Guía de pintura de miniaturas para novatos

forcem

#3081 por cierto buscalo por ahi estara mas barato, por ejemplo https://www.goblintrader.es/es/inicio/51757-game-color-set-introduction-16-8429551722995.html

Dieter

Es buen set, tengo algunos metalicos de game color y casi casi se comportan como los metal color de botes grandes.

LucianESP

#3087 #3068 Un suplicio. Se me quedan pegajosas; estoy pintando encima varias capas y luego dándolas barniz mate, pero qué puto asco da pintarlas (además me da a mi que no agarra como deberían agarrar, pero bueno). Yo no se si es que me tocó un bote que es una mierda o qué... a la próxima voy a Citadel y no me complico

1 respuesta
benjajim

#3093 Yo para imprimar siempre Citadel.

¿Que es caro? Si, pero me dejó de problemas luego que al fin y al cabo son "los cimientos" de la mini

1 2 respuestas
LucianESP

#3094 Desde luego que he aprendido la lección... ahora, como se desmorone la pintura a las pocas partidas aun con barniz... es que capaz que no vuelvo a comprar algo de Vallejo en la vida del asco que le voy a pillar, y eso que uso pinturas suyas también xD

Dieter

#3094 no estoy para nada deacuerdo, tengo pintados un monton de minis con imprimacion negra vallejo en spray y es la primera vez que oigo que la imprimacion queda sticky.

Eso me ha pasado con las pinturas clear de AK, que la amarilla y la azul quedan super sticky .

1 1 respuesta
benjajim

#3096 Ojo que no he dicho que otras imprimaciones no puedan ser buenas. He dicho que yo no me arriesgo y voy a tiro fijo porque ya he leído varias veces gente con problemas de otras marcas.

1
KarlFranz

Muchas gracias a todos, el set lo he comprado ya, lo he pillado en goblintrader que está más barato como apuntó el compañero. Los colores que vaya necesitando a partir de ahí los iré comprando por separado como bien me ha dicho Spidermanman.
Que os parece el “escritorio” que dejé antes? Lo veis bien?

https://www.amazon.es/Silu-Paint-Station-Miniatura-Herramientas-Modelismo/dp/B08PDGHZJ5/ref=mp_s_a_1_8?crid=2MU557PCMI62U&dib=eyJ2IjoiMSJ9.AKNlRlj6-wxZ8vQ3xD-XzolQdQw1nG-sBAnDfV22kqMSWMSDzJ9YaVHHfm27sle3zkgaPdH-57-J2D6vaGZZ8rwAhVBXbRh4HkPVqDJsPxuIT2aDDav0Q86zJLhLcq6GN0TTsBTDNcmJEfpoWoW-PgDRpqES14osxfHNNkrWapcDvF2ggrBva5BQwSdlWmxYm-vq3jEGwhp1gCIqrfOSUA.NsyCw8G7lFdVH7ORje3H7_rO4CQjfjqgIPA7N_4CUvc&dib_tag=se&keywords=mesa%2Bde%2Btrabajo%2Bminiaturas&nsdOptOutParam=true&qid=1731703110&sprefix=mesa%2Bde%2Btrabajo%2Bminiaturas%2Caps%2C162&sr=8-8&th=1&psc=1

1 respuesta
Sr_Wayne

#3098 YUo tengo ese + esquinero y va de lujo

1 respuesta
KarlFranz

#3099 perdona si es una pregunta un poco tonta pero lo que es la base del “escritorio” repele la pintura? Es decir no traspasa?

1 respuesta
Ylhanna

#3086 y eso? A mí no se me quedan pegajosas. Uso negro + blanco cenital y queda seco y suave.

Sr_Wayne

#3100 es como contrachapado, yo aun asi debajo de todo el mondongo ese tengo un corcho y bandeja de corte de estas tipicas verdes.
La lio mas con el pegamento que con la pintura.

1 respuesta
KarlFranz

#3102 pues haré lo mismo entonces, gracias compañero

LucaBlight

Quiero pintar un carnosaurio con el patrón de colores de un Anjanath de Monster Hunter, pero es que no se como pintarle la piel. Qué color es? Rojo? Rosado? No se cual usar para que tenga ese tono, a ver si me podéis ayudar:

1 respuesta
Sirukito

#3104 Es un tono piel con toques rojos, amarillos, blanco.

