Por mi parte (Fahex) mi aldea está pensada para anti drakes, pero tras el rapapolvo que me han dado esta guerra (me encanta el ataque que me han echo) es obvio que es muy mejorable. Aprovecharé el paso a TH9 para rehacerla, aunque ahora me viene ese impás en el que no se es ni TH8 ni TH9...
Gracias Mav y Sinso por pegaros el curro repasando las bases de guerra!
He intentado hacer un par de Gowipe en farm, y no me han salido bien, me da cosa usarlo en war, porque el fail puede ser épico y no quiero perjudicar :/ aún así trataré de mejorarlos e intentar aportar lo máximo que pueda, ya me estoy pensando en unos diseños ^^
#2226 La regla general suele ser: Sueltas 2-3 golems en compartimentos diferentes / alejados. Detrás suelen ir los magos en abanico para dar soporte y destruir defensas que están centrados en los grandullones. Tras esto y con el mejor timing posible lanzar los rompemuros ( es muy típico ver como un par de rompemuros que corren hacia una esquina para reventarla desaparecen tras un morterazo xD ) para hacer entrar a los golems en los compartimentos. Yo espero unos segundos a que se hayan limpiado laterales y lanzo a los pekkas para que vayan al centro. Después rey y reina de tenerlos.
Yo ahora llevo tres rabias y un salto. La primera rabia para limpiar la primera linea de defensa rápidamente. Cuando se acerca el cc otra si no está en la misma zona de efecto que la primera o ésta se ha gastado. Salto para el compartimento interior del TH y una rabia más para deshacerte del th y las ballestas que haya por ahí cerca.
Esto va bien para hacer 2 estrellas al 99% de los th9, pero si quieres optar a algo más, un ataque tan general no te vale, se ha de pensar un poco más.
Suerte y al toro!
Apuntar que la línea de magos debe ponerse en un lugar donde cuando se destruyan algunas defensas y los golems apunten hacia su siguiente objetivo, no deben quedar magos desastidos en el borde, mueren muy fácilmente, y si pierdes unos pocos magos nada mas empezar el asunto no va bien.
#2228 Y también apuntar que si sacas el castillo, no seas tan cafre de suicidar magos para destruirlo como veo una y otra vez xDD
Para gowipe lo ensencial es sacar el castillo porque luego se estan unos segundos muy valiosos entreteniendose.
Necesario del todo no es, pero si se puede sacar facil con uno o 2 gigantes, es absurdo no hacerlo... porque garantizas mas % (tiempo y vida que ahorras al no tener que matar el CC en medio del meollo es mas tiempo y vida que tienen tus tropas para destruir defensas) y por tanto el conseguir 2 estrellas es mas probable, e incluso 3 a veces. Si no se puede sacar facilmente y requiere demasiado gasto de tropas (para mi, todo lo que suponga sacrificar mas de 15 espacios solo para sacar el CC por completo, hace que ya no merezca la pena hacerlo), pues sin sacarlo, y recomendable en ese caso llevar un rayo o una cura.
Y lo de separar los golem si... pero simpre y cuando no lo separes tanto que queden en medio algunas defensas fuera de alcance de los golem, porque entonces dispararan a magos que sueltes cerca en lugar de los golem.
Siendo TH9, yo siempre recomiendo 2 golem, 3 pekka, 1 bruja y 12 magos (2 brujas + 1 mago + 2 barbs en el clan), ya que con 3 golem te quedas muy corto de DPS y es importante llegar con fuerza al centro porque luego es mas facil sacar % cuando te has quitado lo gordo de en medio (teslas ballestas...). Siendo TH10 sí, 3 golem... ya que esos 20 espacios extra te lo permiten.
Y por dios, miraos el video de como sacar y matar el CC... cada vez que tirais de heroes y 23234 magos para matar el clan matais un niño del tercer mundo.
Para matar el clan, siempre 2 brujas en nuestro clan + 1 mago + 2 barbaros y 10 barbaros mas para atraer al clan donde queramos (idealmente una esquina fuera de alcance de defensas, y que sea la zona por la que queremos iniciar el ataque) y distraer inicialmente mientras sueltas tu clan y tus brujas las da tiempo a crean esqueletos, una vez las brujas lo han hecho, ya su clan deberia entretenderse solo con los esqueletos y puedes soltar un par de magos para apoyar. Si se hace bien, es posible matar el clan rival SIN UNA SOLA BAJA (salvo los 8-10 barbaros señuelo).
Cosas que NO hay que hacer al matar el cc:
- usar solo magos
- usar heroes
Para los vagos:
No entiendo muy bien esta gente. Sacan los 2 th top fuera y piden que el otro clan también los saque. Pero para que? Si el que pierda se lleva 33% :S
#2236 Me refiero a que no se que bonus pillarán los top5 restando un 77%, pero no se hasta que punto renta perder 2 días para eso.
#2237 No pierden 2 días, porque farmean durante toda la guerra. Las dos aldeas más altas son simplemente dos aldeas que podrían ser de farming, con el añadido de que se llevan el botín, sí o sí. Se lo toman como dos aldeas más de chinofarming.
#2237 Resumen para vagos:
- Sacando una estrella al top 1 y top 2 sacan, redondeando, 1m de cada mas 4k de oscuro de botin de guerra, de los cuales, se quedan con 1/3 por perder, total, beneficio de 333k de cada 1333 de oscuro con un gasto en tropas de 0 (tirando de heroes), a tres guerras por semana, 1m de cada con gasto de 0 en tropas y 0 en tiempo mientras siguen su farming normal...
Esta tiene pinta que es como la chinofarming que tuvimos si, quieren atacar a nuestros 2 top con el th y almacenes fuera y fies... esto huele a warreo. Esta war ya con mi OPO :-D ya veras sinso que festival, voy a ver los pelos hasta los gigantes
#2239 Me meto de nuevas al debate porque no se de qué viene esto, entiendo que el clan con el que os ha tocado dice que pierde pero que saquéis los 2 th top fuera para que ellos vayan por bonus, y aunque pierdan war, se llevan bastante bonus. Me equivoco?
Entonces, por qué no pedimos todos lo mismo? xDDD Vaya pedazo de forma de ganar recursos free! jajaja
Ya nos lo pidieron una vez unos chinos y a mi me parece una guarrada, que como se extienda un poco más, nos vamos a comer una mierda si perdemos wars.
Al enemigo ni agua. IMO el primer ataque a full y segundo quedamos a expensas de su actuación en guerra.
No obstante los jefes ya darán instrucciones.
Vamos a ver si queda una cosa clara... para esta y para TODAS las situaciones similares.
Para nosotros la guerra ES COMO SIEMPRE. Vamos a sacar los th del top 2, pero al margen de eso, aqui TODO dios va a atacar con las mejores tropas como si fuera guerra normal. Y de segundo ataque ya se vera... Es decir dejaros de pajas mentales porque para nosotros es guerra normal.