¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

• género específico

• Numero de jugadores

• Duración de una partida

• Complejidad del juego

• Competitivo o cooperativo

• Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Sarya

#7080 No tiene que ver nada con Chequia pero vengo a recomendar Sky team, que quitando el manual no es dependiente del idioma.

SKY TEAM JUEGARDO

He dicho

2
CHiNaZo

A mi checos solo se me ocurre Vlaada Chvatil con su editorial CGE y Vladimir Suchy con au editorial Delicious Games, pero no me suena que tengan algo pequeño para 1-2, quizas el Galaxy trucker.

thrazz

#7071 Radlands.

2
shisko90

Alguno ha probado el On Mars? Llevo tiempo detras de el pero esta agotado en todos sitios

10 días después
mnDl

Vengo a pedir ayuda para un novato que busca ampliar su repertorio de juegos de mesa. Minimo de 4 jugadores, y que se pueda incrementar en caso de que se una más gente.

Juegos que tengo y me han gustado mucho:

• La Isla
  • Skull King
  • Código secreto
  • Dixit
  • Bang!
  • Ciudadelas
  • 7 Wonders
  • Colt express
  • Secret hitler
5 respuestas
CHiNaZo

#7085 Camel up, Libertalia, La tripulación mar profundo, Se vende, Un día en las carreras o Not alone.
Algunos son de 4-5 otros mas. Todos de menos de 1 hora y reglas fáciles.

1
Norg

#7085 Libertarlia y Oriflamme

2
Victolocus

Cabritos (hasta 6): Roles ocultos con un concepto muy curioso y original. Partidas de 10-15 minutos. Funciona muy bien cuando llevas algunas partidas, ves por dónde va la estrategia y dais rienda suelta a la forma de daos información en secreto (o a viva voz jeje).

Long shot (de 1 a 8 jugadores): una pasada de edición, muy divertido. Apuestas en carreras de caballos con turnos ágiles donde todos apuestan pro todos los caballos y hasta el final puede pasar cualquier cosa. Mucho pique y sabotaje.

HEAT (de 1 a 7 jugadores): familiar y versátil. Carreras de coches con un control sencillo mediante cartas. Turnos ágiles y un verdadero pique cuando la mesa domina el juego y todos arriesgan.

Subterra (de 1 a 6): cooperativo y familiar. Un verdadero reto. Colocación de losetas explorando el subsuelo lleno de peligros, teniendo que encontrar la salida. Es difícil y probaréis hasta conseguirlo (pudiendo subir luego la dificultad). Creo que hay Subterra 2 y tiene también buena pinta, pero no lo probé.

Una noche el hombre lobo (ultimate warewolf) (de 3 a 10): roles ocultos. Como los hombres lobo pero solo se juega una noche. El concepto suele extrañar pero funciona muy bien cuando lo acabas pillando. Partidas rápidas donde se plantea un puzzle de roles que hay que averiguar dando información (la cual normalmente va a ser falsa). No se puede hacer más con menos.

Saboteur (de 3 a 8): roles ocultos. Gnomos explorando una mina por colocación de cartas donde algunos quieren llegar a la pepita de oro final y otros quieren sabotear el camino. Muy fácil de jugar. Su edición 20 aniversario es una pasada y trae todas las expansiones y modos de juego.

Y por decir el último que me llegó el otro día,
Gold Nugget (de 2 a 5/6): Juego de trileros. Somos animales del bosque y queremos encontrar y quedarnos con la pepita dorada que hay en el nido de un cuervo. El nido es el centro de la mesa y en él hay un montón de piedras (tokens cilíndricos) donde solo uno es la piedra, pero no se ve. Mediante acciones y cartas iremos robando piedras del nido o de la gente, haciendo que las devuelvan o mezclandolas como si fuésemos trileros jugando al juego de ''dónde está la bolita''. Hay fases donde cada jugador cierra los ojos y no se entera de qué pasa. Al final todos a la vez intentan cogerla y el que haya estado más espabilado la tendrá. Muy divertido y una risa cuando coges soltura y las piedras van volando de un sitio a otro.

2
pamplino

poker con la herencia de la abuela para jugar en familia

aiaiai

#7085 Mi encarecida recomendación es que te desahagas de Bang y te hagas con un Samurai Sword + expansión sol naciente

2 1 respuesta
Pagopagiano

No lo he jugado con la ampliación, pero tb puedo decir q samurai>>>>> bang

chiptune

El Bang bueno es el de dados. Mejor yendo un poco intoxicados.

