#2190 No se ve el link maño!
Excel eliminado.
A partir de ahora sera privado y de uso exclusivo de lideres para tomar las decisiones necesarias cuando haga falta.
Sinso cuando puedas edita #1.
Propongo utilizar una de las wars semanales para "entrenar" ataques. El objetivo final no sería el de ganar la guerra, si no el de sacar las máximas estrellas posibles por ataque, arriesgando. Creo que eso nos haría trabajar un poco más la estrategia de ataque y no siempre utilizar los mismos ejércitos.
Sé que muchos podéis decir: "Pero si ya intentamos sacar las máximas estrellas posibles", pero yo hablo de buscar las 3* desde el primer ataque. Ahora nos conformamos con sacarles 2* a th9 siendo th9, y eso no me lo puede negar nadie. Si sale bien, perfecto, pues te ayudará ese ataque a comprender un poco mejor como se compenetran diferentes tipos de tropa; si no sale bien, no pasa nada, esa war no penalizaría fails ni nada porque el objetivo no sería más que el entrenar y arriesgar.
Igual haría falta darle un par de vueltas, pero creo que sería una buena opción.
Bueno, toca pasar revisión en el clan y voy a mencionar ciertas cosas a tener en cuenta, mejorar, iniciativas, etc. que creo que ayudarán a mejorar el nivel del clan.
Como se ha visto, cuando nos toca un clan realmente bueno, nos comemos los pocos, y los fails caen como panes, y o se mejora, o cada vez nos comeremos mas los mocos ya que como resultado de la evolucion de aldeas, es logico que nos vayamos enfrentando cada vez a mejores clanes, y o evolucionamos nosotros en nuestro nivel a la hora de atacar, o el bonus de guerra pasará a ser una leyenda para nosotros (quizá suena exagerado, pero al tiempo....).
Aspectos q creemos que se deben mejorar:
Ataque: en cuanto las aldeas rivales no son de papel, los fails con dragones aparecen uno tras otro. Alguien se ha tomado un minuto en analizar cuantos ataques con dragones hacen los rivales que nos pulen? ya os lo digo yo... cero coma. Casualidad? A poco que se tengan 2 dedos de frente uno se da cuenta que NO. Los dragones de TH9 para arriba ya no son un ataque fiable y es la manera más fácil de failear. Pero no sólo es que sea un ataque de baja probalidad cuando la aldea esta bien hecha, sino que el 90% de los que los usan en nuestro clan, realmente no saben usarlos ni saben cuando usarlos y cuando no... lo que da una cierta pista de que la mayoria los usa por pura comodidad, venga 10 dragones, los suelto en linea, los globitos del clan, y ale que el 50% casi seguro que sale.... que total, ya vendran otros a currarse los ataques, sacar mas estrellas, ganamos la guerra, y me llevo bonus fresco.
Defensa: tenemos, en muchos casos, aldeas pesimas, nada pensadas y poco efectivas, y lo peor de todo, sus propietarios ni se preocupan y esas aldeas llevan ahi desde a.C. Voy a nombrar, basandome en las aldeas de la ultima guerra, que aldeas deben cambiarse viendo los resultados de las ultimas guerras y analizandolas un poco:
Maverick (el menda): me aplico el cuento y aunque no peco de "vagancia" a la hora de actualizarla, la actual la he dado casi un mes de margen y no me convence, me ha defendido bien algunas guerras incluso con ataques de tropas altas, pero he visto varios 9X% con golem 2... esta ultima 100% con globos y perros. Aldea desechada y cambiada.
Salehii: ante un gowipe decente la aldea es bastante vulnerable, un compartimento central donde una vez todo dentro, ya no necesitan ni salir de ahi para petarte todas las defensas salvo algun cañon y algun mortero. Contra cerdos es tb super vulnerable, ya que por como estan colocadas las DBG, es poco probable que los cerdos se las coman. Las DBG deberian estar entre 2 defensas contiguas donde tienes la garantia de que cuado los cerdos van a destruir una, acto seguido se desplazan a la de al lado y se pararan justo encima de la DBG, y muriendo todos. En esta guerra puedes ver a lo que me refiero, los cerdos han evitado sin muchos problemas las bombas.
escorpio: aldea muy basica y distribucion de defensas un poco al tuntun, 2 torres de mago casi juntos, ballestas ambas cubriendo el mismo flanco de la aldea, muy facil llevar tropas al centro con gowipe, muy pocos huecos de manera que es casi obvio saber donde estan las bombas. Tb super facil para cerdos.
Rubenit: Aldea muy vulnerable contra gowipe, muy facil llevar tripas al centro y una vez salen rompiendo el muro tienes un anillo por donde las tropas pueden dar toda la vuelta sin romper muros mientras te rompen las defensas dentro de los compartimentos exteriores.
Edgar: aldea nada trabajada, muy cuadriculada y totalmente trivial llegar al centro y desplazarse por ella para romper lo demas. Facilisima para gowipe.
