¿Dune Imperium Uprising es una secuela del primero?
Es una reimplementación.
Lo recomendais mejor que el otro?
Depende del tipo de Dune Imperium que quieras jugar. Y depende de si piensas comprar expansiones y no. Si no vas a comprar expansiones yo iría a por Uprising porque el Dune Imperium sin expansiones se quema muy rápido; si no te importa pillar las expansiones, a por el básico de cabeza.
Lo que tienes que saber es que Dune Imperium y Dune Imperium Uprising aunque se basen en las mismas reglas ofrecen experiencias distintas. Dune Imperium va de ganar puntos muy poco a poco, de forma muy meticulosa y con un ritmo estable de forma que cada punto se siente como una pequeña victoria. Dune Imperium Uprising, con la mecánica de los gusanos de arena, se convierte en un juego más explosivo, donde una buena jugada puede darte del tirón la mitad de los puntos de victoria necesarios para ganar el juego y sentenciar la partida, es un juego donde rascar puntos poco a poco importa menos y donde hay una clara estrategia ganadora en la que todo el mundo tiene que estar pendiente, ya sea para aprovecharla o para frenar que alguien abuse de ella. En Uprising las partidas varían mucho de tiempo también, si nadie se hace el jugadón con los gusanos te un poco menos que en el normal, si alguien se saca la polla con los gusanos la partida puede durar la mitad.
Dune Imperium Uprising ofrece un mapa mejor diseñado, cartas más interesantes y mecánicas nuevas muy divertidas, pero el tema de los gusanos de arena cambia por completo el feeling del juego, así que simplemente tienes que decidir el tipo de partidas que os gustan más: partidas con una progresión estable y mucha tensión por conseguir cada punto, o partidas explosivas donde la tensión se acumula en jugadas muy específicas.
Para mi: DI con expansiones > DIU con expansiones > DIU > DI
lo cual me sorprende porque Dune Imperium es de 1 a 4 y las expansiones tambien. ¿Esta bien puesto?
El modo de juego normal de Uprising es también de 1 a 4. De 5 a 6 se juega a un modo alternativo semicooperativo que a mí al menos no me gusta.
¿Dune Imperium Uprising tiene expansiones?
Propias no, pero las expansiones del normal se pueden integrar en Uprising.