#6 yo cogeria esos dos.... respecto a lo de rolear y hacer el personaje antes que pillar x combo...
en mi opinion, se pueden hacer ambas cosas, simplemente cambia el contexto de lo que no te cuadre en tu personaje (x habilidad, dominio o lo que sea) y retocalo para que se adapte a tu personaje, es decir, en tu caso, te gusta Sarenrae pues mira.
Manual básico del mar interior, dioses, SarenraeSarenrae (N, la Flor del Alba, es la diosa del sol, la gloria,
y la curación, y sus sacerdotes son portadores de amabilidad y
compasión. Pero sus seguidores también son implacables a la hora
de expurgar el mal irremediable; como su diosa, en sus manos se
hallan tanto la curación como la purificación ardiente.
yo ahi leo que tu clerigo es adorador de Sarenrae, pero debido a una infancia dura
spoilertu familia capturada por gente de cheliax, adoradores de Asmodeo y esclavistas, tu padre forzado a trabajar en unas minas, tu madre violada y vendida como puta y tu y tus herman@s, vendidos como esclavos, tu conseguiste escapar y desde entonces, has dedicado tu vida a expurgar el mal irremediable
tus dominios son liberación y viaje
spoilerliberación, por tu lucha contra la esclavitud (algo, segun los "estandares de d&d" maligno 100%) y el viaje, debido a que eres un "cruzado" que trata de llevar dicha liberación a todos los rincones posibles.
y esto es un ejemplo tonto y sacado de la manga en un momento....
si el DM te lo tira, se pega a las reglas y no te deja elegirlos, tu puedes hacer lo mismo, decir que tu clerigo no se adhiere a ningun dios y simplemente a esos ideales (por lo tanto, puedes elegir 2 dominios que quieras sin necesidad de ser devoto de un dios, tal y como pone en el manual del jugador y carril), pero que al fin y al cabo, simpatiza con Sarenrae y Desna....
en resumen, llevale a tu master un buen trasfondo y una explicacion de porque esos dominios y esa diosa y lo mas probable es que te diga que si, si realmente quieres enfocar tu clerigo asi
edit. un viajero puede o no tener autoridad, depende de tu "excusa"
por ejemplo.
tiene mucha autoridad porque ha viajado mucho y ha visto mucho mundo, por lo tanto, aunque no tenga autoridad "oficial" se le considera como tal