Para darle un poco más de vidilla al subforo, había pensado que podríamos poner en este tema tanto dioramas (escenas creadas con miniaturas) como miniaturas que encontremos por la red y que nos resulten curios@s por alguna razón: ya sea por su escultura, pintado, etc...
Ya que estas miniaturas no serán nuestras, es obligatorio poner la fuente de la que lo hemos sacado. Además, para no descolocar el foro sería recomendable poner las fotos en spoiler.
Para dar ejemplo comenzaré con un dioarama que ya tiene su tiempo pero que en su momento causó cierta polémica:
(fuente: http://www.coolminiornot.com/266436 )
Como podeis ver, el tema del que trata este diorama es bastante "espinoso", y hubo discursiones en varios foros sobre si este tipo de composiciones son reprochables o dignas de alabanza.
Personalmente pienso que el universo de Warhammer 40k muestra la guerra del futuro, y en las guerras desgraciadamente suceden cosas tan terribles como la que va a suceder en el dioarama.
Por mucho que Warhammer 40k se trate de un juego de miniaturas, no hay por qué ver tan solo la faceta "heroica" o "épica" de un conflicto, si es que realmente puede tener esas facetas una guerra.
Pasando al pintado, creo que no hay mucho que decir. Todos los elementos tienen un pintado soberbio. Me gusta mucho cómo se diferencia claramente de un vistazo a los humanos de los Eldar, tan solo dando a los primeros tonalidades marrones y a los segundos tonos azules.
Además, un detalle que me gusta mucho es que los dos principales protagonistas están muy bien pintados y colocados en la escena para atraer rápidamente la mirada del observador:
La mujer Eldar está justo en el centro de la escena, y su traje azul destaca mucho al estar rodeada de tanto marrón.
El soldado que se está quitando los pantalones está colocado algo alejado del resto de sus compañeros y sin ningun elemento alrededor de él que nos distraiga. Además, su camiseta interior blanca también lo hace destacar mucho con respecto al resto de colores que tiene a su alrededor.
¿vosotros qué pensais de este dioarama?