El hilo de los juegos de Mesa by Spike_Spigel
El hilo de los juegos de mesa by Spike_Spigel (sí está mal escrito). Este hilo es una recopilación de los juegos de mesa, clasificados por categorias y con una pequeña explicación. Si queréis aportar más juegos, simplemente ponerlos a poder ser con una pequeña explicación y fotos.
1. Juegos de gestión de recursos
En cuánto a gestión de recursos, este es mi juego preferido con permiso del Caylus.
Es un juego para entre 1-5 jugadores. Eres un empresario, y tienes que dedicarte a gestionar y construir diferentes empresas, comprar vender, fabricar recursos, recolectarlos, fabricar barcos para llevar los recursos, conseguir el combustible y todo mientras pagas a tus trabajadores.
Tiene dos modos, destroza neuronas y funde cerebros, a cada cual más dañino para la cabeza. No es difícil aprender a jugar, pero si lo es elaborar buenas estrategias. Compites contra el resto de jugadores, aunque en diferente turnos, tienes que hacerlo mejor que el resto no putearlos. Las partidas duran entres dos y tres horas.
Este es un grandioso juego para muchos jugadores (entre tres y siete) y super rápido de jugar, treinta minutos escasos.
Representas a alguna de las civilizaciones de la historia, mediante cartas y un tablero, tienes que contruir maravillas o elaborar estrategias a largo plazo. Lo tiene todo, es muy fácil de jugar, es profundo, dinámico, los turnos se juegan a la vez en vez de esperar al resto, la gestión de recursos tiene su miga y tienes que fijarte en las dos civilizaciones adyacentes, para beneficiarte de ellas o no ayudarlas según convenga. La única pega que le veo es que es demasiado rápido.
Juego muy divertido para entre dos y cinco jugadores, partidas de poco más de una hora, cada jugador es el noble de una provincia del rey, tiene que sacar el máximo partido a la provincia en cada estación en función a los recursos que consiga y las construcciones que realices con ellos. El rey va ayudando a el señor feudal que vaya peor. Es distinto a otros juegos de este tipo, más ágil y con un moderado componente de azar ya que al principio de cada turno cada jugador realiza una tirada de tres dados y esta condiciona los recursos obtenibles.
Juego para entre dos y cuatro jugadores en el que las partidas duran en torno a las dos horas.
Este juego toma como base las famosas novelas de Ken Follett, ambientado en la edad media conviértete en un constructor de catedrales, maneja obreros, edificaciones, recursos y un largo etc.
Otro juegazo para fundir masa encefálica a mi modo de ver. Entre uno y cinco jugadores, y partidas de unas dos horas y medias.
Representas a un noble medieval y tienes que gestionar construcciones para conseguir recursos y conseguir participar en la creación de catedrales. La gracia está en establecer las estrategias para construir los templos en el momento adecuado, recuerda mucho al Le Havre (o el Le Havre a este) pero con su propio estilo.
Otro de los grandes de la gestión de recursos, juego profundo y razonablemente ágil para entre 2 y 5 jugadores, las partidas duran algo menos dos horas.
Eres un príncipe de Florencia y compites contra otros príncipes en pleno renacimiento, para reformar el castillo a los nuevos tiempos, construyendo obras de arte, jardines y contratando a los mejores artistas. Distinto a otros juegos del género y muy divertido.
Partidas de una hora escasa para entre dos y cinco jugadores.
En este juego se representa la gestión de recursos de una villa medieval que vive a la sombra de un gran castillo. Obreros, comerciantes, edificiós de construcción, etc.
Partidas de algo menos de dos horas para entre tres y cuatro jugadores.
Este juego es muy popular y tiene infinidad de expansiones, consiste en gestionar una isla, sus recuersos, construir asentamientos y establecer rutas de comercio. Es un juego bastante fácil de dominar para los estándares del género.
Popular juego para entre 1-5 jugadores, simula la gestión de una granja con sus diferentes recursos, distribución de terrenos vallas inclusive, etc. Compites contra el resto de granjas representadas por el resto de jugadores. Ingenioso y relativamente fácil de aprender para lo que suelen ser estos juegos. Las partidas duran en torno a las dos horas.
2. Juegos de figuras, batallas, cooperativos, de putear
Juego para entre 4-6 jugadores, con una duración de partida de una media hora.
Eres un mafioso, traficante u otro tipo de malincuente, tienes que hacer negocios donde las traiciones y los chivatazos están a la orden del día.
Juego divertidísimo para entre 3-6 jugadores, con una duración de entre una hora y media y dos horas.
Está basado en la serie, resumiendo mucho la humanidad ha sido prácticamente exterminada, los supervivientes huyen para sobrevivir de la amenaza robótica. Representas a un personaje de la serie, se juega de forma cooperativa para superar las diferentes pruebas que pasaran, ataques Cylon, escasez de recursos, Cylons (robots que parecen humanos) declarados puteando a la tropa. La gracia está en que en todas las partidas, algunos de los jugadores serán Cylons, los Cylons ganan si la flota se queda sin recursos, palma o lo que sea, pero para putear bien al resto, tiene que fingir que ayuda al grupo para declararse Cylon en el momento que más joda.
Ser Cylon se resuelve de forma aleatoria en cada partida, los otros personajes también pueden sospechar de sus compañeros, meterlos en la cárcel, etc.
