¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

• género específico

• Numero de jugadores

• Duración de una partida

• Complejidad del juego

• Competitivo o cooperativo

• Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

mrego08

Algún juego de fantasía rollo D&D para dos personas?

1 respuesta
Sarya

#7171 Gloomhaven: Fauces del león

Kiwith

#7170 ¿En las Cenizas?¿Lobo Solitario?

1 1 respuesta
REDXIII_

#7173 Me he pillado En Las Cenizas a ver que tal, tiene buena pinta

1 1 respuesta
Norg

#7174 La leyenda de Okiri he escuchado que está genial.

1
TYO

Buenas, cual pillariais primero para jugar principalmente solo aunque alguna vez se me uniría gente. Gloomhaven fauces de leon, star wars borde exterior, Arnak, Spirit island o Mage knight?

No he jugado muchos juegos complejos aunque no me importaria

4 respuestas
G4tts

#7176 que buscas? Una campaña larga con desbloqueables (aunque fauces es chiquitito, yo lo llamo el tutorial de la caja grande xD), un juego cooperativo de partidas sueltas que puedes subir la dificultad al infinito? Son juegos muy opuestos esa lista.

1 1 respuesta
chiptune

#7176 Spirit Island me flipa en solitario, es de mis favoritos, pero cuando he querido jugarlo con otra gente no ha funcionado del todo bien

Es bastante quemacerebros, si solo has jugado cosas sencillas se puede hacer un poco cuesta arriba la primera partida, pero si hay ganas no creo que sea problema.

3 2 respuestas
TYO

#7177 sinceramente quiero jugar a todos jajaja pero como no conozco nadie que los tenga me los quiero ir pillando poco a poco.

Creo que empezaria por 1 de campaña y otro de partidas sueltas para poder alternar.

#7178 le tengo el ojo puesto y me apetece mucho, jugarlo 2 personas se complica mucho?

3 respuestas
G4tts

#7179 #7178 Spirit a mí también me flipa, puedes subir la dificultad infinito y lo suelen llamar el juego de autistas ya que jugar 1 o 6 es como jugar 6 jugadores en solitario (aunque puedes ayudar, es bastante anecdotico).

De hecho, cuando juego con algún novato, en su tablero usamos reglas de dificultad 0 y el resto la dificultad que queramos, es de darle bastante al coco y pensar turnos por delante. Con 1 mínimo de deckbuilding.

chiptune

#7179 No es que se complique, yo cuando lo juego en solitario lo hago con dos espíritus, como si fuera una partida de dos. Pero es un juego en que cada turno tienes que comerte bastante el coco para analizar la manera más óptima de hacer todas las acciones, y al menos en mi experiencia se vuelve un poco farragoso cuando tienes que estar explicando tus razonamientos a los otros jugadores si no están todos en sintonía. Especialmente si hay diferentes niveles de experiencia con el juego, porque lo que acaba pasando es que o va cada uno a hacer su cosa y falla todo estrepitosamente o los otros simplemente hacen lo que diga el jugador más experimentado y la experiencia se resiente bastante.

Aunque ya digo que es lo que me ha pasado a mí, hay gente a la que le funciona el cooperativo, en la bgg está marcado como mejor a 2 jugadores.

Kiwith

#7176 desde mi punto de vista....

Spirit Island y Mage Knight los jugarás en solitario 100%, con gente es más "raro" dada su elevada complejidad.
Gloomhaven Fauces del León puedes jugar en solo y en grupo pero al ser una campaña os vais a ver limitados a la misma gente para avanzar (en grupo claro)
En último lugar, Borde Exterior y Arnak son dos juegos con buenas valoraciones en solo y más orientados a jugar en grupo.
El primero es un sandbox galáctico y el segundo un euro con alto valor temático.

Bajo estos criterios y según lo que buscas, tiraría por alguno de estos dos últimos pero son dos juegos totalmente opuestos.
Por concluir tengo/ he tenido los 6 juegos mencionados y mi crush sin duda es el spirit island y el mage knight

4
CHiNaZo

El Arnak al final es un euro para jugar 2-4 jugadores.
Si le compras la segunda expansión es cuando mete la campaña en solitario coop a dos jugadores. Por tanto tendrias competitivo de 1-4 o coop 1-2.

La campaña a 1-2 es gustosita, pero al final si te molan rollo Spirit island o Mage Knight nada que ver.

Norg

#7176 Para jugar mayormente solo y a veces en multijugador te diría el Spirit Island. Mage Knight me parece mejor juego pero este sí que es para jugar solo siempre, además de ser más complicado de jugar.

Fauces del León está muy bien pero siendo campaña es más difícil alternar entre jugar solo y con gente.

Arnak y El borde exterior me parecen peores solitarios que los otros tres.

Ylhanna

#7179 A 2 no se complica mucho, no. Es simplemente comunicarse para poder hacer sinergias con los espíritus y ya está.

TYO

Perdonad que no pude responder que estaba visitando a mi pareja.

Me pille Arnak sin expansiones al final, le di 2 partidas con mi pareja y nos ha molado mucho, ya esta semana le daré solo a ver que tal.

