Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

seikooc

El stormbreaker se viene de cabeza para mi deck de stella xD

Adri_xP

#5097 una dudilla. Esos mazo vienen con solar ringby la otra piedra que da mana de tu comandante?

2 respuestas
Inmolatus

#5102 no hay listas de que viene en los mazos, aunque no creo. Pero vaya, te vas a cardmarket.eu y te compras las 2 por menos de 2€

2 respuestas
seikooc

#5103 Sabes cuando sale los decklist? tengo ganas de ver los planer walker

Adri_xP

#5103 era curiosidad para saber qué se podía esperar ya que son cartas bastante básicas en esos mazos. Por ejemplo los de modern horizons si que las llevan. Realmente son para pasar el rato sin modificarlos. Ya me quite las cartas que tenía antiguas de encima como para ponerme a comprar duals moxes y cosas de esas otra vez

1 respuesta
seikooc

#5105 los mh3 valen 20e más eh?

Xtremee

Conocéis alguna web para imprimir proxies en español?
Porque no se que tal quedara impriendolo y luego pegándolo por ejemplo en tierras que me sobran

Xtremee

Perdón se me duplicó el post

Adri_xP

Duda resuelta. Estuve mirando los mazosanteriores que eran los de karlov mabor y si llevan también esas cartas por lo que imagino que también las llevarán. Seguro que es lo que hizo que el solring bajará tanto de precio.

MrGarciaZ

Perdonad la pregunta estúpida, llevo sin jugar competitivamente desde modern 2016 aprox aunque he seguido alguna cosilla:

Las cartas estas que tienen una condición para voltearse (Avacyn purifier) ¿ La carta por detrás es la propia carta "evolucionada" o son dos cartas? Más que nada porque me estoy haciendo el cube y ver como va eso a la hora de encargar y si necesitaría fundas o qué para que no se vean a la hora de robar 🤣 ¿Hay alguna mecánica más de este estilo que deba tener en cuenta al formar un cube draft?

Gracias!

1 respuesta
Genesis1910

#5110 En ese ejemplo, son la misma carta pero la parte blanca es la que juegas y cuenta a todos los efectos sólo esa carta. Sólo una vez se ha cumplido la condición que aparece en la carta, le puedes dar la vuelta en el momento indicado.

Para jugar estas cartas lo recomendable es jugar con fundas que no se trasparente la parte de atrás o con una especie de "Carta sustitutoria" con el nombre de la carta y con el reverso normal. Cuando juegas esta carta la tienes que reemplazar en el campo de batalla por la carta original.

Con los años cada vez hay más cartas con doble cara, hasta el punto que en los Draft del pro tour, ya dan las cartas con fundas negras :joy:

Te recomiendo que juegues siempre con fundas, y oscuras a poder ser. Te ahorras estos problemas y conservas mejor las cartas

MrGarciaZ

Vale, tal como me temía. La mecánica está chula pero la implementación te jode todo 🤣

En un draft típico de tienda vas a tener que estar enfundando y desenfundando? Además en el propio draft al sacarlo del sobre y pasarlo quien lo enfunda? Si son los jugadores ya saben que esas cartas están ahí y le resta gracia porque pueden draftear frente a eso.

1 respuesta
S

#5112 Justo lo pensé drafteando mh3 el otro dia

Me quedo una carta doble hechizo/tierra verde...

Ejm ejm

Suerte que no fueron a putear porque el no era normal las bombas que llegaban p10 xD

Inmolatus

Mi formato preferido siempre ha sido limitado (prerelease y draft), pero hace años en la tienda que iba pillaron a varios sacandose cartas del bolsillo que habian conseguido en drafts anteriores a la release o de alguna otra manera y añadiendo bombas a sus mazos y me quitó las ganas la verdad. Entre esos y los que barajan a su manera o tienen amigos detras tuya mirandote la mano y poniendo caras... pf.

Hay gente que no sabe jugar sin hacer trampas y es una pena.

2 respuestas
-

#5114 los torneos casuales siempre han sido asi y hay que ir sabiendo que esas cosas pueden pasar. en las presentaciones va desde el junta tierras que acaba de empezar hasta el que se piensa el mas listo de la clase. Lo mejor es no ir a ningún torneo casual y jugar competitivo/online desde bien pronto.

Por cierto menuda columpiada con la Nadu y la tanda de RCQ. Queria jugar esta tanda en plan last dance porque el año que viene voy a ser padre.. pero no apetece absolutamente nada, que asco de meta han dejado.

1 respuesta
Inmolatus

#5115 si, la verdad es que esa tienda era bastante casual (30-40 personas en prereleases) y solo 1 juez (dueño de la tienda a la vez), asi que no daba a basto. Era la única en la ciudad cuando vivia alli y solía quedar top 3 en los eventos, pero cuando ves esas cosas pf. Sobretodo en prereleases, porque suelen hacer 1-2 drafts antes del prerelease y como nadie controla tus sobres es muy facil colar 1-2 bombas y sacar un par de rares basura de tus 6 sobres.

