Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

isnotavail

#1620 Si, sobretodo acuerdate en que direccion quieres aplicarla, por ejemplo si estas aplicando una luz tienes que aplicar hacia el punto de luz, y si es una sombra hacia el punto de sombra maxima, ya que donde retires el pincel es donde aplicaras la carga maxima de pigmento, eso seria para una veladura, luego tienes filtros y aguadas/lavados.

Los filtros diluyes aun mas que para una veladura y lo aplicas sobre toda la superficie que quieras cambiar de tonalidad por ejemplo para darle un tono rojizo a la punta de la nariz, o a los labios.
Y las aguadas diluyes la pintura y la aplicas sin control en plan shade de citadel (nunl oil,agrax,etc), esto se utiliza mucho por ejemplo en los primeros pasos de las pieles, o para telas del palo haces luces y sombras con blanco y negro, y luego le metes una aguada del tono medio que quieras y fundes.

Aeran

#1619 tienes por ahí link porfa ? Estoy con el móvil y de maniobras y no da más de sí xD

1 respuesta
isnotavail

#1622

1
Dieter

el de painting budda tambien es oro puro.

1 respuesta
isnotavail

#1624 Si painting buddha es una pasada, ben komets ahora tiene un patreon suyo, pero yo el problema que tengo con ben komets, es que el 80% de su trabajo utiliza la tecnica del loaded brush y a mi no me sale, dejo unos machurrones de aupa x'D.

Headok

Y yo que pa pintar no uso ni media veladura :o_o:

1 respuesta
isnotavail

#1626 Bueno tampoco es el santo grial que parece cuando se empieza a pintar, hay muchos pintores buenos que la utilizan muy puntualmente .

Yo la verdad es que tengo la mala costumbre de abusar de ella para los degradados, y muchas veces cuando termino me doy cuenta que podria haber conseguido el mismo resultado simplemente siendo mas extremo con las luces (esto es lo que mas me suele fallar, me quedo corto siempre metiendole luces) y sombras y luego unificando con un tono medio.

Pelunarez

Chicos, estoy pintando un portaestandarte de grandes espaderos del imperio, pero me encuentro atascaderrimo. Necesito ideas de diseño, consejos y/o algun tuto, pls.

1 respuesta
Ilore

#1628 ¿te refieres a ideas para el dibujo del estandarte?

1 respuesta
Pelunarez

#1629 Principalmente dibujo del estandarte y tambien como pintar el estandarte en si (superficie plana ondulada a las que no estoy acostumbrado, como buen novato que soy) Ya se que parecera una chorrada, pero he intentado dejarlo con la pintura homogenea y diluida y se me hae imposible; queda toda esparcida desigual, con rastros del pincel etc. No se si me explico...

1 respuesta
Rucruc

#1630 pues a base de insistir al final iras tapando esos trazos primeros :)
Acuerdate de tener diluida optimamente la pintura

1
Rucruc

Hago pruebas a ver si se ve un video....

Pues si que funciona lol xD, pues nada, os dejo aqui un previo de la última mini, un hvt YuJing :P

Y sorry por el dobepost D:

9 1 respuesta
mamporrero

#1632 Buenas nalgas xD

2
Dieter

Con menos culo tambien se caga.

KaeliS

¿Por qué la mayoría acabáis con el pulgar totalmente lleno de pintura? Yo intento no mancharme nunca lol

3 respuestas
Rucruc

#1635
Era un maquillaje de la noche anterior :psyduck:
Nah, fue spray de imprimación, que tenía que hacer un detalle :)

mamporrero

#1635 Tengo visto tutoriales de gente que usas sus uñas para mezclar o para quitar excesos de pintura. Luego lleva el fin de semana y vas muy fashion a la disco

isnotavail

#1635 Yo tengo la costumbre de descargar el pincel en el pulgar, total es acrilico luego se va con agua, aunque aun no he llegado al top level ,que es chupar el pincel para difuminar x'D.

1 respuesta
Pelunarez

#1638 pues yo que soy un puto novato, anda que no he tragado pintura de chupar pinceles para diluir...! Me parece de lo mas efectivo.

