#2000 Wait, wait, Ilore, veo cierta confusión.
En las copisterías el color es RGB en el 99% de los casos y con 150 ppp vas que chutas.
#1999 A ver, sigue estos pasos. Asumo que tienes photoshop.
1- Creas un nuevo archivo al tamaño final que quieras imprimir (yo haría 3 archivos, uno A4, otro A3 y otro A2) y modo de color RGB.
2- Vas a Vista->Mostrar->Cuadrícula.
3- Vas a Edición->Preferencias->Guías, cuadros y sectores. En el apartado de cuadrícula marcas tamaño en pulgadas y pones 1. Subdivisiones marca 0. Yo creo que todos los mapas que te pilles estarán cuadriculados en 1 pulgada.
Esta cuadrícula no se va a imprimir, son solo guías visuales que no están en ninguna capa.
Ahora busca el mapa que quieres imprimir y descárgalo. Si tiene la cuadrícula ya integrada, lo único que tendrías que hacer es abrirlo aparte (IMPORTANTE: ábrelo en su propia pestaña, NO LO ARRASTRES DIRECTAMENTE DESDE EL EXPLORADOR AL DOCUMENTO EN BLANCO QUE CREASTE PREVIAMENTE). Una vez está abierto, ahora sí, desde el photoshop arrástralo al documento con la cuadrícula.
1- Si al arrastrar se te queda muy pequeño es que esa imagen no te va a valer. Si te queda más o menos a la mitad del tamaño o algo menos, podrás escalar y aunque se te pixele un poco seguramente te valga (en esto un poco de prueba error ya irás viendo dónde pones el límite). Si te queda más grande, entonces perfecto, porque escalar hacia abajo no es problema.
2- Una vez arrastrado, pulsa Ctrl+T (transformar; esto te lo hace automático al arrastrar) y escala la imagen manteniendo las proporciones (al tirar de una esquina se tendría que dimensionar toda la imagen sin alterar las proporciones; en las últimas versiones de PS esto lo hace automático, en las viejas había que mantener pulsado mayúsculas para que te lo hiciera). De esta manera haz que encaje la cuadrícula del documento con la de la imagen. Si no distingues la cuadrícula del dibujo porque tienen un color muy parecido, puedes ir a las opciones de cuadrículas que te he comentado antes y cambiarle el color a la cuadrícula.
3- Como seguramente la imagen tendrá un tamaño diferente a tu documento, déjala centrada si no te importa que tenga márgenes o ponla en una esquina y después te tocará recortar el blanco que sobre.
4- Acopla la imagen y guarda como jpg.
Profit
En el supuesto de que te descargues una imagen sin la cuadrícula integrada, te tocará a ti hacerla a mano. Lo malo es que para eso necesitas un programa vectorial como illustrator o liarte un poco con PS porque no es inmediato, pero llegado el momento te podría decir. Si te ves en esa situación, quoteame.