Gracias a todos por las recomendaciones/opiniones, alguno más va a caer pronto(estoy muy tentado por spirit island) hehe

2 1 respuesta
shisko90

#7186 buena eleccion, a mi es un juego que me encanta, cuando le des unas cuantas pilla la expansion líderes de la expedición que le da una vuelta al juego que lo hace aun mejor, ya que mientras que sin líderes todo el mundo empieza como un folio en blanco, con ellos la partida va mas enfocada a una estrategia en particular, acumular objetos, artefactos, cazar monstruos, etc

Es de mis juegos favoritos de ese estilo de deckbuilding + colocación de trabajadores, incluso me gusta mas que el dune, y con gente nunca falla

La campaña de la segunda expansión solo he podido jugar el primer escenario asi que no tengo una opinión fundada

1 respuesta
CHiNaZo

#7187 Opino igual, las expansiones de este juego son un MUST.
Los lideres añaden variabilidad, diversión y algo de desbalanceo, que todo hay que decirlo, pero mejora tanto que es obligatoria.
Y la expedición perdida añade mas lideres y la campaña coop, que estoy igual, solo he jugado la primera partida. Es curioso el tema de jugar una partida con algunas mini reglas pero tampoco me vuelve loco jugar un euro coop.

Y también lo pongo por delante de Dune Imperium.
Es mas de los 3 que siempre se suelen comparar: Arnak >>> Endles Winter > Dune Imperium.

Alahel

Pues a mi me gusta más Dune imperium que todos esos... Es que Dune esa interacción entre jugadores... No la tiene ninguno más.

Y es el juego más elegante de los 3. Me sabe a clásico

2 respuestas
CHiNaZo

#7189 Es correcto, que es el de corte mas clásico, pero por mis gustos los otros dos son mejores.
Me gusta mas el combeo de cartas que otra cosa y es en lo que mas flojea Dune, de hecho me flipa bastante que en el nuevo no hayan metido algo que haga que el mercado se mueva mas.
En lo que destaca Dune es en la interacción. En esa pelea por cada putisimo punto y mira que a mi me gusta la interacción, pero por lo que sea Dune no me termina de enamorar. Y sin embargo Arnak lo considero perfección en diseño.

Se que estoy en minoría, no hay mas que ver mi club. Del grupito de eurogamers que somos 5, todos tenemos Dune Imperium o Insurrección, y sin embargo Arnak aunque les gusta a todos mucho, lo tenemos 2.

Nymphetamine

#7189 Ahí está el asunto, que son dos juegos complementarios. Yo hay veces que me gusta jugar a un juego competitivo pero sin que haya "hostias", para esto está Arnak, que cada uno va a su estrategia aunque a veces haya roces.

Pero si quieres pique, ahí tienes Dune Imperium, que son todo estorbos y puñaladas.

Si te gustan los euros con interacción, te recomiendo mucho el Carson City. La edición big box es prácticamente una estafa, con la edición básica es más que suficiente.

mrego08

Buenas, busco algún juego de mesa para mi pareja y para mi, nos vale cualquier cosa que consideréis divertida ya que apenas hemos jugado a juegos de mesa anteriormente

6 respuestas
Victolocus

#7192 Si no habéis jugado anteriormente, empezad con algo fácil y familiar, los típicos.

Una buena opción sería algo tipo Azul, Patchwork, Código Secreto Duel, Splendor Duel, 7 Wonders Duel, Carcassone o Aventureros al Tren (este último por poner uno de tablero grande).

Otros juegos más actuales que funcionan muy bien a dos son el Sky Team, que lo van a volver a sacar este mes (juego del año), Pagan (aunque creo que sigue agotado), Van Helsing vs Dracula o Jekyll&Hyde vs Scotland Yard.

Hay infinidad más dependiendo de géneros (party, colocación de losetas, colocación de trabajadoresbazas, mayorías, estrategia...) y componentes (de cartas, dados, tablero...), pero a grandes rasgos esos están bien, también a gusto personal (y los que se me estarán olvidando).

3
Mastema

#7192 Si no habéis jugado a muchos juegos empezad con algo ligerito. Jaipur os puede encajar super bien como juego competitivo. Y como cooperativo podéis pillar cualquier Unlock o Sky Team.

1
Sinaia

#7192 Sky Team. Colaborativo para dos: elegante, rápido, sencillo y con campaña :D

1
REDXIII_

#7192 Portal de Molthar para principiantes es juegazo, Hero realms es un must, y Dice Forge no hay persona que se lo haya enseñado y no le haya gustado. Empieza por ahi que vais bien :D

1 1 respuesta
Mastema

#7196 Dice Forge me encanta pero a dos jugadores se queda cortísimo.

aiaiai

!Cobardes!
1911: Amundsen Vs. Scott
Azul
Deep Sea Adventure
El señor de los anillos: Viaje a Mordor
Erase una vez
EXIT, EL castillo prohibido
EXIT, el cementerio de las tinieblas
EXIT, El museo misterioso
EXIT, El tesoro hundido
EXIT, La cabaña abandonada
EXIT, la mansión siniestra
EXIT, muerte en el Orient Express
Famiglia
Ingenious (2004)
La Isla Prohibida
Patchwork
Pistas cruzadas
Prosperity
Rhino Hero
Sagrada
Troia

1
Jaxter

Ya he podido probar Root y Wingspan.

Tenía muchas ganas de Root porque estética y temáticamente me parece de 10 pero todavía se me hace un poco tedioso y me cuesta disfrutar de las partidas, cosa que espero que mejore con más horas de juego.

Wingspan me ha encantado. Me parece redondo y super equilibrado, ni le falta ni le sobra y súper agradable de jugar, la verdad esperaba que fuera un buen juego pero me ha sorprendido para bien la buena sensación que transmite jugarlo.

Estos días iré probando Terraforming Mars, Dune y alguno más, a ver qué onda.

1 1 respuesta
Sinaia

#7199 alguien ha comprado cierto bundle? 😬

1 respuesta