Ahora vivo en una capital europea e imagino que un evento asi seran 200 personas y mejor organizado, pero ya prefiero jugar limitado en magic arena y ale, aunque pierde mucha gracia.

1 respuesta
Genesis1910

#5116 En qué ciudad vives? Si has salido de España olvídate de ver ese tipo de cosas en una tienda... Fuera de España la gente juega mucho más relajada.

2 respuestas
Inmolatus

#5117 Copenhague. Iba a ir a esta prerelease de Bloomburrow por darle una oportunidad de nuevo, pero justo me coincide con planes. Quizas le doy una oportunidad a una draft el mes que viene.

S

#5117 a mi me da que aquí el problema es que hay mucho wannabe. Gente cuyo sueño es vivir de las Magic y lo que hace es vivir de los padres y con las cuatro perrillas grindeadas en el mol (con un enfoque completamente equivocado ya que es un juego y no un oficio), pagarse las cartas y los eventos.

Porque vamos, es lo que dicen, la de gente que en lugar de ir a disfrutar una presentación, van con un palo metido en el culo para ganar cuatro sobres de mierda xD

Yo no sé la relación que tenemos en este país (creo que en Italia igual) con el juego, en general la gente es maja, pero hay alguno que joder.

Es como los tontos que van a un fnm de 3€, siendo pares y hacen 0-2 drop dejando un bye... Tío que estás jugando por tres cochinos sobres y con 3€ te pasas la tarde haciendo lo que te gusta, que coño haces dropeando y jodiendo a los demás?

1
MrGarciaZ

#5114 También te digo que eso pasa en todos los juegos de mesa/miniaturas. Hay gente que no debe haber sido buena nunca a nada o no sé que les pasa mentalmente pero se lo toman como si su vida dependiese de ellos y muchos fuerzan todo hasta terminar haciendo trampas. Recuerdo en magic en algún torneo top internacional grabado, alguno ser pillado colocándoselas al barajar y en warhammer gente cambiando los dados por trucados... Al final la experiencia depende de la gente.

cubatas

#5102 casi seguro que sí, yo he comprado mazos de comandante de los últimos tres lanzamientos y vienen todos con el anillo solar y el sello arcano

Inmolatus

Aquí teneis las listas https://magic.wizards.com/en/news/announcements/bloomburrow-commander-decklists

MrGarciaZ

Una pregunta, ¿ Dónde puedo pillar tierras básicas lo más baratas posibles y a cuanto sale cada una?

Por otro lado estoy viendo la nueva expansión y ya sé porque deje de jugar. La escalada de poder es super basta, todas las cartas hacen mil cosas y los textos son abultadísimos. Aun recuerdo cuando un dark confident era una carta buenísima, se jugaba valakut o el 2/3 verde por dos verdes era una gran carta.

3 respuestas
FaLLeN

#5123 en cualquier vendedor de cardmarket puedes pillarlas y te saldran a .2 centimos como mucho cada una.

Tambien si te acercas a cualquier tienda es posible que hasta te las regalen.

Darka

#5123 Estoy contigo, la escalada de poder es bastante y continua con cada expansión.

Modern esta super ido de manos y pioneer cada vez va a más. Al final tendrán que crear un formato que sea pioneer 2.0. Hay mucha gente fan de Modern, ahora mismo me parece que el formato está mejor que antes de MH3, ya que antes de MH3 tenía la sensación de perder partidas en turno cero cuando te metían el grief scameado/efemerizado.

Inmolatus

A mi precisamente Bloomburrow me parece mas bien low powerlevel. Otra cosa es los direct to modern sets como MH2/3, LoTR y demás que si esta powercrept de cojones.

S

El problema es que Bloomborrow parece una castaña, aunque no he leído todo solo las míticas.

Quizás sale algo que sorprenda, pero es que no entra en ningún formato, como mucho standard que lo juegan los tryhards cuando toca season. Pero ni para Pioneer veo cartas que den la talla xD.

1 respuesta
MrGarciaZ

Me creo que la edición esté underlevel en términos de poder(no quiero ver el resto) pero es que por ejemplo es ver al señor de los animalillos este que por 2 es un 2/3 y bufa a 4 tribales y además hace Scry, lo comparo con los señores trasgo,elfo o tritón de mi época y me parece que se ha perdido la cabeza y seguramente sea una carta pocha a día de hoy.

Hay muchas cartas de hoy sin pena ni gloria que hubiesen sido piezas clave en mazos de 2005 y 2010. Al final esto lleva a que el juego se extinga porque la escalada no es infinita y el dinero de los chavales tampoco 🤣

1 respuesta
jbtwist92

#5123 Los bundles traen muchísimas.basicas, pero pide a la gente o la tienda básicas chusta, seguro que tienen mogollón

-
1

Usuarios habituales

  • Genesis1910
  • k4rstico
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon