#111 Siento el tocho, pero el juego tiene bastantes elementos y no lo puedo reducir más xD
En cuanto a la historia, no se sabe mucho porque es todo muy críptico, y lo poco que se sabe es a través de un blog ficticio donde se van poniendo pruebas en forma de documentos, vídeos, archivos de audio y tal, y a través de archivos de media que consigues en el juego, los cuales no son especialmente comunes.
Hay unos seres inteligentes llamados "Shapers" que están intentando interactuar con nosotros, a través de varios portales. Por el momento no se sabe qué son los Shapers y hay varias teorías, desde que son alienígenas hasta que somos nosotros del futuro o un montón de cosas. Pero la posición más "oficial" es que son seres de otra dimensión. Se supone que estos seres han ido "moldeando" el pensamiento de la humanidad desde sus inicios, que por alguna razón no han podido interactuar con nosotros de forma directa y que esto es precisamente lo que quieren hacer ahora.
A raíz de esto han surgido dos facciones, los Iluminados (Enlightened), que piensan que es beneficioso interactuar y contactar con los Shapers, ya que pueden darnos respuestas a muchas preguntas que la humanidad se ha hecho desde siempre, y que gracias a ellos podemos aprender más cosas, mejorar nuestra tecnología, y en definitiva, mejorar la civilización del hombre. Por otro lado, la Resistencia (Resistance), piensa que estos seres son peligrosos, y que no debemos interactuar con ellos ya que es posible que quieran esclavizarnos o destruirnos, así que mejor "quedarnos como estamos" y evitar ese posible peligro.
Tú eres un agente de alguna de estas dos facciones (eliges de cuál quieres ser tras acabar el tutorial), y tu objetivo es conquistar portales y enlazarlos. Es un juego de realidad alternativa, por lo cual juegas en la realidad, a través del mapa de la app. Es decir, si tienes que interactuar con un portal tienes que ir hasta allí.
Lo principal es hackear portales, esto sirve para que te den objetos. Si hackeas un portal del enemigo ganas 100 AP (puntos de EXP), pero es probable que ganes peores objetos. Solo puedes hackear una vez cada 5 minutos y creo que un máximo de 4 veces en un intervalo de 4 horas.
Los portales son cualquier monumento o sitio de interés turístico que hay en el mundo. Repartida por las calles se encuentra el XM (exotic matter), una energía que se filtra a través de los portales y que hace que sea posible interactuar con ellos. Cada portal tiene 8 resonadores, los cuales tienen una barra de XM dependiendo de su nivel. Si eres el atacante, tienes que atacar los resonadores con unas armas llamadas XMP Busters, para ir quitándole XM a los resonadores de un portal, que se rompan, que el portal se quede neutral y ponerle tú tus 8 resonadores, haciendo que el portal pase a ser de tu facción. Si te toca defender, tienes que encargarte de reponer el XM (energía que coges por las calles en forma de bolitas luminosas) de los resonadores de los portales de tu facción para que no se rompan. Cada día que pasa se gasta un 10% de XM de los resonadores de un portal, así que aunque no lo ataquen se van gastando y que hay que recargarlos.
Para recargar un portal tienes que estar físicamente al lado del portal, aunque si tienes su llave puedes recargarlo a distancia. La llave de un portal es el objeto más importante que puede darte un portal al hackearlo, ya que te permite recargarlo sin estar allí y crear enlaces.
¿Qué son los enlaces? Pues eso mismo, se trata de enlazar unos portales con otros (de tu facción). El objetivo del juego es crear control fields, y estos se crean haciendo triángulos entre portales. Cuando enlazas tres portales y creas un triángulo, el territorio que abarca ese triángulo se vuelve del color de tu facción y ganas MU (Mind Units). Básicamente, las MU son la gente que vive en este territorio y a la cual está afectando subconscientemente la acción de los portales a favor o en contra de tu bando. El juego tiene un marcador global, Iluminados contra Resistencia, no hay más, y todo lo que haga cualquier persona de tu bando en cualquier parte del mundo influye en el resultado final, el cual viene dado por la cantidad de MU que gana cada bando. Objetivo: hacer triángulos y ganar MU. Por cierto, cuando enlazas un portal con otro pierdes la llave (la necesitas) del portal con el que has enlazado el portal en el que te encuentras. Así que si quieres volver a recargarlo a distancia tienes que volver a tener la llave de ese portal. Cuando atacan un portal que forma parte de un triángulo y rompen sus resonadores, se pierde el control field. Por cierto, no puedes enlazar un portal con cualquier portal, dependiendo del nivel total del portal (dado por el nivel individual de cada resonador), tienes un rango para enlazar, así que cuanto más niveles tienen los resonadores de un portal, más rango tiene para poder ser enlazado con otro.
Ganas AP por varias acciones, hackear portales enemigos, destruir resonadores del enemigo, destruir sus enlaces y control fields, mejorar los resonadores de tus portales, etc. Es muy importante subir de nivel porque solo puedes usar resonadores y armas del mismo nivel que tienes tú.
Te recomiendo que te bajes la aplicación Ingress Portals, si deslizas el dedo hacia la derecha accederás a una wiki con información muy útil, como cuánto AP necesitas en cada nivel para subir al siguiente, qué acciones te dan AP, la cantidad de energía que tiene un resonador según su nivel, cuántos resonadores de cada nivel puedes poner en un portal (hay un límite), etc. https://play.google.com/store/apps/d...bGN1bGF0b3IiXQ..
También puedes meterte en ingress maps desde el navegador para ver el mapa global, ya que en la app solo ves lo que tienes cerca.