Una pregunta, a personajes como Mona a Xiangling llevándolas de sub dps merece la pena subirle los talentos del ataque básico? En mi caso las saco para tirar la E, Q y fuera, no se si escalan igualmente con todo subido.
Creo que erras en la definición de subDPS y support (si te he entendido bien). Tú no las estás usando de subDPS, las estás usando de support.
Cuando las usas de subDPS no esperas que simplemente te generen reacciones elementales, en cuyo caso les maximizas la recarga de energia para poder crear cuantas más reacciones mejor, sino que les potencias también el daño que hacen.
Por lo tanto, tienes que decidir de qué las quieres usar, para crear muchas reacciones o para hacer mucho daño. Quizás el caso más evidente es Fischl, su ataque Oz puede hacer muchísimo daño (subDPS), pero es muy malo para crear reacciones elementales (tiene uno de los CD más altos).
Xiangling se puede usar en ambas posiciones, y Mona yo la llevaría siempre de subDPS porque tiene la enorme ventaja que transforma la recarga de energía en daño Hydro, es decir, tienes la ventaja del subDPS y de support todo en 1.
Respecto al talento de ataque básico, no, no se sube en ninguno de los 2 casos, pero en el caso de subDPS si que se sube Ataque y Daño en artefactos y arma.