A ver, yo no creo que el problema sea que la gente se (nos) crea que en MV2 hay malos rollos.
Hay mucha gente de MV3.1 que no quiere ascender, pero no creo que sea porque piensen que en MV2 se pelean, si no porque se toman las cosas más en serio.
Al fin y al cabo, es un juego para móviles, y la gente sigue teniendo una actitud un tanto reacia a tomarse en serio un juego para móviles. ¿Entonces el problema lo tiene MV2? No. No es un problema como tal, es una discrepancia de ideas.
Lo que pasa en MV3.1 es que, además del buen rollo que tenemos (que supongo que será el mismo que en MV2) no nos tomamos las cosas tan en serio. La presencia de lowies en el clan hace que si alguien la caga, pues no sea tan descarada la cagada y no afecte tanto a la war. Pasa más desapercibida.
Obviamente, también estamos algunos que nos tomamos el juego más en serio. Personalmente me encanta el theorycrafting y la estrategia, y este juego precisamente da rienda suelta a eso de sobrísima. Yo mismo, si no me equivoco, rechacé hace un par de semanas subir a MV2, pero tengo mis motivos.
Subiré a MV2 (y además, encantadísimo) cuando suba a TH8 y me haya acostumbrado a ese nivel (2 semanas después de subir, supongo), pero ahora mismo, siendo TH7 a la mitad, pienso que aún no estoy listo. A parte de que ahora mismo dispongo de muy poco tiempo (oh, Junio, mes de estudios).
Además de mi, nuestra Daenerys es mi pareja, y preferimos estar en el mismo clan los dos, así que si yo no subo ella tampoco va a subir y viceversa, a pesar de que ella me saca un poco de ventaja (sigue siendo TH7).