JpuigVerdejo: tu aldea la tuve yo y no funciona bien a poco que sabe atacar el rival. Y los heroes excesivamente apartados, te petaran el TH easy sin siquiera llamar su atencion en la mayoria de casos, lo que hace que tengas 2 de las defensas mas importantes del juego totalmente "fuera de juego".
marcos: bueno ya lo sabe el porque lo comentamos en el chat... aldea tremendamente vulnerable vs gowipe y cerdos (las DBG, como comente a otro arriba, muy facil de evitar y facil de saber donde esta, y de estallar con un solo cerdo.
gamoxa: muy debil en el centro esa aldea ya que hay mucho espacio y en el anillo periferico poco defensa que ayude desde el otro lado del muro. Muy facil vs gowipe bajo.
Patri Pinkman: muy vulnerable vs gowipe, compartimento central muy grande y las torres de mago y arqueras fuera de alcance de las tropas que se encuentran dentro. Es un diseño de aldea muy facil de atacar y las 2 estrellas con gowipe bajo son muy faciles. Solo es efectiva vs cerdos ya que incluso por aire con globos y perros es realmente facil.
Shartrais: diseño simple tipico y muy facil de atacar gowipe.
Kisuke: mas de lo mismo, aldea nada trabajada y defensas mal distribuidas (poner 2 teslas en un extremo de la aldea es de carcel, ya que es probablemente, despues de las infiero, la defensa mas importante del juego, ya que para quien no lo sepa, al pekka le hace daño x 2).
leo: aldea simple a mas no poder, facil con casi toda estrategia.
Alejandro Magno: otra aldea tipica sin ningun tipo de desafio para el atacante medio.
Pozuko: diseño simple y distribucion de defensas lejos de idea (morteros por ejemplo casi todos en el mismo lado y saltos ahi fuera que no pintan nada... algun rompermuros puede comerse alguno pero eso es malgastarlos... un salto tiene que estar dentro, cerca de una defensa para que cuando las tropas lo pisan, normalmente lo pise un grupo de ellas, no 1 sola unidad).
cng: esas filas de "muros doble" son inutiles, es como tener solo una fila, los rompemuros tienen salpicadura y rompen 2 igual que uno). Usa los muros para compartimentar mas la aldea.
- Ivana Dadon: como Fahex, diseño tipico facil de atacar.Neox: mas de lo mismo.
Bueno estas son las que me llaman mas la atención, pero igual Sinso ha echado el ojo a alguna otra... Como veis menciono mucho lo de que son vulnerables contra gowipe... y es que gowipe es el ataque mas facil para asegurar 2 a TODO. Os empeñais en aldeas anti dragones en TH9 cuando realmente los unicos que abusan de ese ataque somos NOSOTROS, los rivales decentes sudan de ellos.
Los que os he mencionado, recomendaria buscar aldeas entre nuestros rivales, por ejemplo, los de ayer... tienen muchas aldeas decentes en TH9 que podeis copiar, o bien, en foros de supercell hay algunos hilos de "Th9 trophy base compilation" etc donde hay varias aldeas probadas por mchos usuarios y bastante potables. En Clash of Clans Builder tb hay alguna decente... pero normalmente, siempre que nos toque un rival fuerte, es buen momento para ver como han funcionado sus aldeas y copiar algunas aquellos que no estais satisfechos con la vuestra.
Ahora, tema ATAQUE:
- Puesto que siguen habiendo un monton de tH9 nuestros que siguen tirando de dragones y faileando en cuanto nos toca un rival fuerte, creo que es hora de dejar los dragones de una vez. Proponemos, (que no obligamos), a que TODOS los TH9 y TH10 ataquen por tierra (gowipe/cerdos) durante las proximas guerras con el fin de aprender el ataque. Da igual golem 1 que 5, con golem 1, pekka 2/3, mago 5 se puede hacer 2 a casi todos los TH9. Da igual failear al principio, lo importante es APRENDER y darse cuenta de que es la forma mas facil y efectiva de atacar a partir de TH9. Quien quiera seguir con sus dragones porque se la pela todo y solo quiere atacar en plan "asi ven que soy activo y no me largan", no se le va a meter la patada, pero en posibles reestructuraciones de clan o subidas+bajadas, todo suma, y los que menos interes muestren, seran los primeros de la lista, como es obvio y lógico (quien no tenga interes y le cueste trabajo implicarse, tiene MV2, MV3...). Hay algunos miembros nuestros que controlan bien los globos+esbirros+perros y si la base se presta, ninguna objección a su uso (de hecho es un ataque que bien dominado y ejecutado puede ser brillante y super efectivo).
Voy a darme betadine en las yemas de los dedos, ciao.
Perfecta la crítica constructiva, modificare la aldea sin problema, sobre los ataques no me doy por aludido por que yo siempre vengo haciendo ataques mega salvando alguna ocasión como en esta war que quería probar una cosa y no salió como pensaba.
#2203 Tienes toda la razón, dejé de manera provisional esa aldea de guerra cuando subí de th9 y no la he vuelto a modificar. En los próximos días, intentaré modificarla. Gracias!
