Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

HNW

#5245 pregame: leyline t1: cacophony scamp t2: gg

Plasmo

los bans no serian para tanto si 3 de las cartas no rondaran/pasaran los 100€, y eso es solo culpa de la propia wizards por no sacar mas reimpresiones

1 respuesta
jbtwist92

#5252 La estrategia para bajarlas de precio les ha salido perfecta

1 mes después
Saffron

Ostias vaya cambio de reglas se viene n

A priori no me mola nada es un nerfeo brutal a los combat tricks y la interacción instant speedque hacen el juego mucho más interesante

1 respuesta
jbtwist92

#5254 a mi me gusta mucho el cambio porque beneficia al jugador agresivo, especialmente en limitado, donde cuesta cerrar partidas

1 respuesta
k4rstico

#5255 nerfea los trucos de combate que en defensa ya eran una basura, porque le otro tiene todo el mana enderezado.

A mi me parece un cambio de mierda, le quitan complejidad en algo que añade profundidad al juego mientras le añaden complejidad en muchas mecanicas que no aportan nada

1
1 mes después
LoBezNo

Hola!

Vengo a pediros consejos porque llevo unos días deliberando y no consigo aclararme la cabeza.

Os pongo en situación:
Siempre he ido y he vuelto a Magic recurrentemente (supongo que como todos xD). Mi ultima aventura fue en 2015 y hace unos 3 meses he vuelto a las mesas.
Estoy jugando standard y, para volver a coger soltura y conocer las cartas de la colección, estoy utilizando un deck de Azorius Enchantments.
En mi grupo de juego físico tenemos: Golgari, Dimir midrange, Mono red prowess, Domain, MonoWhite token, Azorius Oculus y alguna otra.
Todavía me queda mucho recorrido para fijar en la mente todas las mecánicas, cartas que me puedo encontrar en el formato, arquetipos etc.. pero mi idea es jugar RCQs y eventos competitivos ya dentro de poco.
Este mazo me gusta, pero creo que en el meta actual esta cayendo muuy abajo y me gustaría saltar a algo con mas winrate, a poder ser tier 1 establecido.

Actualmente estoy dudando seriamente entre 2, Mono red aggro y Dimir Midrange. Ahora mismo tiro mas para el mono red por las siguientes cuestiones:

• Es mas barato
  • Cambiando el splash tengo relativamente facil 3 barajas "diferentes": Mono red aggro, Boros Burn y Gruul Prowess
  • Tiene un winrate muy alto

El dilema le tengo es en cuanto al medio-largo plazo. Tiene pinta de ser un mazo muy lineal, aburrido y que a la larga se me haga muy repetitivo. Casi toda mi vida he jugado mazos aggro de alguna u otra manera, y esta vez me apetecía cambiar el chip.

Por eso mi otra alternativa es Dimir midrange. Este es el mazo que mas me hizo ojillos cuando hace 3 meses me volvió a picar el gusanillo. Me gusta que me saque de mi zona de confort y tiene pinta de ser un mazo bastante mas divertido y divertido que el mono red. La contra principal es el precio, y no solo el precio en si, si no que cartas caras como Sheoldred se van a ir mas pronto que tarde de standard y no sé si merece la pena gastar esa pasta para el tiempo que queda.
También tiene pinta de ser mas sesudo, que eso me gusta y me disgusta al mismo tiempo xD, se me podría llegar a hacer bola por no saber jugarlo bien y que acabe por ser contraproducente.

Me gustaría probar ambos en el Arena para poder decidirme, pero solo tengo comodines para poder hacer uno. Así que hasta que no me decida cual va a ser mi mazo de tabletop, no quiero gastar los comodines del arena. Es decir, es la pescadilla que se muerde la cola xD

Así que acudo a vosotros, cualquier consejo es muy bien recibido :))

2 respuestas
jbtwist92

#5257 Monored siempre es el mazo recomendado a gente nueva (aunque no lo seas, vienes de una desconexión grande)

Siempre está fuerte, no te tienes que quebrar la cabeza muchísimo y es divertido porque siempre puedes estrujarlo un poco mejor.