1
16 días después
MrGarciaZ

¿ Qué tal veis el Unmatched? Estoy por pillarme el volumen 1 y luego hacerme un print and play de mazos y tableros en cartón duro/neopreno y minis Stl que valen dos duros.

1 respuesta
Pizzelio

#7093 Me pareció un mojón. Al menos la caja básica tiene 2 problemas gordos en mi opinión:

1. Uno de los personajes está mucho más fuerte que los otros 3, es hecho no opinión. Si no recuerdo mal en bgg había un excel con los resultados de la gente y este personaje tenía más de un 65% de victorias.
  2. Claramente hay una forma más óptima de jugar y con la que yo no disfrutaba en absoluto. Si tu rival lo hace y tú no, te gana y si lo hacéis los dos las partidas se vuelven insufribles.

Después de unas 10 partidas lo vendí por estos motivos.

1 respuesta
ebiot8

Hola, me gustaria que me recomendaseis un juego similar al Twilight imperium pero que no me tenga que tirar todo el dia para una partida y a poder ser que se pueda jugar decentemente a 2 o 3 jugadores, no me importa que sea denso, pero me gustaria que tuviese un poco de combate, diplomacia etc se que es difícil, he estado chequeando el eclipse 2da edicion y mas o menos entraria creo en lo que busco, alguna recomendacion? No tiene porque ser temática espacial pero es lo que mas me llama

1
MrGarciaZ

#7094 El juego con una caja nada más tiene pinta de ser mierduca. Lo que quiero es sacar 5 o 6 mapas y 12-15 pjs por print and play. Es un juego sencillote nada profundo pero para pachanga creo que lo cumple

1 respuesta
Pizzelio

#7096 Para mí ni eso, hay juegos tácticos de 30 minutos infinitamente mejores.

1 respuesta
MrGarciaZ

#7097 Cuales recomendarías así de este estilo?

1 respuesta
Pizzelio

#7098 Pues así a bote pronto, War Chest, Hive, Summoner wars y Mage wars. Los dos últimos duran más de media hora en verdad pero war chest es increíble.

2
guigu

Vengo con una tarea jodida. En el colegio de educación especial que trabajo voy a montar dos grupos de alumnos para jugar juegos de mesa, todos mis alumnos tienen autismo y dificultad en entender reglas sociales o como interactuar con otros en sociedad. Un gran impedimento es el hecho de que muy a menudo vienen con desventaja cognitiva y falta de interés en cosas que no sean de su super agrado, por lo que tengo que ser super selectivo con lo que pongo delante y como gasto el dinero.

El aprendizaje debe de ser escalonado, en el sentido de que tengo que empezar con juegos super sencillos, de corta duración y cuanto más WOW! posible y luego ir moviendo hacia cosas más de usar el coco.

El "Grupo A" es de chavales más jovencillos de unos 12 años bastante volátiles conductualmente. Este grupo tendrá el enfoque de aprender conceptos de ganadores y perdedores en un juego sin tirarte el tablero a la cabeza, por lo que empezaría con juegos cooperativos sencillitos, luego algo más complejos, siguiendo a juegos competitivos super divertidos y de baja frustración terminando con algún juego normal de más duración.

Estaba pensando algo así como empezar con "Outfoxed" y terminar con "Ticket to Ride Junior".

El "Grupo B" son más mayores y puros adolescentes. Este grupo se conforma de estudiantes que típicamente encuentran difícil relacionarse con otros, especialmente con gente de su edad. Aquí se puede meter el elemento competitivo, lógica o incluso algo de mediana complejidad como zombicide o Forbidden Island.

Perdón por el tochaco, si hay gente con críos o parecida experiencia que me sepa dar ideas de por dónde empezar y como progresar lo agradecería muy muy mucho.

1 respuesta
kroaton

#7100 Te lo he movido por un grupo de juegos de mesa con hijos y me dicen:

Por experiencia yo le diría que no se complique con juegos tan difíciles como un zombicide yo hice tallere con niños hasta 13/14 años y con los más 8 van de sobra y además el concepto de diversión de ellos es más sencillo de lo que nos parece a nosotros y muchos con juegos de 5/6 años suele ser suficiente.

Yo con niños con autismo los que mejor me han funcionado es de lógica matemáticas y tipo puzzle el cole de mis hijas es de integración y hay bastantes niños con dificultades