Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Ilore

13
_Snatch_

Es una empresa que cotiza en bolsa, tenéis mucha fe en ellos.

Talekxd

#11046 he visto esto en Reddit. No sé cómo de veraz es y si de verdad a la mayoría no nos va a afectar.
https://www.reddit.com/r/killteam/s/GaUh6VMeje

1 respuesta
Ilore

#11073 Lo que oficialmente va a pasar es lo siguiente:

Imaginemos mi Kill Team de Pathfinders, que son de 1ª temporada de KT2. Cuando esté a punto de pasar el primer año de KT3 (es decir, la primera Temporada), retirarán de la venta la caja de Kill Team de Pathfinders y estos quedarán fuera de los Classified. Al quedar fuera de este grupo, ya no podrán usarse en los torneos oficiales. Sin embargo, según GW, durante el resto de la edición seguirán actualizando sus reglas como si continuasen a la venta.


Para mí hay dos grandes problemas en todo esto:

A) GW va a hacer un documento oficial para los organizadores de torneos con directivas sobre cómo organizar sus propios torneos lo más parecidos posible a los oficiales. Por como es el entorno competitivo, los organizadores de los torneos grandes van a intentar parecerse todo lo posible a GW, así que seguramente también prohibirán los Pathfinders. ¿O es que van a arriesgarse a darle un Golden Ticket a un jugador con un equipo no Classified? Entonces, sólo podrás usarlos en tu casa o en torneos pequeñitos de barrio.

B ) Éste es para mí el mayor problema de los dos. Todos conocemos a GW, lo mucho que les gusta el dinero y lo mucho que desprecian a sus clientes. ¿De verdad creéis que GW va a poner mucho empeño en mantener actualizado un Kill Team que ya no se va a vender ni se va a poder usar en torneo el resto de la edición?

Yo estoy convencido de que, aunque en teoría puedan seguir actualizando los Pathfinders (en teoría también se podía seguir actualizando Compendio en KT2), la realidad será que se olvidarán de ellos. De hecho, en KT2 había equipos que se seguían vendiendo y se olvidaron de ellos completamente (como los Manos del Arconte).

Es decir, en la práctica los equipos que ya no sean Classified serán los nuevos equipos de Compendio, e incluso peor: equipos olvidados que quedarán desfasados con el tiempo, y que ni siquiera podrás usar en ambientes competitivos (cosa que sí podías hacer con los de Compendio en KT2). No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

P.D.: Si, podrás seguir usando tus KTs con los colegas pero les pasará lo mismo que a los de Compendio: no querrás usarlos porque tus colegas te darán auténticas palizas con sus Kill Teams actualizados y Classified...

3 1 respuesta
spcter

#11074 Todo dicho, tengo todos los KTs caóticos (menos warpcoven) y mandrágoras, menos mal que hace poco en nuestro grupillo hemos empezado a Infinity xD, WP James....

JoramRTR

#11050 las impresores de 12k y los scans que hay ahora de las minis de workshop son tremendos, a ver si cuando me lleguen unas minis las posteo para que se vea.

1 2 respuestas
Talekxd

#11076 yo vi el otro día un video que un tío testeando una impresora de unos 600-700€ y sacaba minis de la misma calidad que de GW o mejor. Tienes que pagar los archivos pero aún con el coste de resina y archivos salían las minis más baratas.

Dieter

#11076 tengo una GUO a 4k creo y es acojonante el nivel de detalle que tiene y nada que envidiar a GW. En cuanto las resinas mejoren un poco mas, va a ser la mofa.

De hecho tuve un momento gracioso/incomodo con el de la tieda de GW cuando fui a pedirle 2 peanas de 130mm, me dijo del tiron "es para lo que yo creo que es?" y yo asintiendo con cara de mr bean.

4
Rivendel

justo ahora me pongo a imprimar a los kommandos que me compre la caja de inicio la semana pasada pensando que no les pasaria nada al ser oficiales, y antes estaba haciendo el KT de tiranidos, puto james workshop... el ritmo que llevan es infumable

Th0ravez

#11066

  • El One Page Rules ese no le come la tostada a nadie.

  • No va a venir GW a tu casa a decirte que no juegues con tus Kill Teams con tus amigos.

  • En los Mundiales de Warhammer no vas a poder con tus kill teams de hace más de 4 años, pero en los torneos locales, si a tu organizador le apetece, permitirá jugar con ellos.

  • Van a tener reglas actualizadas y soporte durante la duración de KT3

  • Dios me libre de defender a GW, pero a veces se llora por vicio, porque como una vez nos gastamos 30€ queremos tener el derecho a jugar toda la vida.

1 1 respuesta
Ilore

#11080

  • Hay gente que entró hace meses a Kill Team, incluso la caja de Inicio de KT2 con Orkomandos y Guardia Veterana sigue ahora mismo a la venta en la web de GW. No todo el mundo entra a un juego el mismo día de salida. Nadie está pidiendo poder jugar "toda la vida" con sus minis.

  • Si, en teoría se van a seguir actualizando los Kill Team no Classified. Pero durante KT2 incluso se suponía que las facciones que sólo estaban en Compendio se podrían haber ido actualizando, y ahí estaban, abandonadas. Incluso equipos de bespoken quedaron abandonados. ¿De verdad creéis que les van a dedicar tiempo y cariño a equipos que ya no se van a vender ni se van a poder jugar en torneos oficiales? Además, si no se juegan en torneos, ¿de dónde va a sacar GW los datos para su balance?

