Yo tenía en prepedido en goblintrader el HQ 25 aniversario y lo mandé a tomar por culo y lo he cambiado por la caja de AoS (14 euros más barata que el HQ) y me han devuelto la diferencia. Lo que pasa es que hasta Noviembre no iré a España y no podré recogerlo
No se si se habrá comentado ya, pero hace unos dias se celebró el ForgeWorld Day y había un tio respondiendo preguntas a la gente sobre AoS y entre otras cosas dijo esto:
No habrá 9ª edición de Warhammer. Definitivo.
No habrá sistema de puntos como tal en AoS para equilibrar partidas (esto se hará mediante "escenarios" predefinidos).
Van a poner reglas para que se pueda jugar en "competitivo".
Que las reglas "divertidas" (yo diría más bien vergonzosas) solo estén en los Warscrolls de las minis de Warhammer Fantasy es intencionado y lo que buscaban es que la gente solo use esas listas/miniaturas en entornos privados porque les de vergüenza usarlas en entornos públicos.
-La producción de las minis de las facciones de Fantasy desaparecerá en cuanto salgan las nuevas minis para las facciones que las reemplazan en AoS.
#422 Tocara esperar para ver como funciona el tema de escenarios, porque yo escenarios siempre ha habido , en el libro de sexta salen varios distintos, o en otros juegos idem, no le veo relacion con el tema de puntos ya veremos como lo hacen.
Y lo de las relgas estupidas para los ejercitos antiguos me parece una guarrada.
#422 los rumores de momento dicen todo lo contrario , incluso esta confirmada una app gratuita para móviles y tablets con los warscrolls y un creador de listas (con puntos ).
Por otra parte , dejo un resumen de cosas de una tía que no ha fallado una aun , debe ser alguna trabajadora :
http://eltallerdeyila.blogspot.com.es/2015/07/habra-libro-de-reglas-para-warhammer-y.html?m=1
#429 Lo he leido de varias fuentes, desde un la pagina oficial de gw sevilla por parte de un empleado pasando por lady_tila y resto de rumorologos que atinan xD El de wg fue un paso mas haya contestando a uno que con el libro sus dudas quedarian resueltas. Habra que ver... De todos modos siempre queda pillar las minis si siguen en esta linea y adaptarlas a otros sistemas.
#431 Sip! Muchas gracias Yo supongo que este finde si me llega la caja, que se ve que hay pegas por la huelga del estrecho o noseque lo probare y comentare.
Edito: Fresco fresco!!! http://www.fanhammer.org/v2/empresas/se-confirma-si-habra-un-super-libro-de-age-of-sigmar/
mmm a ver que trae el libro, porque 70 pavos por un juego en su primera edición que igual ni cuaja es una locura
#432 Es un libro de campaña, parece ser que va a ser lo mas comun de aqui en adelante, y la forma principal para avanzar la historia. Que avanzara cada X tiempo con campañas como esta. habra escenarios, y listas prehechas para jugarlos. Así que no me sorprende nada con lo que he leido al respecto.
#431 mmm Visto asi... Parece bastante bien, a la hora de hacer torneos, sobretodo cuando no puedes duplicar unidades heroicas, y solo se puede duplicar uno del resto... Pero los heroes son todos los antiguos generales? O solo los con nombre? Me imagino que lo primero.
Yo creo que voy a jugar con 10 Saurios en Gelidos, dos viejaestirpe en Gelido, y Kroq-Gar con Grimlok ¡Jurrasic World para todos! xD
He visto esto por ahi y se ve que queda bien, ademas dicen lo de el battletome que llegara el 18 de Julio:
Sólo hay que sumar el (atributo de heridas + número de ataques) X Bravura. Si es monstruo o máquina de guerra, multiplicas ese valor x2.
Por ejemplo tus 10 barbaslargas son de 1 herida con 1 ataque y bravura 7 así que (1+1)X7=14 puntos por barbalarga, 140 puntos en total tu unidad. Los 20 arqueros tendrían 1 herida con 1 ataque y bravura 6 así que (1+1)X6=12 puntos por arquero, 240 puntos la unidad. El hombre árbol tiene 12 heridas con 5 ataques, con bravura 6 y es monstruo, así que ((12+5)X6)X2)= 204. Y así os montáis el ejército.
¡Probadlo hasta que salga el battletome el 18 de julio y ya me contáis!
#440 Seguramente sean silvanos, pero ahora les han cambiado el nombre a todas por temas de copyright , los orcos ahora son Oorruks x'D.
Por cierto viendo el video #438 , se me ocurre que realmente el tema de no ir en formacion con bandeja no influye demasiado en el juego, se podria adaptar el reglamento para ir con bandejas, y simplemente ir contando bajas con un dado para no tener que ir quitando minis y no tener que ir moviendo de 1 en 1 , seria aun mas rapido el juego.
Y no sabia que las bestias/monstruos y demas bicharracos, iban perdiendo fuelle con las heridas, de ser asi es muy similar al sistema de warmahordes donde los golems/bestias van perdiendo poder conforme les vas dañando .
Con el cambio de las bandejas y a expensas de los escanarios y sistema de puntos, quedaria una mezcla de KoW+Warmahordes bastante curiosa.
Abrí un hilo sobre una iniciativa en Warseer de reequilibrar el reglamento y todos los codex de la 7a edición para utilizarlo como alternativa y para torneos, aquí lo tenéis (el contenido todo en inglés, esos sí)
A ver si alguno se anima a probarlo y nos da feedback!
Tendré la caja inicial y la novela el sábado tan pronto abran la tienda de minis de esta ciudad. Le tengo unas ganas enormes a los sigmarines.