#27800 A ver, es rng, si eres capaz de modificar tu suerte de alguna manera cuentame tu secreto xD. Farmear artefactos en este juego da asco, hazte a la idea que vas a sufrir xD.
Yo lo que hago es ir cambiando si tengo mas cosa que farmear, como tu mismo ya comentas, asi no me agobio ni me desespero tanto. Primero monte a los mains que les meti 40 de mis 60 resinas guardadas y el resto intento montar los sub dps/supports principales.
Ya que estoy te comento un par de truquillos para hacer el farmeo "mas facil":
- Olvidate de conseguir artefactos perfectos con 4 sub stats buenos, no te va a pasar mas que 1 vez al mes con suerte. Con 2-3 sub stats buenos (CRIT, CRIT DMG, %ATACK, EM, ER) vas que chutas.
- La pluma y la Flor son los items mas faciles de conseguir. Si te salen con 3 sub stats decentes dalas por validas y guardalas hasta rolearles los sub stats. Estas piezas es donde estadisticamente encontraras mejores items al no tener que rolearse el main stat.
- De las otras 3 piezas (reloj, goblet y circlet/casco) las mas importantes y mas dificiles de conseguir adecuadamente son el goblet y el casco.
- El reloj es de las 3 piezas el mas facil de conseguir ya que el main stat solo rolea entre 5-6 opciones distintas.
- El goblet quieres que tenga el 99% de las veces daño del tipo de tu personaje rollo: pyro/cryo/physical/etc. Si te salen piezas de otros sets buenas con daño elemental de algun tipo guardalas siempre.
- El circlet/casco lo quieres el 99% d elas veces con DAÑO CRITICO o en su defecto CRITICO. Si te salen buenas, aunque sean del set equivocado, guardalas.
- Los sets se completan con 4 piezas por lo que SIEMPRE usa PLUMA + FLOR + RELOJ de ese set (que son los mas faciles de conseguir) y buscate la cuarta pieza que sea del set que incluya o daño elemental en el goblet o CRIT/etc en el circlet. No intentes encontrar estas 2 piezas buenas porque te puedes pasar meses farmeando sin suerte.
- El set de Nobleza se usa en muchisimos pjs, nunca es mala idea meterle algun farmeito ya que vas a llevar 4 piezas siempre en 1 pj en tus dos teams y ademas vas a llevar 2 piezas en muchos otros pjs (ese 20% daño a la ulti es batante usado).
- No te obsesiones con perfeccionar los artefactos de ningun pj hasta que tengas montados todos los pjs que quieres usar, como te digo sacar artefactos buenos te puede llevar meses.
Por otro lado esta todo el tema de rolear los substats. Has de saber que DEF tiene mayor % de salir y de ser roleado, asi es la vida en el mundo de Mihoyo: puro cancer.
Los objetos pueden salir con 3 o 4 sub stats lo que significa que en total puedes tener 8 o 9 rolls de sub stat. Yo considero buen objeto cualquier objeto que tenga 5 o 6 sub stats bien roleados. Es decir, si tienes un item con 2 rolls de crit, 2 de crit dmg, 1 de % atack y 3 de DEF es un buen objeto.
Ningun objeto es malo hasta que lo has roleado. Los rolls pueden caerte todos en CRIT en objetos que tengan solo un sub stat bueno, asi que no deseches objetos que tengan doble roll de crit y crit dmg o que tengan 2 sub stats que buscas solo por que los demas sean mierda, subelos a lvl 12 y mira a ver que suerte has tenido.
Solo pierdes un 10-20% de EXP al usar los artefactos ya subidos para subir otros artefactos asi que intenta no malgastar artefactos pero no te corte sen hacer tiradas hasta lvl 8-12 para ver que sale. Yo tengo varios objetos que pintaban malisimos que han acabado con 13% crit 19 DEF, 200 HP y 14% crit dmg y han pasado a ser cojonudos.
Me dejo mil cosas pero esto seria creo yo lo mas importante, seguro que alguien mas te puede dar mas tips sobre el tema.