Hay alguna más bastante deficiente, si no he hecho yo algo parecido es que los reyes magos me están comiendo xd
Cualquier 100% que hayamos recibido de un th9 significa casi siempre que se pueden hacer mejor las cosas.
Cualquier aldea anticerdos que tenga el anillo exterior tan alejado que no haya sinergia con morteros, ballestas etc es un diseño espantoso. (Fahex)
Tener defensas terrestres sin protección aérea es muy mala idea (Uryy, abajo).
Que Ald, Zicro y Xnxud tengan la misma aldea es mala idea también.
Igual esta noche ampliamos algo.
Gran crítica aunque falta tratar el tema del ausentismo y/o pasotismo. Voy a intentar explicarme.
Me refiero a gente que hace el 1er ataque a ultimísima hora, hace 1 estrella se pira y no sabemos nada más de ellos. Esto es un ejemplo de lo que ha pasado esta guerra. Yo mismo he visto nicks "poco comunes" pedir CC para atacar, hacer una estrella y hasta hoy no dar señales de vida.
Cuando el paquete de ury se estampa, nada más terminar el ataque lo comentamos entre bromas y consejos en el chat para intentar sacar algo positivo. (ury tkm es broma :**)
Por otra parte vuelvo a repetir que la crítica está genial y toda todísima la razón. Por mi parte modificaré la aldea, aunque ya lo iba a hacer igual, lo único que hubieron 2 guerras seguidas que para hacerme las 3 estrellas necesitaron como 5-6 ataques y por eso la dejé, pero he visto que vienen drakes3 bien tirados o gowipe y me hacen 3 easy.
Esa es otra, atacamos tardisimo, y no porque estemos esperando que acabe la mejora del héroe de turno.
Cuanto antes se haga el primer ataque muchísimo mejor. Lo de ayer no deja de ser anecdótico que hubiera tanta gente sin atacar al final de la guerra porque no es la tónica general, pero me molesta profundamente ver tantos ataques de farm al principio de la guerra, y tantas peticiones de farm al final de la guerra habiendo peticiones de tropas para hacer segundos ataques y u nos cuantos farmeando en lugar de hacer las tropas que se pedían.
a mi hace tiempo que no me hacen un 100% pero no me convence en absoluto mi aldea. contra drakes es muy potable pero por tierra da ascopena
#2206 Me tenias que criticar maldito hasidhaidhaisda :@ Yo que salia contento que mav no me criticara xD
Ya he cambiado la aldea no te preocupes, yo cuando recibo un 100% suelo entender que la aldea tiene un error por lo que la cambio xD
Ami no me ponéis estrellas por atacar a su dos sin héroes y hacer 1? DDD
Respecto a lo que ha puesto mav le doy toda la razón, antes se atacaba muchísimo mas antes incluso nada mas empezar intentábamos atacar todos de golpe, pero desde hace 3 o 4 wars que veo mucha gente que a falta de 4 h ni han atacado a espejo.
Respecto a lo de aldeas de los top3 como queráis , yo me copie esta porque era la que tenia mas a mano si queréis que la cambiemos decidlo.
Como dice Sinso hay alguna mas por ahi desechable, pero me he basado sobretodo en esta guerra... Sinso llevaba ya echadas el ojo a algunas que venian recibiendo 100% mas habitualmente.
Me alegro que nadie se tome la critica como: "que? mi aldea cutre? estas loco?". Creedme que sin ser el amo y señor de este juego, las aldeas que he mencionado son muy muy vulnerables a gowipe, que es de los que principalmente debemos protegernos porque en las guerras dificiles es lo que mas nos van a hacer... Contra dragones, incluso una aldea que no es antidragones, defendera sin problemas la tercera estrella.
Respecto a atacar, espero que os parezca bien la idea de que ningun TH9 y TH10 emplee dragones y se dedique en cosa de 1 mesecito a atacar solo gowipe, gowiwi o cerdos... lo vamos a notar UN MONTON en cosa de un mes si se ataca asi y pasamos de una maldita vez de dragones.
yo llevo un tiempo que los ataques random hago con 20 gordos 4 rompes y resto arqueras pa practicar lo de pillar el agro en gordos y demas. me como cada fail de ordago pero espero se vaya notando. y ahora con pecas al 3 lo usare mas lo del gowipe
Buenas, me gustaría unirme al clan de mediavida, llevo un tiempito jugando y dono bbastante y soy responsable en las guerras. Como hay vacantes en el clan me gustaría entrar y colaborar en un buen clan, mi aldea:
#2215 Ve al hilo general y pide entrada poniendo tu nivel de ayuntamiento, nivel y nickname. Alli te diran donde entraras. Probablemente MV 3.1.
#2217 Todos los clanes menos Mediavida 4 hacen guerras semanales (MV 3.1 hace una, MV2 hace 2, y en MV1 estan zumbados y querian hacer 3).
#2218 Jaja, yo siempre he hecho 3 guerras semanales, pero bueno me tendré que adaptar, el clan en el que estaba se ha disuelto y estoy vagando de clan en clan buscando alguno que haga bastantes guerras. Gracias