Pifia y muerte. Off Topic Rol

Mtra

#3420 Sisi pero me refiero que así lo retrasas 1 o Xcturnosnnada más si se busca que sea diferente habría que tirar de eso de mecánicas lo que probablemente alargará los combates

1 respuesta
Sesshoumaru1

#3421 No, si es que es normal que lo retrases 1 turno o algo más, es precisamente la idea, que los players conforme avanzan en el combate obtengan información en base a prueba y error. Que eso lo traduzcan a un número luego (La CA del bicho) me parece irrelevante. Obviamente en sistemas donde cambia cada turno pues es información oculta siempre como tu dices

Seyriuu

#3416 no tienes foto de ese sistema montado?

1 1 respuesta
Acrimiens

Hablando de gestión de combate yo he probado muchos trackers, tools y demás y al final para jugar en físico me he acabado apañando con un excel 100% custom, vengo a dar un poco la chapa por si a alguien le mola / ayuda / interesa.

Jugamos principalmente DnD y tengo todo comprado en DNDBeyond, solemos jugar entre 4 y 7 jugadores en físico, sesiones de unas 9 horas los sábados, 1 cada dos sábados. Y para los combates vamos alternando entre mapas digitales en la tele (ahora dndbeyond maps, antes owlrodeo), mapas dibujados en gridmaps o mapas con dungeons and lasers.

Os pongo una captura de ejemplo de como lo tengo puesto en el portatil.

• En el excel tengo una Pestaña con la party que es donde meto el combate cuando toca, y otra pestaña con todo el resto de monstruos de la campaña preparados, para llegar y copiar rápidamente.
  • De los jugadores y de los NPCs relevantes traqueo las habilidades pasivas, además destaco en negrita el jugador que más tiene, no usamos las habilidades pasivas de forma oficial pero me sirve para solicitar tirada a los jugadores, o en ocasiones para hacer tiradas de stealth o cosas así contra esa dificultad.
  • Para la iniciativa hago 2 rolls de 20, puedo marcar en la casilla desplegable si el jugador tiene ventaja o desventaja en la tirada y me lo coge automáticamente, además pongo el modificador base del jugador. Cada ronda de combate relanzamos las iniciativas, con coger la columna y ordenar de la Z a la A me lo hace automáticamente. Me gusta que cada ronda se reroleen las iniciativas para que el combate sea un poco menos predecible y recompensar en más ocasiones los jugadores con buena iniciativa.
  • Luego tengo la vida máxima, la vida actual (se me colorea en verde, naranja (cuando esta por debajo de la mitad) y rojo (cuando esta por debajo de 1/5).
  • La columna que veis vacía la tengo automatizada con un script donde yo pongo la cantidad de daño que recibe el jugador o monstruo y automáticamente el script lo borra de esa casilla y lo aplica a la vida actual.
  • Tambien tengo las CA ahí para poder consultarlas rápidamente
  • Luego en anotaciones tengo cosas relevantes como visión, grandes hechizos relacionados con el combate, vida mínima y máxima posible de los enemigos en base a sus dados de golpe, etc..
  • Por último tengo agrupado tanto el tema de habilidades pasivas como el tema de la iniciativa para poder ocultarlo y que no me genere ruido durante el combate.
  • 3/4 de la pantalla es el excel, y 1/4 es dndbeyond con los monstruos relacionados del combate, si hay varios varias pestañas en esa zona, además en el excel me pongo los hipervínculos a las fichas y demás, en la parte de 3/4 también suelo tener en pestañas mi Google docs con todas las notas de la campaña, la campaña en dndbeyond y otras cosas como música y eso.
  • En las páginas de dndbeyond de los monstruos me he puesto la extensión "Beyond20" que me permite pulsando un botón rollear automáticamente la tirada de los monstruos para acertar y el daño con un solo click, lo cual también agiliza mucho los turnos y la gestión de muchísimos monstruos en combates muy multitudinarios.

