Verás lo mejor para usar los mitrilos en mi opinión es conseguir reliquias que te puedan interesar ppr sus efectos, daño, defensa, curación, etc. Otro punto interesante es que cuando vayas avanzado en el juego los mitrilos se vuelven difíciles de conseguir tan a menudo, por lo que un buen uso es que cuando tienes más de 120 de energía los ises para recargar dicha energía durante los festivales de orbes y así, poder subir habilidades como rompetodo a 6 usos, o full charge, o venganza del ladrón, o bien Maduin, etc.
De ahí mi consejo anterior de que si tienes mitrilos esperes a la tirada a mitad de precio dentro de un par de días y que reserves hasta el festival que está a la vuelta de la esquina en agosto.
En mis comienzos hice muhas cosas mal, malgasté orbes, y mitrilos a lo loco, los personajes los irás consiguiendo.
Personalmente voy subiendo personajes a base de huevos de XP si son útiles, bien por el uso de varias habilidades como Gilgamesh, o bien, porque tenga algún límite interesante que haga que la balanza de incline a mi favor en las batallas complicadas.