quedan los Zombicide (Black Plague a la cabeza, que en 2ª mano empieza a estar bien de precio ahora que han llegado las versiones más nuevas), pero no me verás recomendar ese juego, anunque a la gente no jugona le suele entrar bien.
Los Unlock te los recomiento todos, aunque es cierto que cuanto más nuevos tienden a ser mejores. Puedes encontrarte cualquier caja en 18€ en segunda mano. Si sólo vas a pillar uno vete a por los dos últimos.