Todavía estoy buscando algo de tiempo para aplicarle algunas mejoras y cosillas que tengo en el aire pero vamos este sábado tuvimos un combate con más de 18 enemigos, efectos de sala y demás movidas y bastante bien.

4 2 respuestas
Ivray

#3424 9h de sesión no acabais destrozados?

2 respuestas
Eldamari

#3424 Huola! Estaría muy interesado en ese tracker. Me flipa muchísimo como lo has dejado ¿Podrías compartirlo por aquí? Muchas gracias!

1 respuesta
Sesshoumaru1

#3425 9h Son amateur numbers. Si no empiezas a las 10-11 y acabas a las 2 de la mañana no has ni jugado a rol.

Ahora hablando en serio jaja (Aunque ese tipo de sesiones me suelo pegar de dm), el secreto está en que te guste lo que estás jugando, y en saber hacer pausas para comer/cenar/descansar de vez en cuando, igual que ponerse de pie también de tanto en tanto.

1
Acrimiens

#3425 si, bastante destrozados, pero para mi es VIDA, curro de domingo a viernes muchas horas y el sábado es DnD desconexión absoluta, lo sufro bien a gusto. Quedamos a las 16:00 y se nos suele hacer la 1. Hay que decir que en esas 9 horas se te va 1 hora entre pedir cena, parar a cenar y tal. Además hay muchos momentos donde les dejo hablar y debatir entre ellos mientras repaso o preparo siguientes pasos.

En cualquier caso si se necesita parar paramos, llevamos un ritmo bastante más lento que según he visto comparado con otros grupos y una cosa que estoy intentando últimamente es no speedrunear al final de la sesión para llegar a ciertos hitos, tomar el tiempo necesario y cortar cuando haya que cortar. Hay ocasiones que he sentido que por estar cansados y querer acabar X trama o contenido en ese día, las cosas se acaban resolviendo de cualquier manera con malas decisiones no meditadas, etc..., luego te arrepientes y es algo que estoy consiguiendo evitar.

Hay que decir que jugamos partidas muy "storydriven", es decir la trama principal dirige el horizonte, lo vemos más cercano a un videojuego narrativo donde si que hay decisiones pero hay limites y "muros invisibles". Aun así suelo tener mucho material preparado y complementario, porque las campañas son oficiales y me repaso todos los reddits y pdfs de dmsguild asociados y demás.

De hecho tenemos un sistema interno de "notas de parche", donde vamos actualizando con diferentes versiones todas las reglas homebrew, ahora también estoy empezando a implementar una especie de sistema de logros, el grupo es de esos a los que le gustan ver todas las esquinas y descubrir todos los secretos posibles de la historia, y así tienen visión de como cuanto les queda y demás.

Otra cosa que me esta ayudando muchísimo es el nuevo sistema de pestañas de google docs, tengo una Wiki completa ahí de toda la campaña, y sin duda también me ayuda muchísimo dndbeyond para mi se ha convertido en herramienta indispensable, cuando hacemos oneshots de otras cosas siempre lo echo en falta muchísimo.

#3426 Te he hecho un copia pega rápido, seguramente lo mejorare más adelante y si eso ya os aviso.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KpT_so9b55RTJHX3uARijVrOVZv9agVIbaXPYcaNIGA/edit?usp=sharing

3 2 respuestas
Eldamari

#3428 Muchas gracias! En cuanto pueda hoy le echo un vistazo.

Rigal01

📅 Sábado 30 de noviembre
⏰ De 21:00 a 23:30 o de 21.30 a 00.00
🎲 La Marca del Este, aventura de iniciación (La torre abandonada de la ciénaga)
👥Plazas ocupadas: 0/4

👩‍🎓 Conocimientos requeridos: Nada, partida de iniciación
✏️ Personajes pregenerados o podéis crear uno por vuestra cuenta bajo el método estandar
🎮 Material necesario: Discord + Navegador Web

3
Rigal01

Las manos arriba es que os apuntáis o que apoyais la iniciativa? XD llevo un mes probando a dirigir la en diferentes Discord y nadie se amputa.

2 respuestas
Acrimiens

#3431 yo te doy like para darte ánimos haha, ya tengo planes este finde pero a ver si me puedo apuntar a una próxima que no me coincida con nuestra sesión, me apetece probar La Marca del Este, hace poco lleve La Corona de Sal que tiene un estilo Mork Borg pero estaba hecho con reglas de la marca (aunque lo lleve con un sistema propio), y me he quedado con ganas de probar el sistema.

Ilore

#3423 ¡Atención! Tocho inside:

Mi método

¿Es el mejor método? Quizá no, pero de todos los que he ido probando (apps varias, trackers, torres de iniciativa) es el que mejor resultado me ha dado, al menos para lo que yo busco (barato, rápido, que de la mayor cantidad de información a toda la mesa, y que al DM le exija la menor carga mental posible). Si alguna vez encuentro otro método mejor, lo probaré. Si conocéis un método más eficaz, soy todo oídos.

4 2 respuestas
Ivray

#3433 vaya currazo, desde luego viendo estás cosas es cuando me alegro de tener un VTT como foundry para controlarlo todo.

1
SamaWoodo

#3431 Yo este sabado me pilla fatal, pero Marca del Este le tengo un cariño especial porque fue mi primera experiencia con el rol.

1 respuesta
JonyMnemonic

Hola peña. Me estoy reintroduciendo en el mundillo como master después de 25 años sin dirigir una partida. Me he pillado la caja inicial de Arkham Horror El Juego de Rol y creía que en la BGG habría ficha para encontrar y compartir recursos, pero ni rastro ¿Dónde buscáis recursos para vuestras partidas a juegos que no sean ultra conocidos? Digo esto porque entiendo que La Llamada, Vampiro y DnD tendrán sus webs dedicadas. A todos los efectos soy un novato.

2 respuestas
AuL3

#3435 total nosotros con roll20 que es muy básica te da la suficiente para meter ahí la mayoría de las cosas . Y eso que jugamos a sdla que no tiene soporte casi en casi ninguna web pero ahí puedes meter fichas y todo lo necesario.

AuL3

#3433 yo me pondría a mirar roll20 que es free to play y tienes soporte incorporado para casi todo .
Tokens de PJ donde poner toda la info extra de PJ , iniciativas etc . Aún así menudo currazo llevas xd

Ilore

El finde pasado terminé por fin de leerme el Starter Set de Warhammer 40k Wrath & Glory. Este domingo voy a dirigirlo para mi grupo de juego presencial.

Voy a contar rápidamente la opinión que tengo tras leerlo, pero ya adelanto que la experiencia ha sido, a falta de probarlo en mesa, un desastre.

• El sistema en sí: Wrath & Glory (W&G) utiliza el sistema de Vampiro 5ª, pero con algunos añadidos. Tan solo diré que, a partir de ahora, a todo aquel que me diga que Pathfinder 2e (mi sistema favorito) es más difícil que Vampiro, le voy a dar una fuerte colleja por embustero. El sistema de combate, en especial, es de lo más complicado y anti-intuitivo que he visto en mucho tiempo. Es lo que más me preocupa de la partida de este domingo, intentar no liarme y no fastidiarla con los combates.

Nota: 4,5/10

• El Starter Set (Caja de Inicio): Es malísimo, así de sencillo.

La historia no es nada del otro mundo. De hecho, es bastante decepcionante. Al principio parece que va a tener mucho roleo, porque los PJs predefinidos que trae la caja tienen su buena dosis de trasfondo, e incluso hay hasta flashbacks al comienzo y todo. Pero es una fachada, porque luego resulta que casi todo el tiempo estás luchando, como si de una típica mazmorra de D&D se tratase, y los trasfondos y flashbacks importan más bien poco.

La caja trae unas hojas de PJ especiales, no son las mismas que luego se van a usar con el juego en sí. Supuestamente, estas hojas están hechas para ayudar a los jugadores novatos, pero consiguen el efecto contrario: el libro que trae la caja te explica las cosas de una forma, y en las hojas viene de otra diferente y sin avisar, confundiendo MUCHÍSIMO tanto a los jugadores como a los DM novatos.

El libro de reglas de la caja de Inicio está muy mal estructurado, divide la información a lo largo de la aventura para no saturarte, pero conforme vas leyéndola te das cuenta de que esas reglas las deberías haber aplicado desde el principio. Es decir, en realidad tienes que leerte todos los cuadros de texto dispersos y aplicarlos nada más comenzar. :man_facepalming:

Como la aventura es casi todo combate, al final del reglamento hay un bestiario con los bloques de estadísticas de los enemigos que salen en ella. Sin embargo, algunos de los monstruos a los que los PJs se enfrentan no aparecen en este bestiario, sino en el del reglamento gordo, y otros que sí aparecen tienen un nombre diferente en el texto de la aventura. Alucinante.

Mención especial merecen las erratas. Tanto las hojas de PJ como el libro están infestados de erratas o de información que aparece en un sitio pero no en el otro, como algunas piezas de equipo que se nombran en la Aventura pero que luego en las hojas no vienen (por ejemplo, la munición).

Nota: 3/10.

1 1 respuesta
Tras

#3436 a qué recursos te refieres?. Módulos?; Manuales? ; Fichas de jugador/pnj?

Yo tiro mucho de https://immadon.mforos.com/forums/
la web es bastante arcaica pero el contenido es oro. Usa el buscador ;)

1 respuesta
Mtra

#3439 menos mal que me compre el manual y no la caja entonces 🤣

1
Sarya

#3436 Ten en cuenta que Arkham horror como juego de rol es algo muy reciente, vas a encontrar más bien pocos recursos PARA ESE juego. Pero estoy segurísima que cualquier cosa de La Llamada te va a servir para dar color a la partida que sea.
Qué buscas exactamente? Handouts? Retratos? Mapas?

1 1 respuesta
JonyMnemonic

#3442 #3440 Pues mi idea era sacar algún mapa, porque la caja viene con todos los escenarios mapeados salvo tres situaciones muy concretas, y había pensado que si encuentro algo que se ajuste, podía dejar ya toda la partida con mapas. Justo había pensado que mapas de La Llamada podrían servir, sólo necesito algún exterior random.

1 respuesta
Sarya

#3443 Igual te compensa más intentar buscar las losetas del Mansiones de la locura, por eso de que el arte se va a parecer más. El mansiones está en el TTS y creo recordar que las losetas estaban bastante bien escaneadas. Amplíalas ingame y haces un printscreen exquisito.

3 2 respuestas
JonyMnemonic

#3444 buenísima idea!

1 respuesta
Ilore

#3444 #3445 Si están en TTS, no hace falta una captura de pantalla: en "Documentos\My Games\Tabletop Simulator\Mods\Images" deberían estar las texturas en formato png.

1
Mtra

Esta activo el Verkami del JDR de Cowboy Bebop en español por si alguien le interesa

Cowboy Bebop el Juego de Rol

Creo que tienen un quickstart para descargar gratis (que mire en su momento)

3 1 respuesta
DarkKonum

#3447 Gracias por crearme una necesidad que no tenía.

2
Mako666

Hubo partida el otro día en el canal de Friki Vetusto, pero creo que no la ha resubido a YT, y en el de LynxReviewer, que esta sí está visible.

La verdad que 30% para más de 24h que lleva, siendo Cowboy Bebop, es bastante menos de lo que imaginaba, pero bueno, si mantiene el ritmo debería financiarse.

Mtra

Yo es que ojeee el sistema en su momento en inglés y pse, no me gustó mucho, muy enfocado a la temática pero no me termino de gustar las mecánicas, eso sí como edición fisica una pasada la verdad

1 respuesta