Ayer me llegó el pedido que hice a e-minis hace dos meses (140€) La mayoría de minis son de MOM Miniaturas y tengo que decir, que estoy MUY decepcionado.
Hace ya bastante tiempo me pillé un regimiento+grupo de mando de "Alabarderos del Grifo" y pese a que tenían las clásicas rebabas, finos derrames de material, canales de ventilación, etc. y a que algunas armas eran muy frágiles, me pareció que tenían buena calidad y quedé encantado con ellas.
Pues bien, he vuelto a pedir los mismos alabarderos del grifo+grupo de mando, para transformarlos en piqueros y la decepción ha sido mayúscula: de 60 miniaturas, 36 tienen unos derrames de metal aberrantes justo en el ángulo que forma su brazo izquierdo con el tronco, que comunican con los mangos de las armas. Son tan gordos como las propias armas y es imposible quitarlos con la cuchilla de modelismo, si no quieres cargarte el arma o cortarte (lo segundo me pasó ayer).
Por ahora he conseguido "arreglar" una (estoy haciendo pruebas) con el taladro manual y con las limas, aunque he tardado muchísimo tiempo. Voy a probar con una Dremel (si encuentro un cabezal que me sirva) a ver si así lo puedo hacer mejor.
Como digo, más del 50% tienen exactamente el mismo fallo, así que supongo que es un problema de sus moldes, que están ya demasiado cascados, porque la primera remesa que compré hace tiempo no tiene ese problema, ni parecido.
Por otro lado, también me compré dos héroes: Dalis y un Caballero andante.
La mini de Dalis, en cuanto rocé el mandoble de la espalda con el dedo, se rompió por la guarda. Además, el mango venía totalmente doblado hacia delante. Pegué la guarda y con la ayuda de un mechero y mucho cuidado, calenté un poco la resina para poder enderezar el mango.
Eso ya me tocó las narices, pero el colmo fue cuando vi la mini del caballero andante: tenía el mismo problema que los Alabarderos del Grifo, pero mucho peor. También tenía un derrame de metal en su axila izquierda, pero totalmente exagerado, que rebosaba por detrás y se cargaba multitud de detalles. Ni que decir tiene, que es absolutamente imposible repararlo.
Así que he llamado a e-minis para quejarme y ver qué se puede hacer, porque tras 2 meses esperando, encontrarme las minis con este bajón de calidad tan grande, me ha tocado mucho las narices.
/cry.