Consulta: Cartas Magic

JaIvOl

Yo la verdad es que cambiaria las tierras artefacto que dan negro por las tierras artefacto que dan blanco.

Así puedes combinar con canonista eterea que va muy bien contra mazos plagados de elfos que no paran de castear y esquirges tambien muy buenos, pero para gusto colores, x eso es magic ! :D

Temujin

#1530 el tambor lo tengo yo en mi mazo affinity y me viene muy bien si el mazo tiene mas de 2 colores: http://magiccards.info/query?q=springleaf+drum&v=card&s=cname

Los mox opal no te vendrían nada mal y yo kitaria todas las tierras basicas para sustituirlas por tierras artefactos y 2 o 4 blinkmoth nexus, ya que combinadas con el cranial plating tienes ahi un bichejo que mete ostias gordas por el aire cuando te falte el ornitoptero.

Ah, y el arcbound worker y el disciple of the vault tmp te vendrian mal, y si te gusta pues tambien prueba con el Campeón grabado que esta muy chulo.

Sphere

Al final no compré el mazo que os comenté en #1506 , ya que aparte de que el que me lo vendía quería quitarle otra carta más, la mitad de ellas estaban algo dañadas. Obviamente no voy a pagar lo mismo por una carta en perfecto estado que por una estropeada, así que rechacé la oferta al instante y ofrecí un precio inferior que no aceptó, así que ale... actualmente no ha logrado vendérselo a nadie todavía, y yo ya no tengo interés en esas cartas xD

Necesito consejos para reformar mi mazo Legacy Rojo/Negro. La semana pasada realicé unos cuantos cambios en él porque tenía picos de velocidad muy raros que generalmente me hacían perder la partida. En algunos turnos hacía bastante pupa al rival, y en otros (o incluso toda la partida) no podía hacer nada más que ver como mi contador de vida se reducía a CERO. Así que asesorado por un colega le hice grandes cambios, entre ellos reducir el número de cartas totales (tenía 75), y este es mi mazo actualmente:

spoiler

Estoy pensando en meterle 4 ruinámpagos, 4 relámpagos, 4 incinerar y dudo si también unas cuantas detonaciones ígneas y tragos furiosos. El problema es que ya no sé que más añadirle y lo que podría estorbarme y debería por ende quitar. ¿Alguna sugerencia sobre lo que me debería pillar y los cambios que debería realizarle al mazo?

No he podido probarlo mucho, pero por el momento los mazos de control me revientan, al igual que los especializados en destruir tierras. El primero me desvía o anula todos los instantáneos y el segundo me deja sin maná para invocarlos (obviamente se lanzan a por mis montañas, y sin montañas no logro hacer apenas daño al rival).

Sh1n0d4

GP MADRID EN FEBRERO 2012 Y SERÁ DE SELLADO ( Innistrad + Dark Ascension )

http://www.magicmadrid.es/blog/?p=4114

Nos vemos ahí :D

jonhy_walker

Allí nos vemos, yo sinceramente prefiero que sea sellado. Mola

11 días después
elfito

Yo si es justo despues de examen, y tras haber aprobado el L1... igual me veis arbitrando por alli ^!

-Bajo tierra. Lanzo Preordain. Dejo esta. Robo. Bajo tierra.
+JUUUUUUUUUUUUUUDGE!

1 mes después
hwki

Posteo esto a ver que opináis de mi mazo de Vampires!

Tierras:

22 Pantano (Sobran 2, tengo que quitarlas)

Criaturas:

4 Bloodghast
4 Kalastria Highborn
4 Gatekeeper of Malakir
4 Nocturnus vampire
4 Vampire Nighthawk
4 Viscera Seer

Hechizos:

4 Duress
4 Disfigure
4 Feast of blood
2 Blade of the bloodchief

Cambios planeados: 4 Disfigure por 4 Dismember, 4 Feast of blood por 4 Go for the throat, quitar las 2 tierras que sobran + algo más y meter 4 Sign in blood.

Y ofc, meter las 8 fetchlands pero siguen caras...

2 respuestas
FaLLeN

#1537 Pero ese es el mazo de vampiros antiguo de T2. Ahora ya no puedes jugar T2 con el sino Modern, y para modern a lo mejor habría otras cartas que te ayudarían más.

1 respuesta
hwki

#1538 Dime algunas y cuales quitarías xD

1 respuesta
FaLLeN

#1539 Pero es segun lo que tu quieras jugar. Qué formato te propones? T2 ó modern?

