Uff, estoy viendo todos los cambios que han ido saliendo y la verdad... Estoy dividido, han buffado un montón la resistencia de las armaduras Tau, pero a cambio se han vuelto prohibitivos en puntos. Un grupo de armaduras Crisis en 7º valía sobre 150 puntos con Rifle de Plasma y Lanzamisiles. Ahora valen 126 solo las armaduras, las armas son muchísimo más caras y no sé pueden coger en grupos de 1, sino que son mínimo 3. Las Sombra valen lo mismo que siempre, pero son más resistentes, lo cual es genial y tienen habilidades incorporadas que bien que les hacían falta. La Cataclismo es el mayor nerf de todos, el que se llevara 3 a las partidas no va a poder ponerlas casi nunca, 350 puntos se ha subido de los 250 que eran antes, cambios importantes en el reactor nova y las armas. La Ghostkeel vale más, pero esta más o menos en el mismo puesto que antes, es buena, solo que más cara.
Lo más jodido es que al contrario que otros vehículos de heridas múltiples que se degradan, la Ghostkeel y la Cataclismo pierden BS, al contrario que otros que simplemente pierden WS y pueden seguir disparando, estos llegan a quedarse inútiles en un determinado momento. Por suerte tienen sus 12+ heridas con los drones que son más caros pero ahora siempre se llevan primero el daño, así que no deberían quedarse paraliticas pronto, pero con los Predator teniendo 4 cañones Láser no tengo mucha esperanza de que sobrevivan a lo que se les viene encima.
La infantería ha quedado más o menos igual, se le han bajado los puntos, y buffado un poco a los Exploradores en estadísticas pero... Sus armas son más caras, y siguen siendo las únicas herramientas especiales en infantería, el resto es todo F5 y AP0, sus números son irrelevantes y han cambiado muchísimo los MT, ahora son acumulativos sobre la unidad por fase, tienen 5 habilidades acumulables y que no desaparecen por mucho que las uses, así que tocara ser un ejercito de focus total a lo que brille. Los Kroot tienen problemas al moverse, yo tengo todas las minis de Kroot así que a ver que sale de ahí.
Lo mejor son los Vespides, pasan de 23 a 15 puntos la mini. Se mueven una puta barbaridad, sus armas son brutales y tienen despliegue rápido sin dispersarse en cualquier parte del mapa. Creo que la hora de las moscas azules ha llegado, y están aquí para quedarse xD