Si no habéis vivido debajo de una piedra, seguramente hayáis oido hablar de Auto Chess, el mod de Dota 2 que triunfa en todo el mundo y ha vuelto a poner a Dota 2 como el juego más jugado de Steam.
En Auto Chess se enfrentan ocho jugadores, que van luchando aleatoriamente unos contra otros hasta que solo queda uno. Cada ronda, los jugadores pueden comprar fichas entre una pequeña selección y ponerlas en el tablero de ajedrez. Una vez empieza el combate, las fichas se mueven solas, así que la miga está en saber qué fichas elegir dependiendo de las composiciones de los adversarios.
Su repentino éxito ha hecho que no hayan tardado en aparecer clones para móviles, pero el creador original, Drodo Studio, lleva ya unos meses trabajando en su propia aplicación.
La beta ya funcionando unas semanas, pero hasta ahora solo estaba disponible descargando el .apk a través de su web. Por suerte, ya no hace falta pegarse con el chino mandarín porque hoy han lanzado la primera beta global en la Play Store de Android: