#1060 en ésta edición, se generan dados de energía al azar, no recuerdo si son 2d6 por turno. Puedes elegir cuántos usar de los que tienes para lanzar un hechizo (mínimo 1 máximo 6 por hechizo). Si sacas dos seises, el hechizo va con Fuerza Irresistible y no se puede dispersar, y a la vez, sufres una disfunción mágica. La magia va a ser muy entretenida xD
#1062 12" son 30cm. No sé si os habréis enterado, pero han dejado de lado los cm, todas las medidas vienen en "UM" (unidades de medida) como en los juegos de ESDLA. Es una gilipollez que le llamen UM, son pulgadas de toda la puta vida.
Sobre la carga, quien carga tiene un +1 a la resolución del combate, mas las ventajas que suelen dar las cargas a algunas armas como las lanzas de caballería (+2F en el turno de carga). Además, la distancia de carga ha cambiado. Ya no es el doble del movimiento, como la marcha, si no movimiento+2d6 pulgadas. Con lo que se puede llegar muy lejos en una carga, o quedarte muy corto xD no me disgusta, tiene que ser entretenido.
Y sobre la huida simulada, CREO que la caballería rápida puede reagruparse automáticamente, pero eso queda un poco libre a interpretaciones, así que no me hagas mucho caso.
Edito: por cierto, que si quereis ver cómo han afectado los cambios a las diferentes razas, en cargad.com han analizado una a una los cambios más significativos: http://www.cargad.com/