1 respuesta
Ilore

Pues yo diluyo con agua fresquita y quito el exceso de pintura con papel de cocina, guarros!! jaja

3
Pelunarez

Estaba pensando, gente, que algo tan básico e importante como elegir el pincel, tipo, marca y tamaño, y su respectivo mantenimiento, se toma como algo absolutamente trivial. Yo no tengo idea y seguramente me matariais si os cuento la mitad de cosas que hago, pero estaria bien que alguien que sepa mucho (no miro a nadie, rucruc) abriese un pequeño hilo-guia con sus conocimientos al respecto.
Lo haría yo pero de verdad, no tengo ni zorra idea.

3 respuestas
isnotavail

#1641 el consejo más importante que te puedo dar, y que lo aprendí por las malas, es que no utilices un pincel de los buenos con pinturas metálicas, me cargue un w&n así...

Ebel

#1639 No entiendo como se puedes diluir la pintura de un pincel cargado... te imagino con los labios de colores xD

Y cada vez que tienes que cargar pintura chupas el pincel... OMG! :palm:

Rucruc

#1641 Tampoco soy un experto en marcas ni nada parecido eh? xD
ha sido un poco a ensayo y error, la verdad... xD
Ahora trabajo con W&N y con los de citadel para pincel seco o aguadas muy generales (los específicos, claro)

Estaria bien que me mandasen pinceles para probar y hacer reviews :psyduck: ejem ejem (dirigido a ese señor de incognito como usuario de mv dueño de alguna compañia de pinturas y pinceles)... xD

2
Ilore

#1641 Yo utilizo pinceles Citadel, Scoda, Da Vinci... hay muy buenas marcas en la mayoría de tiendas de minis. Siempre uso pinceles de Pelo de Marta salvo para cosas como el pincel seco, el punteado o remover la pintura en la paleta, en cuyo caso uso pinceles de pelo sintético. Usar uno de pelo natural para esas cosas que he dicho es directamente reventar el pincel...

Cuando mojes el pincel en la paleta, intenta siempre que la pintura no llegue a tocar la férula (también llamada virola, que es la parte metálica) porque si se queda pintura ahí acumulada y se seca, la punta se deformará casi irremediablemente.

Cuando le quites el exceso de pintura, intenta utilizar una superficie no abrasiva (yo uso papel absorbente de cocina) para que no dañe las cerdas y tampoco uses papel higiénico porque se rompe fácilmente y deja muchas hebras.

Cuando dejes el pincel en remojo en tu bote de pintura, no dejes que la punta se apoye en el fondo del bote, porque entonces se deformará. Lo mejor es fabricarse (hay tutoriales) o adquirir un bote que tenga sujeción para pinceles, como estos:


Después de cada sesión, tomate tu tiempo para limpiar los pinceles. Yo los pongo bajo el grifo con agua templada y les echo un poco de gel para limpiarse las manos y con suavidad voy haciendo espuma y limpiando los restos con los dedos. Cuando creo que ya ha quedado limpio, lo enjuago en el agua y con los labios húmedos le saco punta.

Una vez limpio le pongo otra vez el tubo ese de plástico que viene encajado en la férula cuando te los compras y que sirve para que no se despeluche cuando lo guardas.

2 1 respuesta
mamporrero

Esto explica porque mis pinceles dan pena y no me duran ni 6 meses xDDD

KaeliS
#1645Ilore:

Cuando dejes el pincel en remojo en tu bote de pintura

¿Cuándo hay que hacer eso? Que tienes un bote con agua para dejar a remojo el pincel mientras no lo usas hasta que terminas de pintar o como?

1 respuesta
Ilore

#1647 Hay gente que además de remover el pincel en el bote para quitarle la pintura, si no lo está usando pero lo va a utilizar luego otra vez, lo deja un rato en remojo para que la pintura no se seque y luego se vaya mejor. Cuestión de manías y gustos...

1 respuesta
Rhisthel

Yo uso w&n. Mano de santo. Lo importante es no llegar con la pintura a la base del pincel.

KaeliS

#1648 Creo que me va a tocar pillarme uno de esos, se me suele quedar un poco de pintura en los pinceles que no consigo terminar de quitar bien con el lavado en grifo, imagino que porque se seca antes de lavarlo muchas veces

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rucruc
  • Rhisthel
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok