#1975 el problema es que mucha gente solo lo ve como algo que les esta atacando y devaluando su trabajo por lo que es más facil decir:
El principal problema legal esta en el "propietario de los derechos" del contenido generado, es propiedad del creador del programa (ChatGPT en este caso) es propietaria la IA que lo ha generado? Es propietario el que ha dado la orden de que se generase? Eso es lo que tienen que definir por ahora (siento que estoy desviando un poco el tema XD). Que en el momento que el creador de ChatGPT quiera proclamarse propietario de ese contenido, se manda a la mierda y nadie lo va a usar creo yo, sería el equivalente de que Adobe quisiera ser propietario de todo el contenido creado con Photoshop.
Que te la escribe, pero seguramente sea una basura.
Sorprendentemente no me parece una basura para nada lo que he ido viendo que genera la IA, y eso es lo que más me acojona y me hace darme cuenta que cada vez estamos más peligrosamente cerca del momento meme de futurama en el que los escritores de una pelicula eran "Writing Unit 234" y no nos estamos dando cuenta de lo rápido que nos estamos acercando a esa realidad. Que como todo avance, va a depender del uso, bueno y malo, que le demos a todos estos avances y herramientas.