Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Sh1n0d4

.

1 respuesta
Genesis1910

Dicho y hecho. 3-0, todas ganadas 2-0 Ez y me llevo una basura de carta promo... -.-"
#1711 +1

1 respuesta
Ranthas

Paseo por el campo. 4-0, 4 RG Tron, nada nuevo bajo el sol. Destacable la fortaleza del chaval que siguió jugando después de una blood moon en t2, previa gitaxian probe y verle carroña en la mano, vaya huevos.

Una pena que la promo no sirva ni para pegarle fuego :(

1 respuesta
Genesis1910

#1713 que llevas? Juee, a mi me salen 4 tron seguidas y me corto las venas. Lo tengo muy mal contra ellas

1 respuesta
Ranthas

#1714 UR Storm; contra RG suele ser bye ya que es infinitamente más rápida y RG no tiene disrupción alguna, y postside sólo tienes que tener cuidado con los nature's claim, y los boil-sowing salt-slaughter games si el otro es un demente esquizoide.

Drhaegar

#1712 4 - 0, contra mono negra, twin, naya y gr tron.
Y 39º de fiebre.

La primera partida contra mono negra fue graciosa, hice mulligan a 5, me tiro dos quita cartas en los dos primeros turnos, pero hice cuatro top decks seguidos y le acabe infectando fácil xD

1 respuesta
Genesis1910

#1716 y qué te has llevado de premio?

1 respuesta
Drhaegar

#1717 18€ al "pull" de la tienda xD

Tengo como 115€ en saldo para gastar ahí, estoy por pillarme los cuatro Viales aunque no los voy a usar a corto plazo.

1 respuesta
Genesis1910

#1718 el problema de pillar cosas en la tienda es que según qué cartas tienen el precio inflado. En mi tienda venden los bitterblossom por 32 pavos cada uno y en el market está por 18

Perrofeo

¿Alguien sabe si en gigante de dos cabezas, las cartas que dicen tus oponentes no pueden hacer objetivo a tal, engloban a tu compañero?

1 respuesta
ruonory

#1720 ¿Tu compañero es tu oponente?

1 respuesta
Perrofeo

#1721 No que yo sepa, pero mejor asegurarse.

1 respuesta
ruonory

#1722 Pues no, tu compañero no es un oponente, es un jugador, pero no un oponente.

1
alexsynz

Hola, quería pedir ayuda para mejorar mi mazo de inicio e ir aprendiendo a jugar mejor. Decir que lo probé en mi primer FNM y el resultado fue 1-4 y alucinando con las cartas de mis oponentes.

Criaturas:
Buey sometido x4
Hada malhechora x3
Guardia marítimo x2
Estrella de mar con runas x2
Caballero del sendero del peregrino
Corcel acuático x3
Invalidamago separatista x3
Geist de la torre x3
Djinn almafilada
Centinela de la guardia eterna
Alhamarret, árbitro supremo

Hechizos:
Manos sanadoras x2
Claustrofobia x4
Yugo del hieromante x2
Choque de voluntades
Refutación psíquica
Negar
Dispersar
Empujar al vacío
Valor de akros
Investigar asesinato
Convertir en rana

Tierras:
Isla x10
Llanuras x8
Terrenos expansivos
Paisaje del bribón

Comentar que llevó poco jugando y el mazo lo hice a partir del pack de inicio "levanta el vuelo". Quería saber como modificarlo para poder aguantar o simplemente consejos.

Gracias.

1 respuesta
Drhaegar

#1724 Poco o nada se puede hacer con ese deck, los decks preconstruidos solo valen para aprender a jugar y echarte un par de partidas con tus amigos.

Si quieres jugar torneos vas a tener que hacerte una baraja competitiva, mi recomendación es que te hagas una Auras GW o Stompy porque aunque no tier1, si que son las más económicas con bastante diferencia. Si juegan Modern, si es Standard ni idea de que decks son los más económicos.

1 respuesta
ruonory

#1725 Primero habría que preguntarle qué formato juegan en su tienda.

