Los gachas están en decadencia y no tomamos responsabilidad

Dark-Life

#30 Prueba el ZZZ, mejor gacha actual

Mystee

#30 Si yo fuera tu probaba el Idle MMO

SeeK

#30 Pregunta seria, te gustan los juegos o te gusta gastar dinero?

3 1 respuesta
RenTao

#29 Pues yo juego al POE y a varios gachas, y me parece lo mismo dejar X dinero en un tipo de juego que en el otro, pero lo hago porque ambos tipos de juego me aportan algo y no me importa dejar algo de dinero para apoyar a las compañías que se lo curran aunque su producto sea un "gacha".

Por ejemplo Wuthering Waves es un juegazo y tampoco hace falta que os gastéis nada en el si no queréis.

PD: POE es un gacha con varios pasos más.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Vireca

#34 con lo del poe siendo un gacha te has colado un poco. Pagas skins si quieres o 50 pavos en pestañas para toda la vida y ya. Un gacha "te obliga" a pagar para mejorar los personajes/equipo

De todas formas, yo no he dicho que no gaste ALGO si quiere, pero aunque te sobre el dinero, no me parece sano gastar todos los meses 500€ en X cosa a rajatabla, como si estuviera pagando por oxígeno o se muere. Que leyéndole, me parece que lo que le hace tilín en el cerebro es gastar dinero por gastar

2 respuestas
RenTao

#36 No me refiero al dinero que gastas, sino al farmeo/crafteo, los sistemas del POE tienen tanto GAMBLING que si lo analizas te das cuenta de que es lo mismo que un gacha a la hora de equipar un personaje :joy:

Obviamente muchos gachas te meten limitaciones en el tiempo que puedes romper pagando para equiparte y el POE en ese aspecto es F2P (aunque tienes que invertir tu tiempo), pero el parecido es alucinante.

Y los gachas si son buenos, son una maratón, son para jugar 10-20 minutos al día y no obsesionarte con ello, el personaje lo vas a equipar a largo plazo y que pagues por ello es absurdo.

Buffoncete

#33 no tengo problemas en contestar cualquier pregunta o comentario siempre que se haga con respeto.

Al principio lo hice para probar que tal se sentía ganar un evento y me di de bruces por que con la cantidad que invertí quedé lejos, muy lejos, del que ganó esa torre en el Mobius.

Y luego se convirtió en un vicio que me podía permitir, salía menos de fiesta o bebía menos cervezas y gastaba en micropagos.

Trabajando en videojuegos, en King, aprendí los diferentes tipos de jugadores que suelen existir, lo que en la industria se llama Persona, está el explorador que no suele tener prisa por pasarse el juego, el completionista que le gusta pasarse el juego al 100%, el competitivo que quiere ser el mejor en todos los eventos, etc… más info aquí https://solsten.io/blog/player-personas-the-key-to-modern-video-game-development

Y me di cuenta que yo soy de los competitivos y en estos juegos no hay habilidad como puede haber en el lol, estos juegos son P2W, así que tocaba pagar.

No es cuestión de gastar dinero, es cuestión de ser el mejor y elegí mal el tipo de juego.

PD: si hubiera elegido el lol tampoco habría sido el mejor ni de lejos jaja pero me habría salido más barato.

—-

El por qué 500€ es porque hice un Excel donde puse todos mis gastos y los dividí por categorías, gastos imprescindibles donde entra la hipoteca, la luz, la comida, …

Gastos importantes, que puedo dejar de tener, como el colegio de mis hijos, sus extraescolares, el gimnasio…

Gastos transporte, gastos prescindibles, ahorro mensual que quiero tener para emergencias, ahorro viajes, etc…

Si a mi salario y el de mi mujer le quito todos esos gastos lo que me quedaba de mi salario lo puse en % destinado a:

• paquetito a inversión para ganar dinero pasivo
  • paquetito a crecimiento, cursos, conferencias
  • paquetito a invitar a comer a gente para expandir mi círculo de gente importante
  • paquetito a chorradas, que es el de los videojuegos.

Lo de donar de forma recurrente nunca lo contemple porque el dinero que llega es un % muy pequeño de lo donado, incluyo a cruz roja en esto, pero voy a investigar y del paquetito de chorradas sacaré una parte importante y se convertirá en donaciones.

1 respuesta
Buffoncete

#36 no gasto por gastar, gasto por ser el mejor y si es psicológico, se llama dopamina, y ya lo he tratado con mi psicóloga por eso voy a dejar de hacerlo, al menos en esa cantidad o de manera regular como hasta ahora.

Djmario se deja salvajadas en sobres del FIFA, Rubius en gachapones, knekro en el Pokémon, pues yo me los dejo o dejaba en gachas tipo rpg de square enix.

IntelInside

#38 Ahí te has respondido el problema no es que sea gacha es el publisher que lo lleve y lo sangrante que sea el juego....
Hay muchos gachas en los q sin destinar mucho puedes ser bueno y otros que o gastas mucho o no puedes ni terminar eventos.
Estos últimos son los que más pronto chapan

1
Decade

Yo llevo jugando a este tipo de juegos más de una década, allá por el 2014 que comencé a jugar Granblue Fantasy y he pasado por varios (GBF, FGO, los de Hoyoverse, etc). He metido pasta en algunos y no me arrepiento de ello básicamente por la cantidad de horas que he jugado, en FGO perfectamente podré haberle echado 1000 horas, igual que en Genshin Impact o Star Rail.

La clave está en jugar cosas que no tengan PvP, en esta clase de juegos siempre va a haber alguien con más dinero que tú y lo único que vas a hacer es frustrarte porque no vas a ser el TOP 1%.

1
Zhelion

Y no te daría más dopamina ingresarme 500€ al mes? Si quieres te doy de bofetones y te llamo cerdo capitalista

1
le_cactuar

El unico gacha bueno era el final fantasy record keeper y como ganaron tantos millones y fueron unos avariciosos no migraron el juego a motores modernos y lo dejaron morir.

1