#115 ¿Seguro? Todos los portales que aparecen en los mapas en la versión web están en el juego. Es posible que miraras un portal de algún sitio y que realmente ese portal estuviera en una localización equivocada (suele ocurrir) y al ir a ese sitio no veas el portal. Pero vamos, que lo que te sale en la web está en la app, usan la misma base de datos.
Una vez que mandas un portal suelen tardar de 3 semanas a mes y medio en responderte si te lo aceptan o no. El caso es que hace poco cambió el método para enviar portales es distinto (desde dentro de la app), y lo mismo se ha agilizado el proceso. Pero vamos, en principio es eso.
Puede que alguien la haya tirado y te la hayas encontrado tirada en el suelo. Por otro lado, cuando "rompes" un portal que forma parte de un control field (un triángulo), en ocasiones suele soltar la llave de alguno de los portales con los que estaba conectados, de ahí que es posible que al atacar un portal hayas podido recoger una llave de un portal diferente.
Eso ya es según la ciudad, por ejemplo aquí en Málaga el centro está controlado por la Resistencia, pero las localidades de los alrededores son de los Iluminados. Por cierto, hay que recordar que cuanta más densidad de población haya en los lugares donde se sitúan los tres portales que hacen de vértice, más MU se gana.
Pues depende de las armas que uses (XMP Busters), depende del nivel de los resonadores que tenga un porta, depende de los escudos que tenga un portal, depende de la distancia a la que te encuentres de los resonadores del portal, y depende de la suerte (ataques críticos, daño mínimo, etc). Bájate la app que digo arriba, se llama Ingress Portals, está en Google Play. Incluye una Wiki donde puedes ver tablas de daño, la cantidad de XM que tienen los resonadores según su nivel, qué acciones te dan AP, etc. Es tremendamente útil.
#116 Que los miembros de ambos bandos te digan que te quedes quieto es bastante raro. Lo que sí que puede ocurrir, es que una zona esté controlada por el enemigo y los de tu propio bando te digan que no ataques. A veces es mejor no atacar por lo sugiente:
Como bien dice nightwolfo86, atacar puede beneficiar al enemigo. Si tú atacas un portal y no lo destruyes completamente, quitándole solo algunos resonadores. El enemigo puede ir a ese portal, hacer deploy de nuevos resonadores, y ganar 125 AP por cada uno. Por otro lado, si destruyes un portal y solo dejas resonadores de poco nivel, al enemigo le será muy fácil de tumbar, y tú habrás gastado muchos recursos, mientras que el enemigo gastará pocos y conseguirá básicamente la misma AP que tú. También tienes que priorizar tus ataques, dirigirlos a portales que tienen muchos links o que forman parte de control fields, ya que al tirarle los resonadores ganas más AP.
De todas formas, mi consejo es que aunque atacar por atacar pueda beneficiar al enemigo, siempre es bueno hacerlo. Ingress es un juego en el que prácticamente cualquier acción que hagas que te beneficia, puede beneficiar al enemigo. Imagina que el enemigo tiene una zona controlada, y que gana poco AP (porque no tienen cosas par atacar), si tú revientas esa zona y la haces tuya, el enemigo puede reconquistarla y ganar también AP. Lo que quiero decir es que tampoco hay que rayarse mucho por esas cosas porque todo lo que hagas va a terminar beneficiando al enemigo de turno, pero también te beneficia a ti.
Y aquí llegamos a lo que importa, y es que el que tú te beneficies es prioridad 10/10 en este juego. Siendo de nivel 1, 2 y hasta 3 no haces prácticamente nada porque eres muy débil. Es por esto que al principio tienes que dirigir todos tus esfuerzos en ganar AP y subir rápido. Esto puede ser ir a zonas pobladas de portales enemigos (100 de AP por cada hack), o atacar portales como ya digo con muchos enlaces o que formen parte de triángulos. Evidentemente, portales que puedas tumbar. Es por esto que jugar con gente de nivel es muy bueno para subir rápido. Esa persona puede atacar los resonadores, dejarlos débiles y terminarlos tú y llevarte el bonus de AP. Lo dicho, juega buscando tu propio beneficio, y cuando tengas un nivel importante, juega en comunidad. Básicamente porque hasta que no tengas buen nivel no vas a poder aportar prácticamente nada a la comunidad.
#117 Recuerda que solo puedes cambiar de facción una vez. Suele tardar de un mes a mes y medio, y no es seguro que te la cambien. Pueden rechazar la petición.
#118 #119 Efectivamente, el juego es para disfrutarlo y juega buscando tu propio disfrute. En ciudades donde hay mucha actividad, es crucial jugar en comunidad. Hay foros o comunidades de Google+ para que los miembros de una facción puedan organizarse, hacer reportes, estudiar al enemigo entre todos, etc. Mi consejo es que si puedes jugar con alguien que te ayude a farmear y a grindear, lo hagas y subas rápido. Si no, juega tú solo buscando conseguir la máxima cantidad de AP y no te rayes por los demás. Cuando seas nivel 3 o 4 ya es muy recomendable contactar con grupos, principalmente porque una guerra no se gana sola, y los recursos escasean. Quien piense que Ingress es para jugarlo solo, no acaba de pillar muy bien el sentido del juego. Eso sí, al principio no hay que rayarse, a jugar solo y ya cuando te veas potente pues te metes en logística seria. Muchos payasos pretenciosos que se creen los amos del juego de una zona concreta te dirán que no ataques, que hagas esto, que hagas lo otro. Pasa de ellos, porque a niveles tan bajos lo que puedes hacer es prácticamente inocuo para el enemigo, sin embargo es muy beneficioso para ti porque te ayuda a subir de nivel.
#121 Conseguir objetos de niveles altos suele se más complicado. Cuanto más nivel tiene un portal (suma de los niveles de sus resonadores), más fácil es que te suelte cosas de nivel alto, pero aún así siempre es más fácil (creo), que te toquen cosas de menos nivel del que buscas. Es por esto que jugar con gente es muy importante.
#122 Te suelen contestar de 3 semanas a un mes y medio, más o menos.