Personalmente este juego me encanta, sobre todo si me toca ser Cylon, siempre los destrozo.
Expansión para Galactica, necesita el juego anterior para ser jugado, añade la expansión de combate Pegasus, más personajes una fase de juego en nueva cáprica y más cartas de todo tipo.
Partidas de dos horas para entre dos y seis jugadores.
En este juego eres una compañía eléctrica, hay que abastecer ciudades, haciéndose mediante subastas con los requisitos adecuados, para poder expandir a otras ciudades nuestra red.
Juego de mazmorras de unos noventa minutos de duración para entre 1-4 jugadores
No es un juego cooperativo, básicamente eres un aventuro y tienes que entrar en la mazmorra para ganar tesoros, el que más tesoros tenga al final de la partida gana. La zona del dragón da los mejores tesoros y si palmas pierdes todos los tesoros. El dungeon lógicamente está lleno de trampas y monstruos. Se va construyendo aleatoriamente y a gusto del jugador.
Los combates con monstruos es un punto muy divertido de este juego, tu encarnas a tu aventurero y otro jugador encarna al monstruo y para resolverse se juega un minijuego de cartas entre ambos.
Juego rápido, demasiado aleatorio en muchas cosas pero divertido
Juego para entre dos y ocho jugadores y tres horas de duración.
En este juego encarnas a unos goblins que tienen que robar cosas a su señor. Es un juego de putear a los demás y hacer risas con las pruebas.
Juego de batallitas para entre dos y diez jugadores de una hora y media de duración.
Ambientado en un futuro apocalíptico con un gran fundamentalismo religiosos, varias facciones se pegan por la supremacía. ¡Devuelve el explendor a el soviet ultrareligioso que nunca devió dejar de tener!
Juego rápido de unos treinta minutos de duración, para entre tres y cinco jugadores
Se juega cooperativo entre los mosqueteros, y una persona encarna al Cardenal Richeleieu. Los mosqueteros tienen que llevar una joya a la reina, y el cardenal tiene que impedirlo.
El juego es bastante pachangerillo según lo veo yo, pero tiene a su favor el corto precio y que trae bastantes figuritas (de plástico y sin pintar).
Tres horas de juego de batallitas y figuritas para entre dos y cuatro jugadores.
Juego de fantasía y toñas, es de los de putearse, vamos que te pegas contra los otros, controlar territorios, ganar batallas, sitiar ciudades, y reclutar refuerzos son muchas de las cosas que puedes hacer.
Creo que hay una saga de videojuegos con este nombre.
Juego para entre dos y seis jugadores y partidas de una hora de duración.
La premisa es simple, varios jugadores tratan de escapar en un helicóptero de una edificación donde das una patada y salen tres zombis. Rápido y divertido.
Partidas de tres cuartos de hora de duración para entre dos y cinco jugadores.
Un juego rápido y simple pero apañado, tienes que ser el primero en conectar varias ciudades entre si, para lograrlo tienes que utilizar bien tus acciones y las de los rivales.
3. Juegos clásicos
Juego familiar para entre dos y seis jugadores. Media hora de duración de partidas.
Popular juego para toda la familia de escribir palabras, se tiene un tiempo para escribir palabras de una determinada categoría. Al final del tiempo, se leen todas las palabras y las que coincidan entre los jugadores se descartan, puntuando las que no están repetidas.
Juego familiar para entre dos y cuatro jugadores.
Compite por la herencia de la millonaria tía Agata en una peligrosa mansión antes de que den las doce, juego sencillo para toda la familia.
No creo que sea necesario explicar mucho de este juego, el juego de estrategia por excelencia, juego para entre dos y seis jugadores en partidas de unas tres horas. Gestionas tus ejércitos y planifica cada conquista para conseguir la victoria.
Partidas de una hora para 2-4 jugadores, gestiona tus propiedades hoteleras y tu dinero y reza para que los dados acompañen. Clásica vuelta de tuerca al Monopoly con bonitos edificios.
Juego de preguntas y respuestas ordenadas en diferentes categorías. Clásico donde los haya de la cultura popular.
4. Juegos de cartas (no naipes)
Juego de cartas no coleccionables para entre dos y cuatro personillas. Las partidas duran una hora aproximadamente.
Este juego es de gestión de recuersos pero mediante cartas (no sabía si ponerlo aquí o en el otro, pero como no tiene tableros pues aquí), eres un noble medieval entre otros muchos pequeños señores en pequeñas porciones de tierra, pero tienes una visión y una misión, llevar el progreso a esas tierra y aunar bajo tu mando a los pequeños señores para crear un Dominio que no sea olvidado por la historia.
El juego de cartas coleccionables más famoso y vendido, colecciona mazos y sobres para conseguir un mazo ideal y usa tus cartas para derrotar a los rivales.
Juego de cartas para entre dos y ocho jugadores, simula una partida de rol en clave de humor, amistades de toda la vida se han perdido con este divertido juego.
Versión comercial del juego de cartas "el asesino", divertido y rápido, se puede jugar entre 8 y 18 jugadores y las partidas no llegan a la media hora.
Otra versión comercial de un juego de cartas, partidas de quince minutos para entre tres y quince jugadores.
Apéndice: Putas, casinos y spoilers
- El Titanic se hunde.
Bruce Wilis está muerto desde el principio
Bueno pues eso, creo este tema para contar anécdotas de nuestras partidas.