1 1 respuesta
sorakabanana

#5257 monored como te dicen no está mal, y la versión con blanco y con verde te da más líneas que ir a la cara siempre. A mí no me gustan, pero las veo muy buenas.

Dimir para mí es de las más complicadas. Tempo, midrange, counters VS jugadas proactivas... Tiene su miga.

Golgari es quizás algo más barata, menos complicada y a mí me divierte y me gusta mucho. Las 2 sheoldreds no las juego y a cambio juego el.playset de archfiends.

Otras baraja buena bonita barata sería la convoke.

Y una buena cara pero sin sheoldreds, y también muy divertida, la de los overlordes.

1 1 respuesta
LoBezNo

#5258 Otra idea que había pensado es hacer ahora la monored y estrujarla mientras voy asentando conocimientos. Y en el momento que me aburra, tirar a por la Dimir con este rodaje ya hecho.

#5259 La cosa es que cuando empecé a mirar el meta la que más me gustó fue golgari de calle, y su versión de ahora con demonios también. El problema es que, sin hablarlo con él, el amigo con el que más juego ya tenía pedida la mitad de la baraja, así que deseche la idea por no estar todo el santo día jugando mirror xD

Pues la balanza se inclina mucho por mono red prowess / boros burn. La parte buena es que para esta si que tengo comodines para completarla en Arena y poder machacarla. Para la dimir me faltarían unos cuantos xD

Muchas gracias a ambos!

2 respuestas
sorakabanana

#5260 A ver si vas a jugar rcq y demás yo te recomendaría la Golgari xD

Al final tiene bastante lo que buscas y es muy buena. La monored pues... todo recto y a la cara.

Y si es para jugar con tu amigo hazte una baraja aunque sea de proxys así practicas con otras cosas que siempr eva bien.

1
jbtwist92

#5260 Yo me tiré 3 años seguidos jugando monoR antes de pasarme a otra cosa. Nada como eso para asentar bien las bases del combate. Después me pasé a midrange para dominar el Who's the beatdown?, y ultimamente estoy jugando un poco de todo.

1
mrego08

Alguien de Madrid interesado en jugar? Acabo de empezar en esto de Magic

1
dambala

Me llama la atención hacerme un mazo, llevo años jugando online pero físico no he jugado apenas. Había pensado en jugar Pioneer por el hecho de hacerme un mazo ya que entiendo que rota mucho menos. se juega en Madrid este formato?
O tiro directamente a Commander?

1 respuesta
jbtwist92

#5264 En madrid se juega de todo

1
Uriel246

y encima el la agua de grifo está buenísima

2
12 días después
Genesis1910

Pues se ha quedado un nuevo Modern tras los Bans. Vaya meneo le han pegado

Pioneer:

Jegantha, the Wellspring is banned.

Modern:

The One Ring is banned.
Amped Raptor is banned.
Jegantha, the Wellspring is banned.
Mox Opal is unbanned.
Green Sun's Zenith is unbanned.
Faithless Looting is unbanned.
Splinter Twin is unbanned.

Legacy:

Psychic Frog is banned.
Vexing Bauble is banned.

https://magic.wizards.com/en/news/announcements/banned-and-restricted-december-16-2024

Saffron

Opal, looting y greensun la madre que me parió me parecían 3 de las cartas mas rotas de las baneadas

Encima el opal que vale 100 pavos que sentido tiene?

1
Lancexxx

Que manera de sangrar pasta a los pocos jugadores que quedan xD

1 respuesta
k4rstico

#5269 la mayor parte de jugadores que conozco estan encantados con la lista de hoy

1
MrGarciaZ

¿El jeganta en pioneer en qué puede afectar? En modern se cargan energy y saldrán combos no?

1 respuesta
joxer77

#5271 energy sigue viva mientras no se carguen el guide

Perrofeo

Affinity is back… O 400€

1 respuesta
sorakabanana

#5273 400€ en medio playset de moxes xD

JaS1Ld0

menudo t2 me han hecho

https://prnt.sc/lzhs8pEtNxV6