Hola a todos, quería desde hace un tiempo abrir este post por 2 razones una pedir consejos/ opiniones/ feedback a todos vosotros que tendreis mucha más experencia que yo y otra compartir en lo que estoy trabajando ahora mismo!
Hace cosa de un mes o así me autoregalé esta preciosidad:
He jugado un unas cuantas sesiones de D&D tanto 3.5 como 5e y nunca se me quitaba de la cabeza este juego y lo mucho que lo quería exprimir asi que me he lanzado a la aventura y me he estado leyendo el libro del master, el del jugador y juntando las piezas de lo que sería mi intento de Aventura/Campaña
Me lancé a buscar generadores de mapas y demás pero nada me convencia asique me lancé a crear el mio usando:
https://inkarnate.com/
Y así nació el mapa de Alonnar (todavia en construcción)
Y junto con el la "version final" (casi 99% seguro de que se quedará así) de la primera zona donde se jugara la primera aventura
He querido crear un mundo que se sienta aun sin explorar, pero que tambien haya algunos puntos donde mis aventureros puedan sentirse seguros, por eso cree esta tierra que es un lugar lejos de la civilizacion y que ha sido recientemente descubierta, la cual el reino al que pertenecen estas primeras ciudades/aldeas está tratando de "colonizar". Y aqui nuestros aventureros son mandados como parte de la ultima expedicion colonizadora, ya que debido a una reciente guerra, el reino ha dejado de financiar la colonización de estas tierras....
A si que bueno esto es un poco la introducción que doy de este mundo que estoy creando. Estoy pensando en hacer la primera sesion el finde de la semana que viene, aunq me queda por redactar y poner en papel bastantes cosas, aunque todas están en mi cabeza.
Para creación de personajes y de encuentros/combates estoy usando las herramientas oficiales de D&D beyond lo bueno esque puedes tener los pjs en el pc, movil tablet... todo conectado y al ser el oficial todo está perfectamente agregado ahí, el coñazo esq si quiero expandir el universo agregando cosas de otros libros, los tengo que comprar en la página... no veo manera de asociar el material comprado físico a tu perfil. Si teneis otra opción o algo que sugerir lo agradecería.
Como añadido si interesa por aquí, podría ir redactando como va la partida, puedo poner los personajes, lo que van a hacer, lo que han hecho.... lo que viene siendo redactar la aventura tal y como la han realizado los jugadores con los que la voy a hacer.
RPV: Soy novato siendo DM D&D y empiezo en una semana con una aventura/campaña que me estoy inventando, me gustaría tener feedback/ info sobre herramientas online o consejos que podais darme, tambien pretendo (si veo que tiene buena acogida) hacer una transcripcion del transcurso de la partida