1 respuesta
Sh1n0d4

#1537 Ese deck está mal hecho, partiendo de esa premisa xD

Primero 22 tierras son pocas, si juegas 4 Sign in Blood todavía, y aún así son pocas, lo ideal seria 23-24, según la curva. Supongo que Fetchlands no tendrás, ya que solo pones pantanos, bueno aún así no son esenciales las fetchland, pero siempre van mejor ya que te permiten vacíar la biblioteca de tierras. Hay muchas cartas que te pueden ir bien, como Tendrils of Corruption, Mind Sludge, Dismember, Grasp of Darkness, Vampire Lacerator, Inquisition of Kozilek, Despise, Dark Tutelage, Go for The Throat, Doom Blade,etc y así un sinfin de cartas. Mirate las colecciones y las cartas negras, artefacto y tierras y mira si son buenas para tu mazo o no, siempre ajustándote a tu presupuesto, claro.

Ese mazo solo te sirve en Modern y su nivel es bastante pobre en ese formato.

1 respuesta
hwki

#1540 Mi intención es jugar modern y la baraja me la he hecho pq ha sido un capricho vamos, no pq sea mejor que otras. He pensado en meter rojo y hacer un B/R Vampires con rayos y esas cosas...

#1541 Las cartas que tu dices están muy bien pero por ejemplo prefiero meter Go for the throat que Doom blade, los dismember evidentemente me los voy a pillar por los Disfigure.

Lo de las tierras, me he puesto 20 ahora y la verdad, NUNCA me falta maná contando que la carta mas cara es el Nocturnus y cuesta 4...

1 respuesta
Sh1n0d4

#1542 Ya estamos con lo de " Juego con 20 lands y nunca me he atascado ". Eso lo dicen todos que no saben de que va el tema. Barajando bien como se hace de forma decente, seguro que te atascas varias veces con 20 lands. Ya nos sabemos el cuento.

Como quieras según tú Go for The Throat > Doom Blade. En Modern los pocos bichos negros que hay son Dark Confidant, Putrid Leech y poco mas, como mucho Grave Titan, pero solo se ve 1 y en alguna Jund solamente. Eso sí, ya te comerás tus Go for The Throat, contra Affinity, ya te acordarás de Doom Blade. Si digo que Doom Blade > Go for the throat en Modern es por algo, no es por ir de guay :S

1 1 respuesta
7 días después
Dead_Cell

#1543 Está claro que tienes mucha razón. Lo que no entiendo es porque te molestas en contestar y argumentar cosas que estan probadas desde que las magic son magic.

El argumento de las tierras archiconocido que no has dicho es:

CON 20 TIERRAS TE DAS MÁS MULLINGANS QUE 24.

1 respuesta
Sh1n0d4

#1544 Realmente no me tendría que haber molestado en contestarle, es cierto xD

Pannitoo

Ire al grano, tengo una Zoo practicamente montada para modern (esperando 4 cartas) y bueno estaba pensando en meterle algo de negro, una Dark Zoo basicamente pero claro, de base de mana voy bien, pero no se que cartas le podria meter para conseguir 1 poco de control de mesa por si me veo sin respuestas con el modo de aggro... y bueno espero opiniones

PD: tengo pulsos, inquisiciones de kozilek, terminar, golpes.... pero no se que hacer xD jajaja espero que alguien me pueda resolver las dudas

1 respuesta
Sh1n0d4

#1546 Con zoo vas más que sobrado, no necesitas Confidants a priori. Simplemente puedes jugar algún Snapcaster, para aprovechar todos los instants y sorcerys que llevan las Zoo:

Path to Exile, Lightning Bolt, Lightning Helix, Tribal Flame, algunas Negate y Bant Charm, etc.

Mírate la Zoo del channelfireball..

1 respuesta
Pannitoo

#1547 He mirado 1 monton de mazos ya jajaja y al final me decidi por la version que lleva molten xd mas que nada porque el bant charm esta bien pero no se no me termina de convencer para el mazo, tampoco llevo mucho mucho jugando a magic y no se si lo que me imagino son locuras... Por eso aunque fuera de banquillo tu llevarias algo negro para controlar mesa por lo que surga en la primera y dejamos 1 banquillo entre comillas comun de una Zoo?

2 respuestas
jose29

#1548 De banquillo o juegas Torpor orb o a partir del g2 eres un Bye vs uw.

El negro no es necesario del todo. Juega Tribal Zoo que es la mas estable de todas las versiones.