1 respuesta
Drhaegar

#1726 arreglado, llevo tanto tiempo jugando solo a Modern que no contemplo la idea de un FNM que no sea de Modern.

alexsynz

Perdón debería haber dadonmas datos. Si en la tienda era FNM estándar. No esperó formar un mazo para ganar todo, simplemente algo con lo que poder disfrutar .

http://deckstats.net/decks/45936/313888-deck/es

He introducido todas las cartas que poseo, por si me podéis aconsejar un mazo baratoy pudiera aprovechar alguna carta. El precio debería ser 20-30€ para empezar y ya ir poco a poco mejorándolo.

Gracias por la ayuda

1 respuesta
ruonory

#1728 ¿Sabes cómo funciona el formato de estándar? Lo pregunto porque veo que has listado cartas que no se pueden jugar.

El problema es que el mazo que has comprado es para aprender a jugar, como te decía Drhaegar, y las cartas que tienes son muy básicas.

Sinceramente, el mejor consejo que puedo darte, si quieres jugar FNM y optar a ganar alguna ronda o al menos ponérselo difícil a tus oponentes, es que esperes a la próxima expansión que sale en un mes, luego compra el "Event Deck" que es una caja de unos 25€ con un mazo que sí está preparado para jugar torneos, ese sí que será un mazo con el que puedas pedir consejos y puedas cambiar cartas, pero ahora mismo no creo que nadie pueda montar un mazo para torneo con lo que tienes.

Dile al tendero de tu tienda que te avise cuando salgan los event deck y ve a por uno de cabeza, pero ojo, NO compres ningún Event Deck que haya ahora mismo o no podrás jugarlo el mes que viene.

1
alexsynz

De acuerdo me esperaré a la siguiente expansión. Gracias por el consejo, creó que será mejor empezar de cero pero bien.

MrDrakos

Actualmente juego esto en Standard http://tappedout.net/mtg-decks/may-the-elves-be-with-u-budget-origins/

Con la nueva rotación, con que podría sustituir al obelisco de Urd y los misticos elfos?

1 respuesta
ruonory

#1731 Hasta que no sepamos todas las cartas de BFZ no podemos decirte nada seguro, yo añadiría los dos Doradores que te faltan y pondría las dos Nissas de base.

1 respuesta
Genesis1910

Los dos decks del top 2 del SCG Open de este finde son infect... je... (en el torneo habían 3 infect)

http://www.starcitygames.com/events/050915_cincinnati.html

A destacar el chaval que ha hecho top 8 con un deck de fragmentados:

http://sales.starcitygames.com//deckdatabase/displaydeck.php?DeckID=90991

1 respuesta
serzenit

#1733 Otro dato curioso: el chaval de los fragmentos llego tarde al torneo y tuvo la primera ronda perdida. Es un crack xD

1
Drhaegar

No había pensando en meterme Sylvan Scrying para buscar el Nexo, me lo apunto. Se me hace raro que lleven Rancor, es demasiado lento en este formato y como muchas veces tienes que matar de un solo hit no se aprovecha tanto su persistencia.

A los Fragmentados les hecho en falta un par de Nobles para acelerar la curva.

1 respuesta
ruonory

#1735 Pues para mí cunde por el trample, que me impide chumbloquear con las visionarias.

1 respuesta
Drhaegar

#1736 A mí no me dieron buenos resultados cuando los probé, pero bueno, es solo cambiar dos Mutagenic por dos Rancor a ver que tal.

MrDrakos

#1732 La Nissa está bien hasta cierto punto, está guay porque baja una tierra, pero nada más, darle la vuelta sería malo, porque se habría alargado la partida, y para este mazo eso puede ser jodido dependiendo del contrincante xD

k4rstico

La niebla no es muy mala en la baraja?

1 respuesta
MrDrakos

#1739 Winds of qal?

Está bien para salvar el culo, muchas veces toca pegar con todo porque si no es imposible bajar al otro, y te qeudas sin defender