¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Rhisthel

Alguien ha jugado al "A gest of robin hood"? o en su defecto a algún COIN? Me llama mucho la atención pero no tengo claro si me va a gustar.

Dawidh

Menuda partidaza jugamos ayer al lockdown semi coop a 4 jugadores. Mucha más chicha que a 2.

Me la jugué con la superviviente a iniciar la secuencia de autodestrucción del complejo y escapar por los túneles de ventilación hasta el rover (estábamos todos en la sección 3, sin luz y sin electricidad en el ascensor, era imposible que escaparan y tenían a la reina en la sala de cuarentena) me comí un hostia con infección de larva y palmé porq ya tenía una jajajajajaja, pero joder, estuve a punto.

Solo sobrevivió una amiga y no ganó porq tenía que morir la reina y no la llagamos a matar. Pero había cumplido todos los demás objetivos. El resto, palmamos todos.

Que juegazo, madre de dios.

Tema infección con larva si el quirófano te pilla lejos y no tienes suerte con los materiales, es muy jodido. No se si algún personaje tiene alguna hab para quitársela.

Por otro lado los personajes me parecen muy bien diferenciados y muy guapos. Cambio mucho como tienes que jugar dependiendo de cual te toque.

2 1 respuesta
G4tts

#7052 una hostia de larva no te mata en teoría si ya tienes dentro larva (eso solo te mata si checkeas carta de infección y es infectado). Cuando te pega y ya tienes 1 larva dentro, haces el procedimiento de larva de meterte contaminación y todas esas cosillas y la larva no desaparece, pero por faq no mataba. (Las primeras lo jugamos como has hecho tú) Jajaja

Si fuese así, sería super sencillo que te ataque una larva de la nada y Game over instantáneo.

Si quieres luego busco el faq que lo aclara.

Si estaba activa la autodestrucción, cuenta como reina destruida (viene en las instrucciones). Al igual que cuenta como muerto cualquiera que se escondiera en la sala de contención y no recuerdo que pasaba con bunker (siempre me toca revisarlo, pero creo que bunker te salvas de la autodestrucción)

Hay 1 pj que se bufa con las infecciones xD

1 respuesta
Dawidh

#7053 use los túneles para moverme con la habilidad de la superviviente teniendo ya una larva en mi personaje y al sacar la carta de ataque de acechador por usar los túneles, me metió hostia + nueva larva. Me la jugué, pero no era mala.

Hay cartas que te meten larva por efecto adicional si estás en oscuridad.

Todavía estoy flipando con la partida jajajajs

1 1 respuesta
G4tts

#7054 que fue ataque de carta por usar el conducto! Y el ataque era de adulto? No recuerdo ataques de adulto que metan larva :O

Es un juegardo! Yo estoy deseando que me traigan el 3, que aunque sea lo mismo, se ejecuta diferente jejjeje

1 respuesta
Dawidh

#7055 correcto. Una buena putada, pero bueno, estuvo muy guapa. Doy por hecho que ganar es muy jodido, sobre todo en semi coop, pero es divertidísimo.

2 respuestas
G4tts

#7056 es jodido ganar, yo conocí el juego como "el juego de montar 1 hora y morir en 10 minutos" jajajja aunque luego se tarda más en morir :) siempre jugamos en semicoop, en Coop lo probamos y se hace aburrido saber que todos nos ayudamos con nuestras misiones compartidas...

Lo que si quiero pero no consigo quedar para ello es jugar la campaña que viene en las recompensas de campaña (el otro alien si lo he jugado un par de veces).

1 respuesta
Gassius

#7056 A mi el juego me parece muy jodido, la verdad, pero entiendo que es parte de la gracia del juego y lo que hace que la ambientación mole tanto, vas con el culo apretado toda la partida.

También es verdad que creo que debe ser más fácil si se va juntitos, pero normalmente en mi grupo turno uno ya va cada uno por su lado generando ruido como locos.

2 1 respuesta
Dawidh

#7057 el segundo mapa que tal? Yo creo que semi coop y donde todo el mundo sepa usar el personaje que le toque es mucha traca.

#7058 Yo de 2 he jugado coop y de 4 semi. Creo que la chicha de verdad esta en el semi, pero es verdad que se hace jodidísimo pero igualmente muy divertido.

1 respuesta
G4tts

#7059 el segundo mapa a mi gusto se complica todo bastante, mucho salir al exterior con el Rover y las zonas les falta un número porque todos los edificios (menos 1 creo) comparten número... Si estás en el edificio 1, sacas un 1 y haces ruido en todo el edificio (rollo ventilación) y sacas segundo 1 y te comes al alien.

El que dijo que era el modo difícil, lo hizo a conciencia.

1 respuesta
Dawidh

#7060 joder que locura, pues de momento seguiremos dándole al mapa base.

1 1 respuesta
G4tts

#7061 es digno de probarlo, pero ya es jodido salir vivo y cumplir misión en el mapa normal como para la dificultad que añade el segundo mapa xD sobre todo por lo que dices, hasta que toda la mesa sabe jugar bien se tarda.

