#3178 Puedes aprovechar y pintarlo como si fuesen daños de batalla.
Yo para limar, después de pasar la cuchilla lo mejor es el papel de lija, lo deja super fino
#3178 Puedes aprovechar y pintarlo como si fuesen daños de batalla.
Yo para limar, después de pasar la cuchilla lo mejor es el papel de lija, lo deja super fino
#3178 Lo que yo suelo hacer es pasar el dedo por encima: si no noto el relieve, aunque quede mancha de color, la imprimación la va a atapar y no se va a notar. Si al tocar noto el relieve, aunque sea un poquito, entonces tengo que seguir cortando/raspando/limando.
#3181dranreb:lo mejor es el papel de lija, lo deja super fino
Yo también uso las típicas limas de uñas de cartón.
Lima de uñas de desbaste 180 a 220 y luego estas.
https://www.primor.eu/es_es/fussy-pulidor-de-unas-3-pasos-59860.html
Son un regalo de los dioses yo tengo una recortada para hacer sanding sticks para zonas peques y cunden una barbaridad. Las venden también en el carrefour.
Gracias por los consejos, pillaré una lima entonces, aunque como bien decís, le he metido la imprimación y apenas se nota.
Otra pregunta, siento ser pesado eh, pero los detalles diminutos, y cuando digo diminutos es que tienes que ser un cirujano, ni con un pincel 00 llego, que coño hago? Hay alguno 00000? Porque de verdad que hay detalles que me parecen bastante loco pintarlos sin salirme y corregir mil veces. Porcierto he notado que las pinturas de vallejo me parecen más bonitas que las de citadel ( estas últimas son horribles , sobre todo los azules)
#3184 Con 000 y con el tiempo llegarás. El pulso se entrena a base de pintar y corrigiendo la posición de manos, muñecas y codos. Lo importante es no tener prisa y si hay que corregir se corrige.
De todas formas las shade en los recesos ayudan también a enmascarar errores de precisión.
#3184 Existir, existe hasta 10/0 (0000000000).
Para los detalles extra fino necesitas dos cosas: un buen pincel y experiencia. No hay más. Por ejemplo, un buen pincel de pelo natural puede ser tamaño 2 o 3 y servirte para los detalles más pequeños que existen porque la punta nunca pierde la forma.
Es más, aprender a hacer detalles pequeños con un pincel lo más gordo que puedas (dentro de lo razonable) es lo ideal, ya que en el "cuerpo" del pincel se queda pintura que va alimentando a la punta. Un pincel 00 o 000 no guarda nada de pintura y se seca rapidísimo.
#3186 me pille uno de marta kolinsky y aun no lo he probado, igual va siendo hora porque los de los chinos se me joden las cerdas en nada y son bastante mierda xd
#3187 compra sinteticos, los de vallejo son bastante buenos para principiantes, yo no uso marta, porque aun no me veo con la necesidad de uno. Vallejo creo que tiene un park con un 2, 1 y un 0 por 8 o 9 euros y es un buen pack, yo aconsejaria 2, uno para acrilicos normales y otro para cuando uses metales. No hay nada peor que dar un color oscuro y ver un "flake" de un metalico que usaste antes. Sobre tamaños la mayoria de gente coincide que mas bajo que un 0/2 y para poner puntos en ojos y detalles super peques no merece la pena bajar mas.
Tengo varios juegos con las miniaturas pintadas, pero resulta que después de las sesiones mi hijo insiste con quedarse jugando un rato con las minis. Luego de hacerlo unas cuantas veces, he notado que algunas empiezan a perder la pintura. Alguna recomendación para protegerlas? Vale mencionar que no están barnizadas.