Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Dalgu

#12149 en Telegram hay grupos. Yo en su momento estaba y eran activos, hace tiempo ya, pero imagino que seguirá igual.

Th0ravez
#12146Ilore:

pero las reglas de los equipos son un completo desastre: es como si las hubiesen hecho a contrarreloj, sin testear nada.

En otros sitios este comentario no se puede poner, pero o el testeo ha sido malo y escaso, o GW no ha sabido interpretar los datos que les han pasado. Se notaba totalmente que diferentes bandas las habían hecho diferentes personas, sin un trabajo conjunto para armonizar cosas.

#12149 Fundamentalmente en el Discord de Wargames Castellano o el grupo de Whatsapp de Dudas y Reglas donde hay 500 personas.

2 1 respuesta
Ilore

#12152 Por los comentarios de testers españoles y mis propias sensaciones, mi teoría sobre lo ocurrido es la siguiente:

El equipo de Kill Team ha tenido algo más de 1 año para planear la nueva edición. El tiempo era muy limitado, porque no solo tenían que idear y testear el reglamento base, sino también las nuevas reglas para los 31 equipos de la edición anterior. Como es muy difícil hacer grandes cambios a las reglas básicas una vez publicadas, y las reglas de los equipos se actualizan cada 3 meses, han priorizado el desarrollo y testeo del reglamento básico, cosa que me parece un acierto.

Sin embargo, a la hora de crear las reglas de los equipos se les ha echado el tiempo encima. Se han dividido el trabajo entre los miembros y cada uno le ha dado a sus equipos asignados su propia visión del nuevo reglamento, sin consultar con el resto ni poner ideas en común. Además, los testeos con los jugadores veteranos han sido muy caóticos, cambiando cosas sin informarles. Por eso muchos testers se han sorpendido tanto como el resto al ver el resultado final.

Repito, esto es una teoría basada en un 90% en mi sesgada percepción del asunto.

Lo que sí está claro es que la inmensa mayoría de jugadores de KT3 está esperando con impaciencia la próxima Dataslate para poder disfrutar del juego de nuevo. Nadie parece estar contento con el (desastroso) Meta actual, y una Dataslate que no produzca grandes cambios en casi todos los equipos (los demasiado buenos y los demasiado malos) se verá como una decepción y una oportunidad perdida. Ya veremos qué pasa...

2 respuestas
Prava

#12153 ¿Pero qué reglas básicas han cambiado si este KT es básicamente el de Krieg vs Orkos? Me parecen excusas de equipo de testeo y creación de reglas no malo sino malísimo.

Y casualmente 40K está en bastante buen estado a nivel de meta y tienen en el equipo de testeo al actual campeón del ITC. Ahí es nada.

Th0ravez

#12153 Bueno, lo de la creación de los equipos puedo estar de acuerdo. Se ve que no es algo trabajado.
Pero lo del reglamento base, sé de buena tinta que trabajan con tiempos mayores. Te diría que 2-3 años. Es más, apostaría que si no están trabajando ya en la creación de la nueva edición, empezarán en breve.
Lo que sí puede ser es que no hayan empezado con la creación de los equipos hasta que no tenían el producto final del manual y se les ha echado el tiempo encima.

No sé que puede estar pasando para demorar tanto la data, porque si hablas con gente que maneja información, el documento ya está hecho. Quizá sea descoordinación con la empresa que hace la app... Total que GW siempre queda con esa sensación de no hacer las cosas lo bien que se debería.

1
Robe_del_Mal