Partiendo de un tono piel y añadiendo rojo blanco y amarillo para sacar los subtonos la puedes pintar haciendo degradados a base de toques para que quede mejor.

2
9 días después
Kaledros

Pues parece que en Vallejo estaba la cosa muy jodida: https://www.eldiario.es/catalunya/aficionados-warhammer-mundo-apoyan-huelga-fabrica-catalana-produce-pinturas_1_11858803.html

Respecto al salario, añaden que el convenio general del sector de la industria química ya contempla un incremento del 10,3%, correspondiente a la subida del IPC entre 2021 y 2023, además de un 3% para 2024. A partir de ahí, la dirección propone vincular otros aumentos “a una mejora de la productividad”. Pero esto último lo rechazan los empleados, que consideran que sus sueldos, de unos 20.000 euros anuales, son “demasiado precarios” para vivir en una provincia como Barcelona, y que el aumento no debería estar condicionado.

En 2022 ingresaron 17 millones de euros en ventas y cerraron el ejercicio con cuatro millones de beneficios.

Pagar 20.000 pavos de sueldo a tus empleados habiendo ganado 4M en el ejercicio de 2022 es tener MUCHOS cojones. Que tienes menos de cien empleados, podrías pagarles 30.000 a cada uno y ni te enterarías.

1 1 respuesta
Ilore

#3106 Y no hay que olvidar que a finales del año pasado la empresa fue vendida a un fondo de inversión por 50 millones:

ProA Capital compra el fabricante de pintura Acrylicos Vallejo por 50 millones

Fuente:https://www.expansion.com/empresas/2023/12/20/658217fae5fdeaab578b45f4.html
3 1 respuesta
jmdw12

#3107 se me había olvidado. Eso lo explica todo.

Th0ravez

Como a Vallejo le vaya mal, me da un parraque, que el 90% de lo que uso es material suyo.

1 2 respuestas
CerdoVerde

#3109 pues te cambias a ak y listo, pero no creo que vallejo vaya a desaparecer

spidermanman

Piden 16% de subida, llegarán a un acuerdo por subir la mitad y ya

KarlFranz

#3109 igual que yo incluso me he pillado un organizador para esas pinturas…

11 días después
Vegon

Alguno ha comprado una de esas cabinas para aerografos en Amazon? Opiniones?

Llevo un año pintando solo a pincel por eso de vivir en un piso con pocas habitaciones y vi esa opción para evitar que se llene de pintura el cuarto donde esté usando el chisme.

2 respuestas
CerdoVerde

Compañero, es un aerógrafo no vas a pintar coches 😂

1 1 respuesta
Vegon

#3114 Joder, pero algo soltará, no? Que pinto en el salón delante de la tele. No quiero hacerle una imprimación a la pantalla mientras veo a Knekro.

1 respuesta
Katuvy

#3115 Yo suelo usar esto

y suelo poner cartones de cajas de envios por ejemplo

1
Dieter

#3113 en mi opinion vale la pena si vas a usar lacas, para acrilicos no mucho. Para acrilicos que puedes pillar una caja de madera de balsa meter uno de estos y au. Y solo si no tienes un sitio donde pintar.

https://www.amazon.es/BELLE-VOUS-Piezas-Cart%C3%B3n-Rascador/dp/B0CF9Y366F

En los chinos los tienes baratos eh? ha sido lo primero que he encontrado :D.

No se te ocurra usar lacas en un sitio cerrado o sin un booth de esos que echa el aire fuera como el que has puesto, el olor te dura dias en la casa, te coges unos mareos del copon y te llevas una buena bronca, eso si el acabado es inmejorable.

1 respuesta
Vegon

#3117 solo lo quiero para imprimaciones y acrílicos.

Entonces no me preocupo tanto? Una cajita y mi mascarilla confiable?

2 respuestas
Dieter

#3118 sin problemas,

1
Potito

#3118 lo peor q te puede pasar es que aparezca en la habitación una fina capa de polvo del color que hayas usado.

Nunca quitar con agua o fregona! Jajaj

1