1 respuesta
B

Al final he vuelto a jugar a magic con unos amigos y nos hemos hecho una baraja de standard, aunque hemos pensado la idea de meternos en modern también.

Me he hecho una baraja de ilusiones, aunque budget (sin snapcaster), y me han surgido unas cuantas dudas sobre normas mientras jugaba:

  • Si hago vapor snag (bounce) a uno de sus mana dorks (elfo de llanowar/aves del paraíso...) cuando pretende bajar una criatura, el maná se agrega o al ser un efecto instantáneo no puede bajarla?

  • Luego, si mis ilusiones son targeteadas por cualquier hechizo, aunque lo contrarreste siguen muriendo verdad?

A todo esto, veis viable una baraja para modern U o UW tipo merfolk pero de ilusiones?

Un saludo!

1 respuesta
Pannitoo

#1549 en el banquillo pensaba meter algo como: orbe de torpor, agravio antiguo, pulso del remolino, inquisiciones, alomejor terminar... y el bicho ese que no me acuerdo del nombre que no puedes jugar hechizos de coste 4 pa rriba ni de X en su coste xD

Sh1n0d4

#1548 Que yo sepa lo único que lleva de negro Zoo, es de banquillo y son 2 Deathmark generalmente.

Esperate a mañana, que a lo mejor mañana anuncian que banean el Nacatl y el Punishing Fire o Groove of the Burnwillows ( que a priori deberia ser el Nacatl ya que el Groove estaria guay que se utilizara con el Kavu Predator. Si banean el Nacatl ... perderá un poquitin Zoo, pero seguirá siendo Tier 1, porque seguirá teniendo criaturas de coste 1 potentes, como el Kird Ape, Steppe Lynx, Loam Lion, etc...

Si quieres jugar Confidants, tienes Jund a huevo.

1 respuesta
Sh1n0d4

#1550 La primera pregunta no la acabo de entender xD Lo que quieres decir es ... Si haces un bouncer a un llanowar o ave del paraiso, si podrá responder girándolo para agregar mana? Se podrá agregar maná en respuesta siempre y cuando no tenga mareo de invocación.

A la segunda pregunta, si es objetivo de un hechizo o habilidad pero está es contrarestada, la criatura no morirá ya que ese hechizo no puede hacer objetivo.

En Modern es posible que con los posibles bans de mañana, Merfolks sea competitiva, ilusiones no lo veo peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, nunca se sabe.

Pannitoo

#1552 ya tengo la jund ya llevo jugando hace 1 tiempo jajajaja por eso tengo tanta la base y esas cartas que te comente antes xd y si aver... que banean o que hacen al final, por cierto sobre eso ando 1 poco perdido, en que sitio de la web se pone?

1 respuesta
Sh1n0d4

#1554 Se hace cada 3 meses sino recuerdo mal y es el día 20. En este caso, mañana es 20 de Diciembre y la última Banned & Restricted List ( que es una lista de las cartas baneadas y restringidas de los diferentes formatos que salen publicadas ) fue el 20 de Septiembre.

Toda la info la tendrás mañana en www.dailymtg.com.

PD: Si te quieres añadir al grupo de Magic de MV el cual cree xD Mañana haré un mensaje con la nueva lista y novedades sobre el nuevo Pro Tour de 2012, que es nada más y menos, que en Barcelona!

Pannitoo

jajaja vale gracias por la info xD ya me meti en tu grupo de magic jajaja y si vale me parece perfecto eso, aver si ahora que tengo los viales en tritones y estoy apunto de terminar la zoo me van a banear algo estos perrys jajaja

B

Todas las combinaciones de color son apropiadas, mientras que haya una edicion q las combine, combinar por tu parte, te puede salir, o puede q no, pero se necesitan muchas pruebas, yo tengo un mazo de 120€ blanco q es la crem de la crem, y apuesto siempre por monocolor

1 respuesta
Sh1n0d4

#1557 La clave, realmente a parte de combinaciones como lo llamas tú, que son sinergias entre cartas en realidad, es montar un buen mazo con una idea clara y con un plan o 2 planes o más para poder ganar a nuestro oponente, con una buena estructura y que esté muy bien adaptado al metajuego, que para mí, eso es lo más importante.

Pannitoo

Alguien vende Tarmogoyf? por casualidad por preguntar que no quede xD

PD: Lo iba a poner en el foro de compra-venta pero no tengo el numero de post necesario jaja

3 respuestas
FaLLeN

#1559 Conoces magiccardsmarket?