Después de dos partidas jugadas, en mi grupo nos hemos quedado un poco fríos con Gloomhaven.
En contra, así en general, destaco que:
Mantener este juego ordenado es muy difícil. Encontrar cada ficha correspondiente puede ser un infierno si no lo has planificado antes. Yo soy quién se encarga de montar la partida cada vez y sufro al buscar cada pieza. Mis compañeros se meten a jugar al móvil mientras tanto, claro que sí.
Muchas reglas básicas no están bien explicadas o directamente ni se explican. DEMASIADAS. Hay agujeros por todas partes que el reglamento no es capaz de solucionar. Voy a tener que emplearme a fondo con las FAQs, porque es molesto tener que ir parando el juego porque aparece una nueva situación que después no está bien detallada en el manual.
Espero ir puliendo estos aspectos negativos para disfrutar al máximo de Gloomhaven. Mis compañeros ya me miran con una resignación silenciosa cuando me pongo a buscar fichas. He visto métodos para ordenar cada ítem y tenerlo a mano adecuadamente, aunque da bastante pereza tener que invertir más en este juego. Pero bueno.