#13507 Mmmmh, yo creo que estamos hablando de cosas distintas. Tú igual te refiereas a algún aspecto técnico de la animación, o a la complejidad de la secuencia de movimientos, o la calidad de los renders, o inluso al valor artístico. No lo sé. Pero yo me refiero exclusicamente al estilo realista de los movimientos de esos dos personajes, y cómo se acercan a como vemos nosotros en la relidad moverse a los humanos.
Comento lo de las físicas porque algo que siempre me huele cuando veo escenas con personaje cgi es la sensación de peso. Y en ese video que has puesto de las dos miniaturas, el detalle de cuando bajan de la base está muy conseguido, la forma en la que apoyan todo el peso sobre la pierna y de nuevo con cada paso.
De los ejemplos que pones, me acabo de ver los trailers de la mayoría para comentar.
Brave tú mismo lo dices, es estilo cartoon, así que ahí los movimientos nunca van a ser realistas. Ni tampoco Pixar busca eso.
El de Avatar, quitando que la mayoría de escenas son en el agua o volando xD, las que puedo ver en las que están andando o corriendo o peleando, es esa sensación rara típica del cgi con el peso de los personajes y movimientos demasiado rápidos. Así no es como vemos moverse a las personas en la realidad.
En el de Alita las escenas de acción pues mal como siempre, personajes con peso de papel, pero hay un par de escenas, una bajando unas escaleras y la otra andando sobre unas rocas que parece que están bastante bien. Me gustaría verlas bien en vez de un trailer que apenas salen unos segundos y cortadas; igual la bajo luego para verlas.
Paddington in Peru no veo que tenga nada de realista, es un canteo de cgi. Tampoco creo que lo busquen, es otro estilo de película por lo que veo.
Davy Jones si es el personaje ese con cabeza pulpo, pues tambien, movimientos cgi.
Moff Tarkin los ejemplos que he visto son escenas que el personaje apenas se mueve, está bastante estático, y son más que nada expresiones faciales. ¡Que también cantan un huevo! xD Pero vamos los movimientos no los puedo valorar por lo que he visto.
Y paro ya que menuda brasa estoy soltando.