Pongo otro :
Dungeon Quest :
Aunque parezca que tiene parecido no tiene mucho que ver con el heroquest.
Es un remake de un juego de los atracadores de Gameworshop. Basicamente consigue en entrar con tu aventurero en un dungeon y mediante cartas que se van eligiendo y colocando en el tablero. Hay "x" turnos con un valor aleatorio en los últimos (se puede alargar entre nada y 6) y resumiendo, tienes que arramplar tesoros, mantenerte vivo e ir fuera con ellos sin palmar antes del turno final, si palmas lo pierdes todo y apareces en la zona inicial.
Cada vez que te mueves pueden pasar cosas al estilo trampas que te van quitando vida, o te inmobilizan, te cambian el camino, etc, y para mí el mayor atractivo está en los combates, cuando un jugador combate, es un minijuego de cartas, el jugador de la derecha controla el "monstruo" y aunque el jugador real siempre tiene algún chance más el más habilidoso va haciendo heridas al otro, luego hay combos con cartas, está divertido.
No es muy largo una vez que lo sabes jugar con gente sin serrín en la cabeza.
En mi opinión aunque es divertido, es demasiado aleatorio en demasiadas cosas (de hecho es más que posible que ningún aventurero gane porque no logre salir con tesoros) y si tienes muy mala suerte te puedes quedar varios turnos fallando tiradas de dados y ya está hasta que lo saques.
Edit : Acabo de poner en google para recordar el nombre de otro juego muy chulo que no recuerdo y que no es los pilares de la tierra " juego de mesa gestion de recursos contruir iglesias catedral " y me ha salido mi avatar :d.
Otro edit :
Caylus, juego medieval de gestión de recursos destroza cerebros, muy chulo y currados de esos que piensan "joder que imaginación la peña que se curra estos juegos"