Guía de pintura de miniaturas para novatos

markath

#3029 Como dice #3030 es la manera fácil, pero lo puedes usar como capa base y trabajar a partir de ahí.

1 1 respuesta
Ilore
#3027spidermanman:

creéis que #1 está bien o hay algún post más actualizado?

En #8 hay una extensa lista de canales de youtube sobre el pintado de miniaturas. Creo que es la mejor forma de aprender.

1 respuesta
S

#3030 #3031 #3032 no si me refería a que aún no se ni de pinceles ni nada, por eso pensaba que la técnica a usar en concreto estaba un par de niveles por encima a donde estoy yo jajaja

por eso me interesaba lo de #1 por entender al menos lo que estoy haciendo

le pego un ojo a esos canales que tendrán seguro tutoriales modernos

1 respuesta
BigBam

#3033 yo como recomendación. Para empezar, calidad precio, los pinceles de vallejo son los que mejor resultado me han dado. Puedes realmente usar cualquiera, de hecho yo uso para la base y algunas cosas pinceles del AliExpress xD. Pero para detalles si merece la pena algo un poco mejor.

Para imprimar la figura lo más resultón y básico es pintarla toda con una capa fina de negro o usar un bote de pintura en spray (siempre pintura para miniaturas o modelismo).

Te lo dirán en muchos vídeos y guías, la paleta húmeda es tu mejor amigo.

El mantra de todo aficionado. DILUYE LAS PINTURAS XD. Nunca pintes directo del bote, siempre rebaja con agua y quita el exceso sobre un papel de cocina con eso tienes una mejoría brutal.

Lo último que te puedo decir a si en resumen y por experiencia propia es que por mucho vídeo que veas o tutorial nunca te compares y ten paciencia, piensa que todos empezamos en el mismo punto.

Disfruta del hobby y bienvenido al club jajajajaja.

2
dranreb

#3027 esto puede ayudarte

1
S

Por cierto, hay algún pack o similar de miniaturas más baratas para practicas sobre ellas?

1 respuesta
Grigonian

#3036 pon wallapop y seguro que tienes gente cerca que te imprime minis en resina. Si es solo para practicar te van a dar un monton de minis por 20-30 euros

1
S

Como veis los starter sets como este?

https://www.amazon.es/gp/product/B0C2Z32FCB

1 respuesta
BigBam

#3038 Ese set es todo de pinturas "speed panint" que como comentaron más arriba son una buena manera de obtener buenos resultados de una manera más sencilla y sirven como base para ir aprendiendo.

Ese set en concreto está bien, las "speed paint" de army painter son muy buenas dentro de ese tipo de pinturas, los pinceles que tienen también salen muy bien (sigo prefiriendo por ese precio los de vallejo).

Ahora, no te recomiendo la pintura "normal" de Army painter, no es que sea especialmente mala, pero no tiene la calidad que tienen el resto de marcas y trabajar con ellas para que den buenos resultados es más tedioso y necesitas más mano que con otras.

Yo lo que si te recomiendo, que en función de lo que te quieras gastar, no compres solo "speed paint". Creo que sería mejor tener un poco de todo para ir haciendo base. Pillar unos botes blanco/negro, colores básicos que incluso puedas mezclar en la paleta para sacar tonos, algún lavado y alguna "speed paint".

Si pillas solo ese tipo de pinturas y nada más, no vas a tener mucho margen para experimentar y aprender a pintar o hacer técnica, otra cosa es que tengas pensado pillar eso y más.

1 respuesta
S

#3039 mi idea era buscarme algún set que tuviera un poco de todo porque me apetece cero ponerme a comprar suelto, miraba este precisamente por ser speedpaint porque como todo el mundo lo recomienda tanto pensaba que con esto y un spray de imprimación ya tendría suficiente

1 respuesta
BigBam

#3040 Puedes hacerlo sin problemas. Lo que pasa que al final las speed paint son un recurso más. Si sólo tienes ese tipo de pinturas te limitarás a dar una base de blanco o negro, pintar con la speed paint por encima y fin del pintado.

Están bien para empezar, usar como base y sobre todo la función o idea con la que se crearon fue para que la gente que quiere jugar y no quiere perder tiempo pintando lo hiciese rápido sin complicarse con un resultado decente. Por eso te digo que si lo que buscas es aprender a pintar y centrarte en eso, lo mejor es tener algo más que solo speed paint.

Una buena opción por la que pasamos casi todos al empezar esun Kit de esos de warhammer, que te viene con pinturas unas minis y pincel. Son un buen punto de partida para empezar a aprender y probar un poco de todo. No se si vienen con "speed paint" pero si que suelen tener un lavado, pinturas básicas y algún metal.

Algo de este estilo.

