#22 Es muy fácil
¿Puedes conseguir a 4-5 personas más durante un día entero para jugar?
Si la respuesta es sí. Compradlo.
Sólo hace falta un poco de implicación por parte de todos antes de empezar la primera partida. Hay varios videotutoriales que explican a grandes rasgos el juego y después de ver alguno, darle una leída rapida al manual.
Porque el juego en esencia es sencillo, la primera partida va a haber errores a la hora de entender las reglas como cualquier juego de FFG, pero no es nada difícil de jugar. Donde brilla es en la interacción entre los jugadores, es universo es muy pequeño para compartirlo y Mecatol Rex, el centro del mismo, es una batalla campal para conseguirla.
Cada raza tiene algo que lo hace diferente con unos pocos cambios, hay razas especializadas en flotas pequeñas, grandes, muy grandes, defensivas, ofensivas, tecnológicas, basadas en el pirateo, comercio, diplomacia.... cada partida es única.
Y cuanto más juegas más te das cuenta que el politiqueo es lo más importante que hay en el juego, porque siempre tienes siempre a alguien a tu derecha y a tu izquierda y tienes que llevarte bien al menos con uno... hasta que deje de ser conveniente. Y la fase de agenda (politiqueo puro y duro) es una fase muy dura en algunos casos. Te puedo confirmar que una de mis mejores experiencias jugonas en toda mi vida ha sido en esta fase, con todos en pie a grito pelado viendo lo que podía salir en la tirada de un dado que cambiaría la partida por completo.
Y como se ve en mesa.... ya te puedes imaginar.