El top 200 es algo imposible, porque tendríamos que tener alrededor de 10 personas en campeón, cosa que veo difícil. Yo me pondría como objetivo un top 300-400.
Las ventajas de una subida de copas son muchísimas:
Aprender como atacar a bases más complicadas y encima con tiempo limitado para pensar el ataque y con una selección de tropas genérica.
Poner a prueba tu base en defensa, en guerra no siempre nos atacan y muchas veces no se pueden sacar conclusiones de si una base es buena o mala. Si estás haciendo una subida de copas y defiendes mucho, es porque tu base es buena.
Usar otro tipo de tropas, se puede subir con arqueras perfectamente hasta campeón, pero también puedes utilizar gowiwi y similares o dedicarte al ataque aéreo. Cualquier combinación tiene muy buenos resultados y se ve gente a alto nivel atacando con todas esas posibilidades.
Diversión añadida al juego, a veces nos centramos solo en farmear y farmear, pero para qué? cual es la finalidad? La subida de copas motiva mucho al clan y crea competitividad entre los miembros. Una vez se haga la subida de copas, sacamos foto en el puesto en el que estamos y la próxima vez que se intente de nuevo hay que superar con creces ese último puesto al que llegamos.
Muchos verán que a rango más alto de copas se farmea mucho mejor, oscuro sobre todo. Y se moverán de oro, cristal, etc. que tendrá mucho elixir y oro pero oscuro poquito.
No hay que gastar gemas, ni ser un frikazo que se pasa horas conectado. En un principio todo el mundo puede llegar a maestro con arqueras sin comerse mucho el coco. Hay gente que sube a base de defensas, buscan una buena base, y defienden con buenas tropas en el castillo. Gracias a eso suben muchísimas copas.
Desventajas:
A lo mejor tienes que parar tus constructores una semana como mucho y ni eso. Qué es una semana, en 1 año y medio que llevo yo jugando por ejemplo?
Yo he hecho subidas de copas con clanes y no he dejado de mejorar mi base.
Es la primera subida de copas que se haría, ni siquiera optamos a un top, no creo que haya que ser tan radicales. Con no poner la fábrica de hechizos a mejorar y los héroes es suficiente.
Es más, gracias a la subidas pongo a los 5 constructores a trabajar porque de lo contrario me aburre enormemente tener que estar farmeando durante horas. En las subidas se saca muchos recursos y luego en la "bajada" muchísimos más.