Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Ilore

#11520 Mira, esto es un documento con "reglas breves" que te enseñan los conceptos básicos:

https://assets.warhammer-community.com/rules-downloads/kill-team/key-downloads/kill-team-lite-rules/killteam_keydownloads_literules_spa_02.10.24.pdf

El juego es bastante sencillo, pero esos videos de youtube te meten toda la información a lo bestia, sobre todo porque pretenden enseñarte el modo competitivo de primeras. En esta edición de Kill Team (y en la anterior también) hay varios modos de juego:

  • El primero es "Operaciones preliminares" que es una forma de jugar quitando los componentes más complejos, como la "fase de exploración" y las "misiones secundarias". Digamos que es un modo para aprender a jugar.
  • El modo "Operaciones aprobadas" es el modo "auténtico" de jugar a Kill Team, el modo en el que usas todas las reglas y el modo en el que se juega en torneos. Es igual que el anterior pero con un par de reglas más. Éste es el modo en el que enseñan a jugar los videos de youtube.
  • El modo "operaciones conjuntas" es una forma de jugar para un solo jugador o dos jugadores en modo cooperativo, que se enfrentan contra un horda de monstruos controlados por el "juego" (cuando les toca mover a los monstruos el jugador sigue unas instrucciones pre-establecidas sobre el comportamiento de los enemigos).
  • El modo "Operaciones multijugador" es para partidas con más de un jugador, un todos contra todos de entre 3 y 4 jugadores. El problema es que necesitas juntar 2 tableros y 2 sets de escenografía.

Te hago un resumen muy rápido de cómo funciona el juego:

spoiler
2
Rivendel

#11520 juego a ambos y lo que necesitas es kill team, mucho mas sencillo que 40k creeme aunque no te lo parezca

5
SaTuRoS

40k tiene una profundidad de reglas que después de 5 meses jugando semanalmente sigue sorprendiéndome y reventandome la cabeza, es el anti juego para sacar a mesa con novatos, mis primeras 3 partidas las disfruté 0 porque no entendía una puta mierda.

2 respuestas
TonnyWanna

#11523 A excepción si juegas contra otro novato. Lo malo es que luego cuando sales contra otra persona que sabe ves que os habéis estado interpretando las reglas como habéis querido y que tu lista era una p mierda.

1 respuesta
danao

#11524 literal o salen dudas jodidas como cuando lees las FAQ que te explota la cabeza hasta que punto hay que interpretar literalmente la regla

Petrusin

O te das cuenta de hasta que punto los propios de gw hacen cosas que claramente no han testeado o dan palos de ciego con algunas reglas.

5 1 respuesta
Dieter

#11526 es esto jajaja. No veo un reglamento prrofundo sino bastante layering de reglas que acaba dando abortos visuales en mesa y cartas trimestrales de John Almacenicus.

Gw no testea sus sistemas para que sean futureproof. Ya vereis cuando pase un año mas en esta edición.

Balancear ejercito s sin tocar el sistemas es bastante sencillo otra cosa es.que a gw le compense. Los follones siempre van de reglas que alteran el sistema.

2
Rastenum

Chicos, pregunta seguramente idiota, pero no encuentro info de otros años, ¿cuando suele salir las preorder y tal de las battleforces? se que son para "navidades" pero como cada vez se adelanta mas las mierdas estas no se cuando suelen salir

1 respuesta
Uni0n94

#11523 yo tras 5-6 partidas disfruto el hobby pintando mis figuras y yata.

Total juego ultramarines xddd

danao

#11528 creo que suelen salir por noviembre y entrega mediados de diciembre, ahora no recuerdo cuando cogi la mia de hermanas el año pasado.

Tú hazte amigo de alguien con tienda porque si no va a ser dificil ya que las mejores cajas se reservan con lista de espera "en papel" xD

1 1 respuesta
Rastenum

#11530 Voy a tener que ir a preguntar a tienda si jaja

benjajim

70€ (con el 20% aplicado) el Nuevo Starter de Kill Team

Menudo caramelito

2 respuestas
S

#11532 donde?

1 respuesta
Endyr

#11513 si vienes de juegos de mesa y quieres probar algo tipo wargame de miniaturas, KT es bastante duro y muy enfocado a torneos. Yo de ti miraba un Underworlds, buscaba un Blackstone Fortress, o warcry que es bastante más sencillo de reglas o me iba a cosas fuera de GW como Frostgrave

SaTuRoS

#11532 alguna idea de cuando entran las preorders?

1 1 respuesta
benjajim

#11535 Yo ya la he hecho en mi tienda habitual así que abrirán todos las reservas durante esta semana. En GT supongo que será el sábado.

#11533 En cualquier vendedor durante esta semana.

1
Rastenum

Sabriais decirme que tamaño tienen las bases de los vespid de Kill team? el notas de wallapop me lo ha mandado sin peanas y por lo que estoy viendo GW solo vende de 28,5 y no de 28 como creo que tienen.

2 respuestas
markath

#11537 No existen peanas de 28, son de 28,5.

Este kit contiene 355 componentes de plástico, 20 peanas redondas Citadel de 28,5 mm, 1 peana redonda Citadel de 40 mm y 1 peana redonda Citadel de 25 mm. Estas miniaturas se venden sin pintar y sin montar; recomendamos usar pegamento para plástico Citadel y pinturas Citadel Colour.

Esta es la descripción del contenido de la caja de véspides y scion.

1 1 respuesta
Rastenum

#11538 Hostia gracias, me he rallado un monton, por que he comparado dos que tengo y en una le sobraban un cacho. Tendré que hacerme de algunas jeje

benjajim

#11537 Ojo que el dron creo que lleva peana de 25

1 respuesta
Rastenum

#11540 Sisi, el dron si lleva 25, pero tengo un cacao de peanas que lo flipas jeje. demasiado proyectos en cola

1 1 respuesta
markath

#11541 Yo también compro todo por wallapop y siempre voy a la página oficial a consultarlo, en las descripciones pone el tamaño de las peanas.

1
Xartrir

Ahora además en las cartas pone el tamaño de las peanas creo recordar.

2
Potito

yo uso wahapedia para consultar dudas de reglas, tambien viene el tamaño de las peanas

2 respuestas
Rivendel

#11544 pero no esta aun kill team 3era ed no?

2 respuestas
Potito

#11545 Estará al caer, aunque como orientativo puedes mirad la anterior versión en algunas cosas.

Erpollo

Una duda, creeis que vale la pena empezar grey knights? Veo que con 3 combat patrols puedes tener una lista competitiva, pero me da cosa comprar y luego los renueven....

2 respuestas
Dieter

Creo que les han rebajado los puntos, John ha debido llamar a la central pirque llevaban una temporada en la b.

Los muñecos los.renovaran pero no tiene pinta que s a en esta edición.

1 1 respuesta
Ilore

#11544 #11545

https://kt3.albecortes.com

Necesita registro para acceder a todas las funciones (que son muchas), pero es gratis. También se puede "instalar" como si fuese una app.

Está en castellano e inglés (el autor es español).

4
dranreb

#11548 Tienen que sacarse de encima las minis actuales de cara a la renovación. Imagino que esta temporada al menos una mini de personaje caiga.

#11547 Yo esperaría. Las minis a sus de hoy están bastante obsoletas en lo que a calidad se refiere.

2