#7085
Cabritos (hasta 6): Roles ocultos con un concepto muy curioso y original. Partidas de 10-15 minutos. Funciona muy bien cuando llevas algunas partidas, ves por dónde va la estrategia y dais rienda suelta a la forma de daos información en secreto (o a viva voz jeje).
Long shot (de 1 a 8 jugadores): una pasada de edición, muy divertido. Apuestas en carreras de caballos con turnos ágiles donde todos apuestan pro todos los caballos y hasta el final puede pasar cualquier cosa. Mucho pique y sabotaje.
HEAT (de 1 a 7 jugadores): familiar y versátil. Carreras de coches con un control sencillo mediante cartas. Turnos ágiles y un verdadero pique cuando la mesa domina el juego y todos arriesgan.
Subterra (de 1 a 6): cooperativo y familiar. Un verdadero reto. Colocación de losetas explorando el subsuelo lleno de peligros, teniendo que encontrar la salida. Es difícil y probaréis hasta conseguirlo (pudiendo subir luego la dificultad). Creo que hay Subterra 2 y tiene también buena pinta, pero no lo probé.
Una noche el hombre lobo (ultimate warewolf) (de 3 a 10): roles ocultos. Como los hombres lobo pero solo se juega una noche. El concepto suele extrañar pero funciona muy bien cuando lo acabas pillando. Partidas rápidas donde se plantea un puzzle de roles que hay que averiguar dando información (la cual normalmente va a ser falsa). No se puede hacer más con menos.
Saboteur (de 3 a 8): roles ocultos. Gnomos explorando una mina por colocación de cartas donde algunos quieren llegar a la pepita de oro final y otros quieren sabotear el camino. Muy fácil de jugar. Su edición 20 aniversario es una pasada y trae todas las expansiones y modos de juego.
Y por decir el último que me llegó el otro día,
Gold Nugget (de 2 a 5/6): Juego de trileros. Somos animales del bosque y queremos encontrar y quedarnos con la pepita dorada que hay en el nido de un cuervo. El nido es el centro de la mesa y en él hay un montón de piedras (tokens cilíndricos) donde solo uno es la piedra, pero no se ve. Mediante acciones y cartas iremos robando piedras del nido o de la gente, haciendo que las devuelvan o mezclandolas como si fuésemos trileros jugando al juego de ''dónde está la bolita''. Hay fases donde cada jugador cierra los ojos y no se entera de qué pasa. Al final todos a la vez intentan cogerla y el que haya estado más espabilado la tendrá. Muy divertido y una risa cuando coges soltura y las piedras van volando de un sitio a otro.