#37468 Guardar lunas hasta que llegues a AR 45 para usarlas en artefactos. Si vas a tirar gacha por metagame búscate primero un DPS de calidad (Ayaka sale en la segunda parte de esta actualización y es Top Tier y Ayato sale mañana que aun no se sabe muy bien si irá mejor de Main o Sub DPS pero en principio los personajes 4 estrellas que le acompañan sirven para hacer un equipo, a Xianling vale la pena sacarle constelaciones y a Sacarosa igual, Yun Jin no está mal como opción de poner escudos) Si vas a tirar por estética (Opción viable, el juego no es muy exigente) pues a tu gusto por la Waifu o el Husbando que prefieras xD.
De los personajes gratis los mejores son Kaeya y Xialing, esta última te la dan cuando te pases el Abyss 3º planta, Noelle mola pero sin la Constelación 6 es un poco meh, aun así sirve bastante al inicio y la tienes asegurada con los 20 deseos gratis del gacha promocional (Bárbara te hace de parche hasta que tengas un PJ healer mejor pero tampoco vale la pena subirla más del 60-70). Por evento darán a Xinqiu, aprovechalo que es posiblemente el mejor Sub DPS del juego, es de 4 estrellas pero sólo sobre el papel, porque está roto el cabrón).
No compres deseos azules, tira sólo los que dan gratis y por evento. Una vez hayas tirado los deseos gratis puedes ver que te ha ido saliendo y decidir.
La composición suele ser Main DPS - Sub DPS (Mismo atributo que el Main DPS) - Sub DPS o Utility (Baterias de energía, Enablers de reacciones y Anemo con el set de artefactos Verde Esmeralda para bajar resistencias y hacer Crowd Control) - Support (Healer y Buffer), aunque hay compos distintas, esa es la más genérica. Según lo que te toque vas valorando (A mi por ejemplo en las tiradas gratis me salieron Diluc, Sucrose y Fischl con lo que con eso y Bárbara tenía ya el equipo hecho y con varias opciones por si quería cambiar a Fischl por Kaeya o meter a Noelle por escudos). Ten en cuenta las Tier List pero no te obsesiones con ellas, que se centran en el abyss y tu ahora vas a tener Overworld y Bosses a patadas. Procura llevar al Traveller Anemo en Monsant, Geo en Liyue y Electro en Inazuma, muchos puzles de cada zona están pensados para hacerse con él con su consonancia elemental correspondiente.
A medio plazo deberás ir montándote un segundo equipo para el Abyss que a partir de la planta 6 creo que era, te pide dos equipos.
Por último, amasa recursos. En early game puedes gastar sin cuidado porque son objetos de bajo rango (Libros de XP, Artefactos y Minerales de mejora de armas), pero cuando puedas subir a los personajes a más de 50-60 ya te irá pidiendo (Y te irán dando) Libros morados, Minerales azules y Artefactos 4 y 5 estrellas) esos gástalos sólo en los personajes que quieras usar a largo plazo. Las protogemas y los deseos rosas gástalos sólo en personajes que quieras usar o te gusten estéticamente.
Yo voy a Skipear a Venti porque Baal no ha querido salir y sin ella coleccionar Arcontes pierden sentido para mi . Tiraré por Ayato para reuinir a Ayaka con su Onii-Chan, y ya que estoy montaré el Team Kamisato con Ayaka - Ayato - Thoma - Sayu por los memes.