Evidentemente habra que partir de minimo cristal y tener 6-8m de elixir rosa que es lo que mas se gasta en subidas, ya que el oscuro normalmente lo recuperas. Se podian establecer unas pautas para que todos aquellos que no esten familiarizados con las subidas sepan prepararse.
Adjunto un texto que encon lei un blog sobre las subidas de copas que ala vez que gracioso sirve para no cometer errores basicos:
¿Sabes verdaderamente cómo subir copas? ¿Conoces los pasos a seguir y las clave para alcanzar tu mejor marca? ¡Te lo contamos!
Como toda competición, la subida de copas requiere una preparación previa. Estos son los pasos habituales:
Faltan 7 días para la subida: farmea a muerte, tratando de no perder copas, para llenar tus almacenes de elixir y oscuro, y estar así preparado para el despilfarro que supone la subida. Observa atónito como algunos insensatos comienzan su subida a todo trapo y sin control del gasto.
Faltan 3 días para la subida: Buen trabajo, ya tienes 8 millones. Pon a mejorar tus dragones al 4, total en los días que quedan volverás a llenarte farmeando. Arrepiéntete en el momento exacto en que pulsas “mejorar”.
Falta 1 día para la subida: ten problemas en el colegio/el trabajo/con tu mujer y no ataques en dos días. No llenes tus almacenes. Plántate en el día antes de la subida con 500.000 de elixir y estando en 1500 copas.
Y aquí, entramos en la subida de copas propiamente dicha:
Día 1: Empieza a subir copas. Mete ayunta, saca brillo a tus héroes, y ¡A por copas! Hazte arqueritas, que hay que ahorrar. Tu plan es ponerte a romper ayuntamientos todo el día e ir subiendo copas poco a poco y sin gastar mucho. Es en este momento cuando empiezan a salirte botines de oro y elixir por importes no inferiores a 300.000 de cada. Como acabas de empezar la subida, atacas. Mides mal y pierdes, tirando así por la borda los 17 ayuntamientos que rompiste en toda la tarde. Va, mañana sí que sí.
Día 2: Tomátelo en serio al verte de pronto el último del clan, y sal con tus arqueritas a por todas. Cuando lleves dos ataques seguidos ganando, impaciéntate y sal con un sólo héroe y tres hechizos. Haz varios 49% y finaliza el día peor de lo que empezaste. Nota mental, no salir sin llevar el ejército al completo.
Día 3: Hoy vas a muerte. Empiezas con las arqueras, aceleras tus hechizos y vas a por todas. Estás a tope, casi en tu récord. Te vienes arriba. En este momento, debes confiarte y cuando estés rondando tu récord de copas, debes emocionarte/distraerte/confiarte y dejar de contar los edificios que hay fuera. Elige un diseño poco apropiado al que atacar, con pocos edificios fuera. Hazle un 49%. O mejor, un 38%, sin dejarle ni escudo, para sentirte aún más manco. Repite este proceso un número indeterminado de veces. Dependiendo de la persona se realizarán más o menos intentos, pero todos terminarán poniendo la repetición de la última de nuestras mancadas en el chat del clan y despidiéndonos con un seco “lo dejo por hoy”.
Día 4: Se acabaron las contemplaciones. Empiezas con GoWiWi. Te llueven las copas. Sobrepasas tu récord y 100 copas más. Te haces el modesto en el chat y animas a tus compañeros diciendo “es fácil, venga que podéis”. Sí, ya has olvidado la vena que ayer iba a reventar en tu cuello de rabia. Saludas en el general con un “Hola”, buscando el reconocimiento de algún novato en liga bronce y elevando tu ego más allá de lo que tus copas pueden soportar.
Día 5: Sigues subiendo con GoWiWi, sin prisa pero sin pausa. Ya no te salen buenas copas, empiezas a hartarte de estar pinchando en la mina todo el día, sin poder despegarte ni un momento de tu aldea. Puedes aderezar el día soltando una arquera o bárbaro por error al darle a siguiente, por supuesto en una aldea que te dé una única copa. En este momento debes darte cuenta de que te estás quedando seco de elixir, y decidir aguantar escudos para ahorrar.
Día 6: Aguantar escudos es aburrido, y no tienes pasta para atacar. ¿Por qué no salir a defensa y probar fortuna? Sal a defensa y monta el clásico numerito “estoy-defendiendo”, observando atentamente el cartelito de “Te están atacando”. ¡Guau! ¡Ganaste la defensa, +6 copas! Tu base es la mejor. Restriégaselo con saña a tus compañeros, no dudes en poner la repetición en el chat hasta que te llamen cansino al menos una vez por cada copa que hayas ganado. Pero en fin, la vida sigue y el Sr. Manco no te dejó escudo, así que vuelve a salir a defensa. Esta vez la pierdes. -39 copas. Y 3.000 de oscuro. Llora y muérdete la lengua por lo bocazas que has sido. Dedícate el resto de la tarde a quejarte en el chat, logrando de nuevo que te llamen cansino una vez por copa perdida.
Día 7: Es el empujón final. Vas a darlo todo, con GoWiWi, sin despegarte de la tablet, esta vez no saldrás a defensa si puedes evitarlo. Así que dale a siguiente y nubes, y siguiente, y nubes, y nubes, y siguiente, y ¿QUÉ COÑO?¿De verdad alguien ataca por una copa? y nubes, y siguiente, y nubes, y nubes, uy, ¡Una de 15! Bua, pero es que como mucho serían 10 copas y con lo que llevo buscando me la juego algo más, y siguiente, y nubes, y debí darle a la de 15, si es que soy bobo, y nubes y siguiente, y ¡Al fin una de 20! Venga le doy que estoy hasta las narices… y… ¡una estrella! En fin, tres horas buscando para 6 copas…
Vuelve a tu aldea. Hay un mensaje del líder, la subida ha terminado. ¡Oh, por fin el farming y olvidarme de esta mierda! Aunque… Reconozcámoslo… Ha sido divertido