1 respuesta
Kaledros

¿Alguno tiene el HeroQuest? ¿Vale la pena pintar las minis y la escenografía o con el uso se va la pintura a la mierda por mucho que las barnices?

2 respuestas
BigBam

#3042 Si luego les aplicas un barniz no tendrás problemas de que se desgasten. Ahora, no te sabría decir que barniz es mejor o cual aguanta más, pero en un principio aplicándoles una capa debería evitar el deterioro de las minis por uso.

1
Dieter

#3042 para l esceno un barniz de poliuretano hace maravillas, dos capas de brillante y un mate y au. Los de vallejo premium van la mar de bien.

1
S

#3041 voy a ver si hay algún set sin figuras porque ya le he comprado por Wallapop a un tío unas cuantas para practicar jajajja

Kaledros

A todo esto, las figuras del HQ son de resina y no he pintado nunca minis de resina, ¿hay que tratarlas de forma diferente en algún punto del proceso? ¿Se hace todo igual que con las de plástico?

1 4 respuestas
BigBam

#3046 Exactamente igual. Se imprima de un color x, luego le metes luces (o bueno ya eso depende como la quieras pintar o lo que vayas a hacer) y a darle caña.

1 1 respuesta
Kaledros

#3047 Entonces el material no influye para nada, ni siquiera para limar rebabas ni nada de eso. Guay, gracias.

1 respuesta
LucianESP

#3046 Justo estoy pensando en pintar el HQ que me pillé hace no mucho jaja ¡Ánimo!

Lo único que no me mola de esta edición es la calidad de la caja... Me da la sensación de que se va a desmontar xD

1 1 respuesta
Kaledros

#3049 A mí me viene genial porque están montadas y son más grandes que las de 40K, así que me van perfectas para estrenar el aerógrafo.

1
BigBam

#3048 A ver ni tanto ni tan poco jajajaja. Cada una tiene sus peculiaridades, otra cosa es a la hora de pintar que no hay diferencias reseñables. Pero para las rebaba tienes que tienes cuidado y mucho mas si limas.

Ten en cuenta que la resina es mas blanda que el plástico, por lo que es más sencillo que te la cargues o les dejes marcas si te pasas lijando. Lo suyo es que o tengas un cuidado de la leche con un cutter de precisión o uses unas limas de cristal específicas para eso.

1
dranreb

#3046 Primero tienes que lavarla con agua y jabón para quitarle los residuos del proceso de fabricación. Por lo demás, no hay problema.

1
Dieter

#3046 solo lavarlas antes de pintar por si queda algo del producto desmoldante. Decaparlas con el limpiacristales del mercadona va genial, es el mismo limpiacristales para hacer diluyente y cleaner casero. Eso si. Ni se te ocurra dejarlas sumergida horas.

perche

https://store.artis-opus.com/en-de/products/xl-texture-palette-limited-navigators-edition

hay algun fabricante que fabrique texturas para drybrush que no sea artis opus?

1 respuesta
Dieter

#3054 haztela tu mismo o pillate la pletina de un foco. Yo me las hago con gel medium acrilico y con un bote te puedes hacer como 4 o 5 y te duran una barbaridad o lo que uso ahora que es el interior de un foco, de esos grandes, y es mano de santo.

De todas formas mas que la texturizada es mas importante en mi opinion pillarte una esponja de humedecer sellos para que no se te quede el pincel tieso al secarse la pintura puedes tirar perfectamente con el papel de cocina.

https://www.retif.es/esponja-mojasellos-8-cm-verde-naranja.html

1 respuesta
Ugrek

pillarte una esponja de humedecer sellos para que no se te quede el pincel tieso al secarse la pintura

Necesito más info de esto. En que momento lo usas? Antes? Después? Durante? XD es que me pasa eso con el pincel seco y es frustrante.

1 respuesta
Dieter

#3056 durante, tienes que humedecer la esponja, vi al subnormal del de artis opus y escamotee una de la oficina. Y al principio no daba con la tecla, pero era que tenga humedad la esponja un par de gotas y la aprietas, pinchas con el pincel y te lo pasas un poco por la piel de la mano para comprobar como suelta pintura y esta listo para usarse de nuevo.

Tambien es cierto que para pincel seco uso las Dio de ammo que son tipo gel y te aguanta bastante mas la pintura.

1
S

Me acaban de llegar 10 euros de figuras hechas en resina con impresora 3D y nada más verlas mi novia se ha acojonado por lo pequeñas que son 🤣

Admito que esperaba que fueran más grandes pero estas las cogí porque son tamaño ultramarine, sobre 3-4 cm

1 1 respuesta
perche

y como te pensabas que eran de grandes?

1 respuesta
S

#3059 nunca he visto en persona, pero contaba con 5-6cm aprox más bien