1
S

dentro de poco es mi cumpleaños, me quiero regalar un juego y estoy entre Dungeon Universalis y Gloomhaven fauces del leon?

opiniones?

2 respuestas
Dawidh

#7063 yo fauces del león sé que está super bien valorado, pero personalmente, ni a mi ni mi pareja nos ha cuajado, y lo vamos a vender.

El tema de jugar sobre el libro, es algo muy personal, pero a mi no me gusta absolutamente nada. Me saca totalmente de la inmersión.

1 respuesta
Norg

#7063 El Dungeon Universalis es mucho más exigente que el Fauces en todos los sentidos (preparación de partida, reglas más complejas, tiempo de partida). Además, el DU es más recomendable para 4 jugadores mientras que el Fauces su mejor número es 2.

Sin saber lo jugones que sois yo iría directo al Fauces.

1
Rhisthel

#7064 Mi pareja y yo igual. Justo lo acabo de vender xD No nos hizo clic....

1
SirfraG

El fauces esta muy bien, y a nivel de mecánicas es brillante. A nosotros solo nos faltan un par de escenarios para terminarlo. Lo que que no me gusta (y que le pasa lo mismo que a su predecesor) es que la historia/trasfondo no es interesante. Lo queremos terminar porque ya no nos falta nada, pero ni me acuerdo de quien es el malo ni sus intenciones, solo recuerdo que la ultima misión que jugamos consistía en

NSFW
1 respuesta
Mastema

Gloomhaven Fauces del Leon (y el normal) es fantástico. Pero tienes que saber lo que compras, es un dungeon crawler puro y duro, entras en la mazmorra, te das de hostias, looteas y ya. Hay gente que piensa que es un juego narrativo, super temático e inmersivo, y no.

2 1 respuesta
S

por lo que decis, creo que ire a por el fauces del leon entonces

gracias a todos

1
G4tts

#7067 #7068 tiene 100 misiones de campaña y si sigues el Lore, tiene una historia decente para entretenerte. El fauces del león no deja de ser una caja pequeña/tutorial que si te mola, te pillas la caja grande de petete.

Por tener tenía hasta "puzzles" para obtener un

spoiler

Y el sistema de juego es de los mejores que conozco para un Dungeon crawler, con gestión de mazo y super bien balanceado (quitando algunas misiones locura) y cada personaje es único y a medida que desbloqueas contenido y nuevos objetos puedes hacerte combos muy chulos.

Yo estoy deseando pillar frosthaven.

Dungeon crawler puro y duro, pero lo mejor del juego es que tiene de todo menos ser un maldito tiradados más como todos los Dungeon crawlers, solo hay que ver las entrevistas al creador y como creo los mazos.

11 días después
m4a1sd

Gente, de cartas que me podéis recomendar.

2 respuestas
CHiNaZo

#7071 acota un poco mas, que si no de cartas puede ir desde un Sushi go!, a un Through the ages (TTA), pasando por un Ark Nova.

¿Para gente que juega mucho o empezando a jugar? Es decir juegos fáciles o difíciles.
¿Duración de la partida?
¿Numero de jugadores?

1 2 respuestas
m4a1sd

#7072 Me es indiferente, siempre que lo recomendéis y sea divertido. Mínimo eso si dos jugadores.

CHiNaZo

Puros de cartas:
Everdell, Parade, Canvas, Wingspan, Wyrmspan, La tripulacion o Race for the galaxy.
Mixtos de cartas + tablero:
Concordia, Ark Nova, Terraforming Mars, Dune Imperium: Insurrecion, Ruinas perdidas de Arnak, Great Western Trail o Skymines.

1 1 respuesta
G4tts

El mejor juego de cartas, Arkham lcg.

2
Ylhanna

Yo no diría que Everdell, Wingspan y Wyrmspan sean puros de cartas.

Te dejo algunos más:
Scout
Marvel Champions
Aeon's end
Res Arcana
Radlands
Pagan
Earth
Paleo
Let's go! To Japan
El valle de la eternidad o Seasons

Seguiría, pero ahí tienes de todo un poco. Si quieres más dilo y añado algunos.

3 1 respuesta
Jarkano
  • skull king
  • ocenaos de papel
  • pelusas
  • trio
  • dominion
1 respuesta
LucianESP

#7071 Por variar un poco del estilo que te dijeron; El señor de los anillos el juego de cartas

2 1 respuesta
m4a1sd

#7072 #7074 #7076 #7077 #7078 Gracias. Me pongo a buscar info de todos.

Pizzelio

Estoy por Praga y me quiero llevar un juego de recuerdo (los imanes pa la nevera están muy vistos xD). Tengo una tienda bastante grande localizada para ir mañana pero por llevar alguna idea. Requisitos:

  • Caja pequeña o mediana
  • Independiente del idioma o en inglés a las malas
  • Solitario o que vaya bien a dos (no hace falta que sea exclusivo)
  • Opcional: Que tenga algo que ver con la república checa: Autor o juego clásico del país

Había pensado algún abstracto, de cartas o el gloomhaven solitario (no sé si ya salió).

Uno que podría encajar bien pero que ya tengo es el Hive.

Gracias!