El forjador de Reyes.
El forjador de reyes (Kingmaker) es una campaña para Pathfinder creada por Paizo y compuesta de 6 libros de 92 páginas cada uno. En ella los jugadores pasarán de explorar una zona a colonizar a crear su propio reino y crearse un hueco en la historia, empezando a nivel 1 y acabando a nivel 18. Cada manual a todo color cuesta unos 14,50 euros.
Pathfinder es una campaña genial, es tremendamente versatil, se puede considerar un sandbox de las campañas de rol, inicialmente los jugadores a nivel 1 son soltados en un gran mapeado que tienen que explorar y cartografiar y pueden hacer lo que quieran. Pueden forjar una zona de inicio y dedicarse a explorar las zonas (que están perfectamente definidas para el DJ. Pueden encontrar los sitios importantes explorando o pueden interactuar con los pnjs y que estos les den pistas con las que seguir la trama principal y llegar a dichas localizaciones.
En algún momento los jugadores formarán su propio reino y lo harán más grande con su propia economía, sus propias stats, sus propios eventos y un sinfín de cosas más. Con el reíno y el crecimiento de los jugadores la trama sigue avanzando, colonias hermanas, reinos rivales, hostias y batallas todo esto tras una trama general que se va desarrollando poco a poco hasta implosionar en el libro final.
Pero esto no es todo, aparte de la libertad que da lo que hace grande a esta campaña es que vale para todo tipo de DJ. Tanto los que queremos ya la aventura hecha como yo tanto los que les gusta meter sus cosas o sus aventuras, Forjador de reyes se adapta, da una gran libertad para meter todo tipo de historias entre libros en el reino y un montón de posibilidades más.