  • En KT2 hasta los equipos de Compendio se podían jugar en torneos oficiales. Que ahora haya equipos que no se puedan jugar es un paso atrás, se mire como se mire.

1 respuesta
Durandir

Una de las cosas que me sorprende, es que los equipos que tienen la misma caja en 40k se van fuera también, se pierde esa conexión entre los dos juegos que hace que puedas el salto de uno a otro. Me imagino que habrán hecho sus números y hacen más caja sacando cajitas nuevas sin parar.

Lo mejor del nuevo Kill Team es que si juegas entre amigos es que tienes todas las reglas de salida gratis y mucha variedad para elegir.

Vito_

Hay un poco de división en Reddit en cuanto a lo nuevo de Kill Team. Como ya han dicho arriba, con amigos seguiré usando mi KT de intercesores, de todas formas no participo en torneos así que esto de KT clasificados me da un poco igual.

Talekxd

#11081 yo sin ir más lejos, compré la caja de comandos y krieg no hace ni 2 meses.

1 respuesta
Rivendel

#11084 como he dicho yo los monte esta semana y los tengo imprimados en la mesa ahora mismo xDDD supongo que no haya problema ya que no compito

Dalgu

Yo tengo reglamentos y codex de ediciones antiguas.

No se les ha borrado las letras ni nada. Se pueden abrir y leer y usarse.

Petrusin

Todos sabemos que puedes jugar con codex antiguos, pero también sabemos que este hobby es un poco nicho y es más probable que te encuentres gente jugando a la última versión que justo a la edición que tu juegas/quieres jugar.

Movimiento de mierda por parte de GW, pero nada nuevo para ellos.

4
Leoshito

Lo bueno es que esto abre puertas a que eliminen Adeptus Mechanicus en 11 o 12a edición y así la gente deje de pedir hipotecas para minis sacadas de un curso de diseño 3d de la UNED.

Porque como les salga bien la jugada con kill team que van a empezar a mandar ejércitos a legends en 40k ni cotiza. Ya se rumorea de hacerlo con chaos demons esta edición.

1 2 respuestas
Petrusin

#11088 Se cepillaron a los hombres bestia en AoS y por aquel entonces estaba la gente más preocupada de los custodes con tetas que de ese caballo de troya que nos metieron para tantear el terreno.

Inteligente por su parte, también hay que decirlo.

1 1 respuesta
Uni0n94

Si bien he entendido lo de classified, es que los de primer cuadrado solo seran jugables en torneos un año no?

forcem

Pero como van a mantener 33 equipos más los que saquen competitivos?

Y por eso no hay que alegrarse de que GW se ponga a sacar nuevas ediciones de los juegos antiguos. Que no os engañen por un par de minis bonicas.

2 2 respuestas
Dieter

#11088 creo que acabaran solapando el mechanicus del 30k con el de 40k. Porque son como la noche y el dia.

Hay juegos de workshop que diñaron y siguen teniendo jugadores y comunidades. Le paso a Blood bowl, y a Fasciculomunda.

1 3 respuestas
pirri1721

#11092 desde el punto de vista de negocio, es la peor idea que puedes tener, sobretodo cuando te pueden seguir haciendo skitarii mierdas
La de millones de ejemplos guapos que podría haber de tech-priest

dranreb
#11092Dieter:

creo que acabaran solapando el mechanicus del 30k con el de 40k

Nope, precisamente GW busca lo contrario: separar cada juego y que, en teoría, no te valgan las minis de uno para otro.

isnotavail

#11091 Este problema lo estoy viendo recurrentemente en diferentes compañias, y es que en este tipo de juegos con pocas miniaturas, para que sean rentables, lo han enfocado por temporadas rollo battlepass , y claro no pueden mantener el catalogo en stock conforme van pasando las temporadas, por lo que al final terminan baneando seasons anteriores.

En underwolds paso lo mismo, ahora han sacado el formato nemesis para corregir esto, pero igualmente es mas un parche para los que ya tienen esas bandas, que una solucion porque cuesta mucho encontrar bandas de temporadas anteriores.
con guildball los de steamforged games hicieron lo mismo hace unos años, ahora van a intentar resucitarlo pero con la diferencia de que ahora las bandas solo las venden bajo pedido con impresion 3D .

Ilore

Aunque no juegues competitivo, a nadie le gusta llevar un KT desfasado para que los colegas te den de collejas.

El Compendio lo podías usar incluso en torneos, pero todo el mundo que decidía jugar a KT asiduamente se compraba un equipo de caja más temprano que tarde.

Rafesa

#11089 prioridades por parte de la comunidad supongo

khaxal

La gente que le resta importancia a esto, parece no entender que esto no es un videojuego que instalas y ya. Se invierten horas montando, conversionando, y pintando, y ocupa espacio físico.

Que cualquiera que conozca a GW veía venir esto de lejos, y que tomarse juegos de GW como algo seriamente competitivo es ridículo, pero eso son otros temas.

#11091 Esto debería hacer escarmentar a todos aquellos que ansían una actualización de Mordheim.

6 2 respuestas
Dieter

#11098 es que imagino un fasciculomunda 2.0 haciendo el juego jugable despues de 3 putos años haciendo bloat de libros. Y te aseguro que fasciculomunda es muy buen juego.

1 respuesta
Rafesa

#11098 pero esto es algo que no entiendo. Tan grande es la comunidad del competitivo de estos juegos? es tan grande que a workshop le sale a cuenta follarselos una y otra vez para obligarles a comprar nuevas cajas?

3 respuestas